Reason en vivo ! Ayuda y sugerencias.

Edecarlo
#1 por Edecarlo el 24/02/2012
Hola a todos, soy nuevo y bueno a pesar de que ya tengo registrado en el foro bastante tiempo jamas habia posteado nada y bien pues hoy las dudas nos invaden a mi banda y a mi, comenzare.

Bueno pues resulta que unos amigos y yo hemos iniciado un nuevo proyecto musical, nos hemos quedado sin baterista y bueno vimos en la crisis la oportunidad....
hemos instalado con todo exito Reason 5 en una buena pc portatil y nos hemos llevado una serie de sorpresas y muchas muchas dudas. Indico tambien nuestro equipo electronico es:
Laptop ASUS K43E
Windows 7 Home Premium
4 gb ram
640 gb

Controlador MIDI, AKAI MPK MINI
Vestax VCI 300 (la usamos como tarjeta madre y controlador de perillas y faders)

por el momento ese es nuestro humilde equipo por la situacion economica =(

Antes que nada quisiera comentarles que nuestra intencion es usar Reason en vivo, como si fuera otro instrumento mas, un gran sampler, una caja de ritmos o un sinte.

Bien aqui nuestras dudas:

1.- Como se monta Reason en vivo ?? es decir....No sabemos si cargar todos los instrumentos en reason en un solo archivo, secuenciarlos y a medida que vaya transcurriendo la cancion dejar partes para tocar totalmente en vivo.
O.... Abrir un archivo reason por cada instrumento es decir un archivo .rns o proyecto por cada instrumento y conforme vaya siendo necesario ir cambiando entre archivo y archivo.
Lo automatizan y secuencian todo
se hace una especie de ''back track'' exportandolo a la mejor calidad posible y encima de ella tocan sus instrumentos en vivo (como algunos dj's)
Nuestra idea en si es usarlo como complemento a la banda en vivo sin secuenciador ni nada grabado (quiza solo bateria y percusiones por el momento) pero no sabemos como.

2.- En vivo Reason y sin secuenciar absolutamente nada cuantos instrumentos se soportarian para tocar en vivo y que no se escuche una sobresaturacion de audio es decir, supongase en siguiente caso, en mi banda somos dos guitarristas, una vocalista y bueno yo era teclados ahora sere el de ''el equipo electronico'' como nos hemos quedado sin baterista y bajista mi duda en si es ¿ con el reason podemos sustituir al bajista y al baterista secuenciando sus respectivas partes por decir algo en REDRUM Y Malstrom??? y ademas yo tocando en vivo el NNXT ?? no habria una sobresaturacion de sonido ??? seria factible eliminar el mixer y el Mc Class Mastering suite ???

3.- Salidas de audio. Como sonaria Reason en vivo?? en sterero? en sterero y un canal por instrumento (suponiendo usar a lo maximo 2 instrumentos en vivo) ?
conectada a un amplificador (como los de una guitarra) ?

4.- La masterizacion final, jugamos con reason he hicimos varias cosillas puramente techno, y bien resulta que al momento de exportarla y aun convirtiendola a MP3 320 kbps, sonaba horrible, muy bajo el track en general ... ¿porque ? como se soluciona esto ??


Bueno espero me hayan entendio y no haya sido muy engorroso el post, espero tambien nos puedan ayudar con tantos dilemas de este nuevo mundo que descubrimos.

Cualquier sugerencia es bienvenida asi como esperamos conocer nuevas propuestas musicales y hacer nuevos amigos ...

saludos
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 24/02/2012
A ver...intentare ir por partes:
Edecarlo escribió:
1.- Como se monta Reason en vivo ?? es decir....No sabemos si cargar todos los instrumentos en reason en un solo archivo, secuenciarlos y a medida que vaya transcurriendo la cancion dejar partes para tocar totalmente en vivo.
O.... Abrir un archivo reason por cada instrumento es decir un archivo .rns o proyecto por cada instrumento y conforme vaya siendo necesario ir cambiando entre archivo y archivo.
Lo automatizan y secuencian todo
se hace una especie de ''back track'' exportandolo a la mejor calidad posible y encima de ella tocan sus instrumentos en vivo (como algunos dj's)
Nuestra idea en si es usarlo como complemento a la banda en vivo sin secuenciador ni nada grabado (quiza solo bateria y percusiones por el momento) pero no sabemos como.

A ver hay algun post al respecto de usar Reason intenta encontrarlo mediante el buscador. En cualquier caso Reason tiene una forma de secuenciacion llamada blocks que quizas puedas usar en tu beneficio. Prueba a grabar secuencias y dispararlas via midi con un controlador por ejemplo. Todos los diferentes modulos de Reason son controlados via midi pero si quieres disparar alguna secuencia al estilo Ableton Live tendrias que previamente haberla grabado obviamente, el resto ya quedaria en la pericia que puedas tener con un teclado tocando los sintes y demas o con pads tocando partes de percusion en Redrum. Claro que seria en tiempo real.
Edecarlo escribió:
2.- En vivo Reason y sin secuenciar absolutamente nada cuantos instrumentos se soportarian para tocar en vivo y que no se escuche una sobresaturacion de audio es decir, supongase en siguiente caso, en mi banda somos dos guitarristas, una vocalista y bueno yo era teclados ahora sere el de ''el equipo electronico'' como nos hemos quedado sin baterista y bajista mi duda en si es ¿ con el reason podemos sustituir al bajista y al baterista secuenciando sus respectivas partes por decir algo en REDRUM Y Malstrom??? y ademas yo tocando en vivo el NNXT ?? no habria una sobresaturacion de sonido ??? seria factible eliminar el mixer y el Mc Class Mastering suite ???

Reason soporta tantos instrumentos virtuales como aguante la CPU de tu PC y estando todo los sonidos bien balanceados, paneados...etc. no tienes por que eliminar ningun dispositivo.
Edecarlo escribió:
4.- La masterizacion final, jugamos con reason he hicimos varias cosillas puramente techno, y bien resulta que al momento de exportarla y aun convirtiendola a MP3 320 kbps, sonaba horrible, muy bajo el track en general ... ¿porque ? como se soluciona esto ??

Problamente has hecho mal la mezcla si previamente no has usado unos buenos monitores activos. Si los has usado revisa faders, ecualizacion, balance...etc, aunque tal vez esto sea para otro post con alguien mas avanzado en este tema :wink:
Un saludo y bienvenido a Hispasonic
Subir
Edecarlo
#3 por Edecarlo el 25/02/2012
Gracias viejo, me has a ayudado mucho......sin embargo aun me quedan algunas dudas sobre master y salidas de audio. Alguien mas que toque en vivo con reason ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo