Rec drums - ¿Necesito más cosas?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 27/12/2006
Hola amigos.

Me voy a comprar, ya si, los micros para grabar la bateria. Salvo que me aconsejeis lo contrario.
¿Es una locura intentar grabar una bateria con... ?

Una presonus firepod

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

+ 8 Microfonos

Bombo Shure Beta 52
Caja y toms 4 x shure sm 57
Aereos 2 x CAD GXL 1200
Hit hat 1 x CAD GXL3000

Me refiero a si a parte de eso NECESITO PARA QUE SUENE BIEN más cosas, no se, puertas de ruido, compresores, etc... me refiero a hardware.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 27/12/2006
lo más importante, para mi, es tener una sala decente. Yo estoy teniendo muchos problemas con las baterías en una sala no acondicionada, y en cuanto me lo pueda permitir voy a ponerme un kit auralex en condiciones.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/12/2006
Los cad no los conozco, pero los shure están bien, aunque para timbalas prefiero el e604. No usarás micro debajo de la caja?

Al momento de grabar mejor no comprimir ni ecualizar ni mucho menos usar una puerta, todo esto mejor hacerlo dentro del proyecto con plugins. Algo imprescindible el stripsilence o detectsilence más que puertas.

Si se trabaja con mesa igual, puerta/compresor y ecualización en la mesa al hacer la mezcla, no al grabar.
Subir
obp1977
#4 por obp1977 el 27/12/2006
he usado distintos mics en estudio y en vivo, y para el bombo siempre me a gustado el akg d112, en todo caso es cosa de gustos. para los platos (aereos), me gusta bastante el sm81, si los usas bien los platillos pueden sonar increibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo