Reason

ave
#1 por ave el 09/04/2007
Una pequeña duda
cuando exporto los ficheros que e hecho con el reason a .wav, se me baja muchisimo la calidad del reason al archivo wav, y si luego lo meto en el cool edit, grabo encima, y lo paso a mp3, suena aun peor. De la calidad inicial a la final hay un cambio exagerado.
Que hago para que esto no me pase?
Tengo una targeta de sonido mas o menos buena.
Y otra duda que he posteado antes y nadie me ha respuesto. Como hago para ampliar las entradas y salidas de mi targeta sin que sea con una mesa de mezclas? ya que tengo pensado comprar un previo con una calidad dentro de lo que cabe decente, y si la calidez que gano con este, pasa por una mesa de mezclas mediocre, esta se pierde (por lo que me han dicho), y me gustaria poder conectarlo directamente a la targeta.
Gracias de antemano
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 10/04/2007
EL volcado de un proyecto de Reason a WAV siempre sonará tal cual lo escuchas en Reason, salvo que elijas una opcion de calidad a 8 bits, o frecuencias de muestreo inferiores a 44.1000...entonces si quedará un WAV bastante inferior en calidad.

Intenta como minimo que sea siempre 44100 a 16 bits...

En todo caso, puede que no sea problema de calidad, sino de volumen, eso si suele ser normal, que al exportar un proyecto de Reason a WAV el volumen final del wav, sea inferior a como lo escuchas desde el mismo Reason, no es ninguna perdida de calidad, sino una menor amplitud de onda, que se resuelve como bien comentas, con Cool edit, algo de compresion y normalizacion en la onda...

Lo del Mp3, estamos mas o menos en el mismo caso, sabiendo que el formato mp3 es un formato de audio CON PERDIDA DE CALIDAD, quiere decir, que cuanto menor bitrate (128 kbps, 92kbps...) peor sera la calidad del audio...si buscas un compromiso entre calidad/tamaño de archivo(para la transferencia por internet), 128 o 192 de bitrate seria lo aconsejable, eso si, el MP3 siempre "destrozará" por algun lado el WAV...segun el bitrate, se notara más o menos...

Lo de las targetas, no te puedo ayudar....si alguien sabe al respecto.
Subir
ave
#3 por ave el 10/04/2007
Lo del reason ya estaba arreglado
lo que me ocurria era que hace poco me baje la nueva version del reproductor de windows, y habia una cosa mal configurada, y como unicamente uso este programa para escuchar musica... xD
Gracias por contestar
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 10/04/2007
Alguien escribió:

y lo paso a MP3, suena aun peor.

Bueno, es que el mp3 es un layer de compresión pero viene del layer de imagenes y le aumentaron compresión para voz... no para música, por eso son las pérdidas.

Alguien escribió:

Tengo una targeta de sonido mas o menos buena.

Pero... cual es!?

Alguien escribió:

Y otra duda que he posteado antes y nadie me ha respuesto. Como hago para ampliar las entradas y salidas de mi targeta sin que sea con una mesa de mezclas?

Bueno, para eso solo hay un método y es que tu tarjeta permita ampliarlas, por ejemplo hay tarjetas que vienen con 2 entradas y tienen algún tipo de conector extra que te permite ampliarle a 2 mas, o duplicarlas según sea el caso, por otro lado si la que compraste es una sounblaster de creative labs, lo mas seguro es que no tenga, por otro lado yo croe que no te han contestado porque no somos adivinos para conocer tu tarjeta, puestoq eu no pones el modelo, y por otro lado eso tendrías que consultarlo en primer lugar en tu manual y en segundo lugar con tu soporte del fabricante.

No es tampoco algo .. mágico, el decir, quiero 6 entradas mas, porque las tarjetas de audio muchas de ellas son específicas, existen sistemas de audio con 8 entradas/8salidas de audio que no son baratas (alrrededor de 400 euros minimo), e inclusive esos sistemas no se pueden ampliar en algunos casos, en algunos otros compras otra interface parecida que agrega o duplica los canales de entrada/salida por un costo similar (otros 400 euros minimo).

En tu caso si no vas a tener mesa de mezclas, pues solo tendrás las entradas que tenga tu sistema (generalmente una entrada estereo mini-plug), de todos modos y aun con la mesa de mezclas (por ejemplo una de 4)solo tendrías varios canales atiborrados en una sola entrada estereo a tu Pc, y lo mejor siempre sería ir grabando canal por canal, aún con la mesa de mezclas.

Para lo de tu previo, y lo demás, mejor te recomendaría buscar una tarjeta que tuviera mas entradas y que tuviera previos, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

croe que por ahi la delta 10/10 es una buena opción.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo