Reason es un juguete...?

CODEMAN
#166 por CODEMAN el 17/11/2006
que interesante todo esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
centrino
#167 por centrino el 17/11/2006
CODEMAN @ 17 Nov 2006 - 01:00 AM escribió:
que interesante todo esto...


Hombre ! Para esto sirve un foro no? :-)

Centrino
Subir
Anto...
#168 por Anto... el 03/12/2006
que buana la polemica generada por este tema....que bueno!!

Segun mi punto de vista mas que un juguete (por lo divertido y entretenido) es una de las mejores herramientas de produccion musical en software que existe.
En mi caso, por la falta de conocimientos y dinero comence en todo esto con fast-tracker..hace años, pase por el dance machine,y algunos editores y multipistas como cooledit pro....pero cuando llego a mis manos la primera version de rebirth 338 ..puffff.. se abrio el portal y morpheus me lanzo 3 capsulas rojas y 2 azules porsia..jejeje.. fruity loops..etc,etc... la primera version de reason fue algo magico...racks de sintes, groovebox, sampler + un multipista... wao.. y aunque ciertamente con mi antigua pc pII con sonido integrado el sonido era de lo peor genero en mi la necesidad por explotar hasta el sol de hoy todo (o casi todo) el potencial de esta "Herramienta de produccion musical todo en uno".

gracias sr. propellerhead por poner en nuestras manos este maravilloso software :)
Subir
BAC
#169 por BAC el 04/12/2006
centrino escribió:

Otro detalle que es una pena : los valores del volumen en los canales del mixer (channel level) que van del 0 al 127... y no en db que seria mas logico...


Esto es algo que deberían arreglar pero ya!


no solo los db, sino todo tipo de datos.

Frecuencias en HZ (tanto de LFO, como de filtros y EQs), volumenes en dB, tiempos en ms (ataque, caidas y desvanecimientos de EGs en los sintes, en el compresor...)


A veces es mas efectivo ver valores de 0 a 127... pero creo que deberían dejar elegir... el NN-XT va todo por Hz, ms y dB... los nuevos modulos mclass tambien y la reverb RV7000 si mal no recuerdo tambien tiene todo en este formato... pero creo que esta es una pequeña mejora, que no puede ser muy dificil de programar, no puede molestar mucho y puede venirle muy bien a muchos.
Subir
centrino
#170 por centrino el 04/12/2006
los efectos tambien permiten elegir entre steps y ms. Pero tendrian que generalizar esto...
Subir
MJUAREZH36
#171 por MJUAREZH36 el 05/12/2006
Alguien escribió:

De echo un piano en manos de un inexperto suena horrible, en manos de un virtuoso suena como los angeles....Reason (y cualquier soft o hard para hacer musica) igual, no es cuestion de limitacion sonora sino de la creatividad de quien lo usa.


Coincido con lo mismo "brother"
Subir
MJUAREZH36
#172 por MJUAREZH36 el 05/12/2006
bertech @ 06 Nov 2006 - 07:26 AM escribió:
reason es un juguete????? pues aqui tengo 9 o 10 juguetitos echos con reason y subidos a esta pagina que a mi no me suenan a juguetes.
un saludooo


y muy buenos, eh?... ya los escuché y suenan padres
Subir
Espejo
#173 por Espejo el 13/10/2007
Hombre, yo aportaré las siguientes preguntas a este hilo:

¿Y por qué no se iba a poder hacer buena música con un juguete?

¿Cuál es la definición de "juguete", y como concuerda dicha definición con la definición de música?


Más allá de estos planteamientos no por filosóficos faltos a la verdad, si no todo locontrario, yo creo que hay muchísimo interés por arte de muchos sectores de la industria en promover el mito de que Reason es un juguete. Porque que tengas un estudio virtual para hecer música electrónica por sólo 400 euros, sin necesidad de nada más, que, en verdad, es lo que permite Reason, es un peligro muy grande para muchísimas compañías.

Y muchos músicos que se han construido una ilusoria identidad musical a base de contruirse un estudio de verdad, se quedan con cara pijo al ver lo que se podría hacer sólo con Reason.

Dicho todo lo cual, no niego que aplicándole otras cosillas al resultado final, se pueda mejorar el sonido. pero si hablamos sólo de la música, Reason juguete o no, es una maravilla.

A mi, por más que se trate de un instrumento versátil y autocontenido que se va mejorando con cada nueva actualización, me cuesta dios y ayuda sacar un buen tema adelante con Reason.

Mé costaría lo mismo con la orquesta sinfónica de Londres a mi servicio, o con una guitarra. Como bien habéis dicho por aquí, todo depende de cada uno, y yo diría que el colega del compañero que inició este hilo es un poco de la escuela de la señora de una tienda de instrumentos clásicos de Madrid en la que entré un día a preguntar por el Reason, tiempecillo ha.

Me puso una cara la señora con la que dio a entender que allí vendían instrumentos de verdad, y me dio la sensación de haber profanado su templo de tubas de metal y oboes de madera noble al salir de la tienda.

Pero esa señora no vivía en el siglo XXI, si no en su propia ilusión de lo que es la música. Todo es relativo. No se pueden lanzar ningún tipo de sentencias hablando de estos temas.

OXYGENE de Jarre fue grabado en un 8 pistas que hoy parecería casi de "juguete". Un clavicordio podría interpretarse hoy en día como un "Juguete". No me extrañaría que el primer instrumento de cuerda hubiera sido un arco viejo que un padre dejó a su hijo para jugar con él.

En fin, juguete, objeto lúdico, para jugar... implica hardware, es decir, suele ser algo físico, aunque también pueden llamarse juguetes software a los juegos de ordenador.

Su función es entretener, hacer pasar un rato divertido, abstraerte de la realidad,quizá, o educarte en ella, quizá una forma de terapia... son un foco para vivir experiencias imaginarias... ¿pero que hablábamos, de juguete o de música? Pues va a resultar que sí, que el Reason es un juguete.
Subir
Espejo
#174 por Espejo el 13/10/2007
BAC escribió:
centrino escribió:

Otro detalle que es una pena : los valores del volumen en los canales del mixer (channel level) que van del 0 al 127... y no en db que seria mas logico...


Esto es algo que deberían arreglar pero ya!


no solo los db, sino todo tipo de datos.

Frecuencias en HZ (tanto de LFO, como de filtros y EQs), volumenes en dB, tiempos en ms (ataque, caidas y desvanecimientos de EGs en los sintes, en el compresor...)


A veces es mas efectivo ver valores de 0 a 127... pero creo que deberían dejar elegir... el NN-XT va todo por Hz, ms y dB... los nuevos modulos mclass tambien y la reverb RV7000 si mal no recuerdo tambien tiene todo en este formato... pero creo que esta es una pequeña mejora, que no puede ser muy dificil de programar, no puede molestar mucho y puede venirle muy bien a muchos.





No estoy tan seguro. Al fin y al cabo que te den esos datos físicos no van a cambiar el hecho de que es tu movimiento del knob lo que afecta al sonido, en la práctica, mídanse como se midan.
Subir
Espejo
#175 por Espejo el 13/10/2007
SPORT escribió:
todos son jugetes y la vida es un juego.



Amén! :)
Subir
monoescorpion
#176 por monoescorpion el 13/10/2007
Hola a todos.
Creo que Reason es un juguete si lo usas para jugar y divertirte, y es una excelente herramienta si lo usas para trabajar.
Insisto en el hecho de que pocos profesionales notan con que soft o hard fue realizado algun proyecto. Seguramente notaremos que algun viejo disco de los '70s tiene un soplido... pero dudo que alguien adivine que marca era la cinta abierta que fue usada... y además... a quien le importa...? !!!
Trabaje mucho tiempo en casas de musica y escuche todo tipo de pavadas, como... "...las cuerdas Rotosound son las mejores... si hasta Hendrix las usaba...!" Lo que el tipo no notaba era que no había muchas otras opciones en esa época.
Disfrutemos de la tecnología...!
David Gilmour no es exitoso por usar Stratocaster ni Jimmy Page por usar Les Paul.
Es cierto que sería más fácil si el mixer leyera en dBs y no en 0-127, pero, "si suena bien, dejalo así..."
Salu2.
Subir
etrujillo
#177 por etrujillo el 18/10/2007
Espejo:

Me ha gustado mucho tu mensaje.

Bien planteado, bien redactado y con una excelente ortografía.

Da gusto leerte. De este modo elevas el nivel del grupo.

Saludos.
Subir
PYP
#178 por PYP el 18/10/2007
El juguete de reason resucita!!!!!!....... cuando abrimos este topic di una opinión sobre lo del "motor de audio", hicimos unas pruebas y eso. Ahora doy mi opinión personal:

Reason tiene carencias muy graves para mi forma de hacer música y eso que es muy básica.

Para empezar no puedo enviar señal midi a mi motif, cosa muy grave por que lo principal que querría de reason es usar su secuenciador combinado con mis "cacharritos", y si abro mi secuenciador habitual para usar rewire entonces ya me empieza a sobrar el "estudio autocontenido" que hay que "autocontenerlo" dentro de otro software.

Luego esta el tema del no poder grabar audio, que bueno...... que si, que reason es así, que es su esencia ser "autocontenido", pero a mi me corta mucho, sobretodo cuando mi FL va mejorando en eso poco a poco.

Y por último la sonoridad que sacan los sintetizadores, las reverbs y el resto de efectos. Uffffff...... yo si que diferencio un tema hecho en reason de uno que no, sobretodo si el artista no se esfuerza por tapar ese sonido característico, que no es malo, pero es característico, y eso le resta personalidad a la música.

De hecho creo que la única forma de sacar un tema en Reason con un sonido mínimamente personal, y no simplemente con el sonido característico del programa, es usar "unica y exclusivamente" el sampler NN-XT (Este si es bueno, lo reconozco, pero no se puede automatizar :cry: ), y todos los efectos meterlos por rewire. Para mi Reason debería denominarse "plugin" y no "estudio autocontenido"

Luego está el tema del buscador, que con librerías grandes tarda un siglo y medio en abrir las carpetas, y te aburres....... bueno, eso me pasa a mi que tengo un PIV, supongo que un "core2duo4quad8eight a 2millones de gigaherzios" de esos que venden ahora eso no pasará, pero para mi es un horror de buscador!!!

El Thor ese....... más de lo mismo, no creo que aporte nada nuevo que ya no tuviera reason, pero comprendo que haya gente que se divierta con él por la cantidad de cosas que trae.

De los efectos ya he hablado pero lo detallo: la reverb de reason, cualquiera de las dos, suenan peor que el peor plugin de reverb freeware que puedas encontrar en esta página. Para mí son todo estética, muchos parámetros y tal, pero al modificarlos no consigues un cambio cualitativo en el timbre del sonido, si alguien consigue emular una habitación de bateria con alguna de las reverbs que nos informe como lo ha hecho!!!!!

El flanger/phaser: Eso si que da el cante en reason, hay temas que escucho y se que están hechos con reason por eso, no me gusta este efecto pero nada!!!!!

El substractor me gusta, pero suena a substractor

El secuenciador si que me gusta, me parece muy cómodo y no le falta nada, rápido de usar con los atajos de teclado, un 8 y medio para el secuenciador.

Y el resto de cacharritos, pues eso.......... de todas formas no hagas mucho caso, que yo soy integrista de FLStudio, que me parece diez mil veces superior y se integra a la perfección con mi motif, mis reverbs vst, con el MPC y con la guitarra, el bajo, la flauta y el saxo!!!!!!!!!!!!!

Definitivamente la única parte de reason que no hizo mattel fue el NN-XT!
Subir
Dub Sacamano
#179 por Dub Sacamano el 18/10/2007
Basta de pajas con el Reason, si no te gusta no lo uses, si lo consideras un juguete es porque estas jugando y al de arriba, si no puedes sacar un sonido que no suene a "reason" segun tu, es porque no lo sabes usar, el motor de audio dices? ok, usa rewire a cubase o audition, para eso es el rewire, el subtractor solo y con un preset patch pues suena a subtractor pero se trata de hacer combis, el Thor mas de lo mismo? jajaja ... saludos y que viva reason!
Subir
seoane07
#180 por seoane07 el 18/10/2007
joder djese :hell:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo