Reason es un juguete...?

PhoenixG
#196 por PhoenixG el 25/10/2007
MJUAREZH36 escribió:
PhoenixG escribió:
PYP escribió:

De hecho creo que la única forma de sacar un tema en Reason con un sonido mínimamente personal, y no simplemente con el sonido característico del programa, es usar "unica y exclusivamente" el sampler NN-XT


Ahí estoy de acuerdo, los sintes son "usables" pero solo en ciertos temas, normalmente tus temas acaban estando llenos de pistas del NN-XT a través del cual usas la mayoría de refills que pululan por ahí. Es algo que me resulta un poco engorroso. En cuanto al Thor, a mi me ha decepcionado, siguen siendo muy superiores algunos plug-ins que hay por ahí.

Por lo demás Reason me parece muy intuitivo y sencillo de usar.


Jajajajaja, muy buen chiste.
1.- lo de que los sintes son usables pero en ciertos temas...
Pues nunca he oido que en TODOS los temas, trance, rockandroll, heavy, chachacha, pop, balad, valzt USES UN lead.... imaginate en un valtz un LEAD agresivo de sierrra...
jajajajaja, o imaginate un stradivarius en un chachacha, pues como qu eno va...
2.- Normalmente tus temas acaban ....
Pues depende, en mi caso hago de todo, si hago un tema tipo sinfonia de apertura, pues no voy a usar un LEAD... sino que necesito SAMPLES de orquesta.
De todos modos si haces electronica, nunca he oido que con un VSTi como el GPO puedas hacer los bass o las baterias, para una bateria puedes usar desde samples o un sinte (si sabes hacerlo)


3.- a través del cual usas la mayoría de refills que pululan por ahí.....
mmm no hacen lo mismo los que usan VST's? los que pululan por ahi...

4.- Es algo que me resulta un poco engorroso
es mucho mas facil abrir un refill que cargar un vst que SOLO TRAE UN SONIDO....

5.-En cuanto al Thor, a mi me ha decepcionado, siguen siendo muy superiores algunos plug-ins que hay por ahí
Bueno, pues no tienes que usarlo, (si acaso no sabes usarlo, jejejej), yo no lo uso.... poruqe no se usarlo, por otro lado en gustos.. colores, es como el Motif... no todos los sonidos son buenos.... no existe un solo sitnetizador cuyos sonidos al 100% sean buenos, y si lo oyen los propietarios de un motif, me van a decir sacrilego... pero es cierto... es muy bueno, quisiera tener un motif... pero como le decia a otro compañero mas arriba... luego ib aa comprar otro cacharro... y otro... y otro... nunca me iba a satisfacer..



Tranquilito hombre, modera tu tono que tan solo he expuesto mi opinión sin atacar a nadie. ¿Tan taliban eres que no permites que haya libertad de expresión? Además tu mensaje de respuesta está lleno de absurdos, mencionas un montón de cosas que yo ni siquiera he dicho. En fin, poco más que comentar contigo. No esperaba este comportamiento en el foro de Reason, en el resto suele haber buen rollo... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#197 por Dub Sacamano el 25/10/2007
De acuerdo con MJUAREZH36 porque aqui no hacen otra cosa que venir a criticar a Reason porque no soporta VSTi o por el motor de audio o que si hay un VSTi mejor que el otro y tal, es muy sencillo hacer eso cuando tienes FL Studio que a la hora de la chiquita le instalas 300 VSTi para cada cosa que necesitas, no como el buen usuario de Reason que hace sus cosas con los pocos modulos (PODEROSOS) que tiene Reason, desde el subtractor (que he escuchado sonidos que ni te lo crees) hasta el si, muy poderoso NN-XT, aqui si hay libertad de expresion, pero si tienes las bolas de venir a criticar un producto que seguro no le has metido con el cariño y paciencia que se debe no puedes esperar que los que nos la pasamos la vida metidos en el no respondamos con vehemencia.

Ven y critica a Reason, pero con pruebas, dame un VSTi que Reason no pueda pasearselo y estaremos hablando en serio.

Y por favor, abstengase de hablar aquellos que solo usan presets y que le tienen miedo al combinator

Y del Thor bueno, te cagas nada mas de ver los Signature Patches, y eso que son presets!! imaginate lo que ALGUIEN QUE SEPA puede hacer
Subir
PhoenixG
#198 por PhoenixG el 25/10/2007
DjEse escribió:
aqui si hay libertad de expresion, pero si tienes las bolas de venir a criticar un producto


Un poco contradictorio ¿no? Espera que luego lo vemos mas claro aún

DjEse escribió:
Ven y critica a Reason, pero con pruebas, dame un VSTi que Reason no pueda pasearselo y estaremos hablando en serio.


Yo critico lo que me da la gana y puesto que te molesta, añadiré que el secuenciador sigue siendo una castaña, eso sin contar con los bugs que trae la última versión.

DjEse escribió:
Y por favor, abstengase de hablar aquellos que solo usan presets y que le tienen miedo al combinator


Aquí se ve mas claro.... la libertad de expresión de la que hablas :lol: :lol:

DjEse escribió:
Y del Thor bueno, te cagas nada mas de ver los Signature Patches, y eso que son presets!! imaginate lo que ALGUIEN QUE SEPA puede hacer


Claro, el que critica es porque no sabe usarlo, discurso absurdo, le mejor forma de que no mejore un producto... no criticarlo.

Es curiosa vuestra actitud, no se si no estáis en vuestros cabales o qué os pasa, pero estáis atacando como si yo fuese un anti-Reason... y resulta QUE LO USO. Pero mira, me importan un pimiento vuestros piques, como usuario de Reason (lo repito para aquellos que aún no lo han entendido) critico lo que me parece criticable y si a alguien le molesta ... ajo y agua. :mrgreen: :mrgreen:

Y tomaros un Valium que no es normal que seáis tan agresivos y desconsiderados con la gente que opina en el foro. El hecho de que llevéis mucho tiempo en el no os hace dueños del mismo (por si lo habíais pensado) ni váis a echar a quien os apetezca.

Saludos.
Subir
Dub Sacamano
#199 por Dub Sacamano el 25/10/2007
Digo que se abstengan de hablar los que usan presets es en cuanto al tema de lo "pobre" que son sus moduilos, si usas presets en Reason y en cualquier sequenciador eres un ñero, asi de simple.

Ve y si tantas fallas le encuentras, porque lo sigues usando? bajale el tono y deja de ser tan insicivo, buscas picarme no lo hagas que nada ganamos, bajale el tono de pana que es eso que me mandes a tomar un valium? no me hagas que se me salga lo venezolano y el apellido y te recuerde todas tus generaciones, manten el foro en sana paz
Subir
PhoenixG
#200 por PhoenixG el 25/10/2007
Vaya, he encontrado esto tan curioso:

"Toco bateria, soy rapper, programo con el Reason y FL Studio, algo de guitarra y solo un poco las teclas" :shock:

Ahora lo entiendo todo, tenía que haber leído eso antes de responder, vaya pérdida de tiempo. Aquí acaba esta conversación, disfruta de tu agresividad.
Subir
Dub Sacamano
#201 por Dub Sacamano el 25/10/2007
Ohh ya veo yo que el que estereotipa es la mata de la inteligencia!!! perdida de tiempo la mia, vaya a poner presets y Dr Rex como arroz para hacer una cancion
Subir
-Matt
#202 por -Matt el 25/10/2007
:? ... y si os abrimos un hilo pa' que os mateis?
Subir
Dub Sacamano
#203 por Dub Sacamano el 25/10/2007
Jajaja como se mata uno en un foro?
Subir
monoescorpion
#204 por monoescorpion el 25/10/2007
Vaya discusión...
Amo Reason.
Desde que sé lo que quiero, Reason me lo dá.
Insisto. Pocos profesionales reconocen con que soft fué armado un proyecto. Y de no ser así, al encontrarse con una obra musical maestra...
a quien le importa...?

Como dije en algún post... Jimmy Page no es quien por usar Les Paul ni Gilmour por usar Stratocaster.

Salu2.
Subir
MJUAREZH36
#205 por MJUAREZH36 el 26/10/2007
Calma, calma.
Es cierto que REASON no es ni SONAR, ni LOGIC, ni CUBASE... es loq ue es, un estudio "completo", no pretende ser el mejor SECUENCIADOR.
iene fallos, pero es un producto unico que cuando lo sacas... tocas.
TRae pianos, brass, violines, instrumentos reales, tambien trae sonidos pads, leads, etc... puedes hacer de todo.
Quiza no trae herramientas tan completas como otros, pero este con loque tiene es suficiente para preparar una pista y en muchisimo menos tiempo.



PhoenixG

Todo lo saque de loq ue dijiste, pero si no pues nimodo.

Respecto a la libertad, pues eres libre de decir lo que quieras, pero recuerda que cuando dices algo que para otra persona no es correcto, recibiras una replica, que es loq ue yo creo que he hecho, nunca te he ofendido, es que en mi libertad de expresion te voy a decir que no estoy de acuerdo contigo, pero eso es otra historia.
Saludos.
Subir
PYP
#206 por PYP el 26/10/2007
Insisto, a mi me han editado canciones hechas en reason, y ha sido mi secuenciador favorito un tiempo, pero de tan sencillo que es y de tan poca variedad de sonido que se consigue (Te prometo que uso todas las funciones avanzadas de ruteos CV, automatización de parámetros y modulaciones en anillo), acabé usando tan solo en nn-xt (Que es un maquinón, lo reconozco).

Es cierto que con substractor se hacen sonidos curiosos, pero en serio que es muy reconocible y que hay muchos vst´s gratuitos con mucho más cuerpo que él.

Yo no digo que reason sea malo, reason es de los programas musicales más divertidos que se ha hecho, para el que usa hardware como yo es super-intuitivo (lo aprendes en 2 días), y en nada estas haciendo temas enteros....... precisamente todo lo bueno que tiene (es autocontenido, consume poca CPU), a la larga te limita , y si tu música no está orientada a la electrónica, la cosa se complica por momentos. Sin "Rewirear" es casi imposible darle un acabado profesional a un tema (Por no decir que antes de esta versión 4 era "imposible" si en tu musica haces algún cambio de tempo). Como pretendas sonar bien con los efectos y filtros de Reason, así a palo seco, te puedes acabar llevando alguna desagradable "sorpresa comparativa"

A mi me encantaría que en NN-XT se comercializara como un plugin independiente, porque es muy bueno, pero lo demás me ha ido dejando de gustar,

lo mejor de reason: su estabilidad, su consumo de CPU, sus samplers

lo peor de reason: el timbre de sus sintetizadores, sus efectos

Podríamos decir que para mí Reason si ha sido un juguete porque me he cansado de él y lo he enviado al fondo del armario, me quedo a la espera de que el ghepetto de este pinocho le acabe dando en sus próximas versiones un acabado más profesional, con unos plugins más profesionales, que cuiden menos la estética y más el sonido, sobre todo en efectos.

Por supuesto es solo mi opinión subjetiva, a otro le parecerá lo contrario y al de más allá lo inverso pero mirado por la parte posterior..................... pero por favor no meterse unos con otros por un programa si no perteneceis a la compañia fabricante!
Subir
MJUAREZH36
#207 por MJUAREZH36 el 28/10/2007
jajaja entendi a la compañia lubricante...
jjajajajaja
Subir
Dub Sacamano
#208 por Dub Sacamano el 28/10/2007
Exactamente, en un foro pueden haber discuciones, por que no? de eso se trata, pero ya cuando el pana se pone con una ridiculez a sacar que estoy agresivo porque soy rapper la estamos cagando, esas son niñerias y de antemano disculpa que lo diga porque no quisiera sonar instigador, mas de lo que ya se puso el tema
Subir
Ekadanta
#209 por Ekadanta el 02/11/2007
La neta a mi me fascina Reason, lo use mucho tiempo y lo conozco un 99% , pero también reconozco que es una mierda su motor de audio y que si no estoy drogado no me suena cañero! La verdad si es como que un juguete, por que quien conoce alguien que con solo Reason publique temas y gane algo de pasta con ello.? No hablo de ser famoso, ya ni eso! hablo de un poco de dinero para comer, pagar la renta, etc.?

Como sea para jugar esta muy chido, les dejo un link a dos "juegos" echos en Reason, me divertí mucho! http://www.myspace.com/dimituner
Subir
Ikarvs
#210 por Ikarvs el 02/11/2007
Fijate que las canciones me gustan mucho, bastante logradas, buen trabajo de composición.

Yo lo que sí noto en ambas es problemas de mezcla y yo no culparía mucho al programa por eso. Quizá era necesario meterle un poco más de tiempo a la mezcla para que sonaran con más brillo y no tan apagadas.

No creo que Reason sea el problema en ese caso.
Buena tu música Ekadanta, muy buena.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo