Recambios para sintes.

  • 1
jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 27/02/2015
Cada vez veo más que el mundo de lo que podríamos llamar ya, como VINTAGE, arregla lo antiguo. En este momento, se pueden ver como los coches mercedes, bmw, porsches, que estaban en estado lamentable, y bajo lonas, pueden volver a la vida, tras que las marcas, hayan vuelto a producir todas las piezas de estos coches clásicos. Eso ya está pasando con todo. Veo que hay relojes casio, como los que llevábamos cuando teníamos quince años, y muchos son los ejemplos.

Esto me hace preguntarme, si no se han dado cuenta el filón, que quizás pueda ser el crear recambios para los sintes más míticos. Potenciometros, teclas,.... creo que cuando uno ha intentado conseguir, por ejemplo, un potenciometro para un roland jx8p, (Gracias Pablo, una vez más), y es imposible conseguirlos, me pregunto si no es posible que las marcas, puedan volver a dar estas piezas.

Igual estoy equivocado, ¿qué opináis?.
Subir
1
exvirt
#2 por exvirt el 27/02/2015
Entre vender un potenciómetro por pocos euros y un sinte nuevo por 2500€, creo que sé cual es su estrategia de marketing.

Ya me gustaría que eso pasase, así compraría sin miedo algún que otro sinte, pero por ahora prefiero la tranquilidad de los modernos.
Subir
1
Offset
#3 por Offset el 27/02/2015
Supongo que los fabricantes no están por la labor, pero desde luego es un nicho de mercado para la industria auxiliar y es sorprendente que no haya amplia oferta de ese tipo de productos, para recambio o simple personalización.
Subir
1
Synclavier
#4 por Synclavier el 27/02/2015
Habría que hacer un estudio de mercado para ver hasta qué punto pueden ser rentables refabricaciones como las que indicas, pero me temo que en electrónica va a ser difícil que esto suceda, hay muchos componentes que son mas o menos universales y se pueden adaptar (potenciómetros, p. ej.) y luego está el talón de aquiles de los chips o circuitos integrados, porque los que son exclusivos de cada aparato (creados específicamente, para que implementen funciones exclusivas de un modelo de aparato en concreto) no se van a poder refabricar, los fabricantes no van a proporcionar información sobre ellos, si es que todavía la conservan.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#5 por jd800 forever el 27/02/2015
todos tenéis razón. Pero yo creo que con los coches, antes no se hacían recambios, pero todos los coches antiguos están volviendo a la vida, porque su valor es altísimo. Creo que en unos años, pasará lo mismo. Dentro de unos años, todos estos sintes, tendrán un precio bestial, y compensará a alguna industria, volver a sacar las piezas.

hubo un día que escuchaba en radio nacional, que con las impresoras 3d, de instrumentos que quedaban tres en el mundo, se están volviendo a hacer réplicas perfectas. Eso antes o después, debe de volver a pasar.

Eso creo, qué opináis?
Subir
jd800 forever Baneado
#6 por jd800 forever el 27/02/2015
quizás más difícil es volver a fabricar los relojes casio que veo que llevan todos los niños en los institutos. Y lo han hecho. Habrán usado los mismo moldes, no?, y habrá sido igual de complicado sacar las maquinarias que tenían los relojes de los años 80, y seguro que su precio es muy inferior
Subir
TEExpress
#7 por TEExpress el 27/02/2015
Es muy interesante el tema de este hilo.

homenaje a tesla escribió:
pero todos los coches antiguos están volviendo a la vida, porque su valor es altísimo

Eso es así en USA, UK y quizás también en Alemania. Por desgracia yo fui aficionado a los coches "vintage" y me las veía y me las deseaba para encontrar talleres y/o recambio en la piel de toro. Para el tema de recambios está Internet pero para lo otro hay que convencer a un amiguete o un DIY.

Respecto a los sintes, hay muy pocos especialistas en España (excelentes eso sí) y con unas colas de trabajo inmensas. De hecho estoy pensando en dedicarme a eso (no es coña).
Subir
2
jd800 forever Baneado
#8 por jd800 forever el 27/02/2015
#7
http://www.cochera.com/

en estos tiempos de crisis, mucho dinero, se refugió en compra de coches antiguos. se han restaurado muchísimos coches que solo quedaba lo mínimo de ellos, y que estaban perdidos en garages.

pasará con los sintes?.
Subir
jd800 forever Baneado
#9 por jd800 forever el 27/02/2015
http://www.cochera.com/index.php?ppag=modelos

ahora mismo tienes recambios para todos los mercedes, bmw,.... yo no dudo de que en los próximos 15 años, van a ser críticos para los sintes que tienen más de 30 años.

por supuesto, que ojalá que te dediques a cuidar a los sintes como se merecen. son un patrimonio......
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 28/02/2015
#9

No los conocía, y eso que están muy cerquita, voy a ir a conocerles... Gracias
Subir
1
astropop
#11 por astropop el 01/03/2015
homenaje a tesla escribió:
hubo un día que escuchaba en radio nacional, que con las impresoras 3d, de instrumentos que quedaban tres en el mundo, se están volviendo a hacer réplicas perfectas. Eso antes o después, debe de volver a pasar.


Ojito a este tema, esto es llevar el DIY mucho más allá =P~
Subir
1
jd800 forever Baneado
#12 por jd800 forever el 01/03/2015
#11

si, si que lo es. por eso lo pongo. eso me hace tener claro, que dentro de tres siglos, si cogen un sinte que este estropeado, pero que esté completo, podrán hacer una réplica perfecta y nueva del sinte. seguro
Subir
Offset
#13 por Offset el 01/03/2015
La duda que se me presenta ante lo que estamos comentando es si además de poder replicar físicamente un instrumento complejo como un sintetizador analógico (que lo veo más que factible) será posible replicar su comportamiento.

Asumiendo que se puedan sustituir chips/circuitos por EEPROMs u otros tipos de memoria "manipulable por el usuario", será necesario conocer en profundidad el comportamiento de esos chips/circuitos para programar esas memorias y no creo que eso garantice que se pueda replicar "el alma" de, por ejemplo, un ARP2500.

Tratando de ser práctico: ¿Sonará exactamente igual un ARP2500 "kit" que un ARP2500 "vintage" cuando ambos llevan encendidos 30 min.? Parece que Korg ha hecho un trabajo bastante decente en ese sentido con el Oddisey, pero un tío con una impresora 3D en su garaje no es Korg y supongo que aunque la misma Korg fabricase el kit y se pudiera adquirir "ya impreso", los resultados serían dispares según las manos de quien lo monte.

Posiblemente sea viable extender el DIY vía impresoras 3D a ciertos instrumentos acústicos una vez que dichas máquinas sean capaces de trabajar materiales similares a los originales -asunto peliagudo... ¿violines de plástico? ¿imprimir madera por capas?-, pero creo que la cosa se complica cuando se pretende clonar el comportamiento de un sistema complejo a no ser que se disponga de los esquemas originales por un lado y de materiales compatibles por el otro. Lo veo un poco difícil, pero seguro que hay sorpresas a la vuelta de la esquina.

Tema apasionante, saludos a todos.
Subir
jd800 forever Baneado
#14 por jd800 forever el 01/03/2015
#13
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
desde luego, da gusto escuchar a personas cuando aportan conocimientos e ideas. muy bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pero se supone, que en el siglo 23, si alguien coge un cem curtis, con un servicio manual de instrucciones, podrá operar, no.

quizás, en esto, pueda aportar una buena luz, nuestro usuario Guti, que para eso clona los instrumentos como nadie
Subir
Endre
#15 por Endre el 01/03/2015
Offset escribió:
los resultados serían dispares según las manos de quien lo monte

Personalmente creo que éste es el valor más importante de un equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo