Reciclar subwoofer con monitores nuevos (Yamaha)

  • 1
petrorius
#1 por petrorius el 30/12/2016
Hola, tengo en mi poder un subwoofer que ya tiene sus años, el modelo es Yamaha YST-SW160 (http://s43.photobucket.com/user/m3bnk/media/IMG_3672.jpg.html). Justo estoy pensando en comprarme dos monitores activos modelo Yamaha HS5. He escuchado que este modelo de monitores necesita en refuerzo con los bajos, por lo que pensé que este subwoofer podría ser de utilidad. Si bien, ocasionalmente, hago algo de música, el principal objetivo es escuchar vinilos, por entretención y trabajo (superviso algunos test pressing) y me atrae la idea de que, además del sistema clásico (receiver, parlantes) pueda conectarme directamente de la tornamos a unos monitores activos y así comparar.
¿Son compatibles ambos equipos, subwoofer y monitores activos? ¿en qué características o información debo fijarme para estar seguro de ello?
Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 30/12/2016
Hola,no tiene ningun requesito especial. Buen conectas el sub a boot o out 2 y monitores a Master out en la mesa y tendrias volumen de sub independiente. O bien Master out de la mesa a los msp5 y de uno de los msp5 al sub.

Depende de que mesa de mezcla uses y las salidas que tenga.
Subir
1
petrorius
#3 por petrorius el 30/12/2016
Hola Jorge, muchas gracias por la respuesta. Pero no me quedó muy claro. No ocupo una mesa de mezcla, mi idea es salir del tocadiscos (que tiene un pre amp inserto) directo al sistema de amplificación. Como subwoofer y monitores son activos, supongo que tendré que salir del tocadiscos al subwoofer y subwoofer a monitores. ¿Será así? Los sistemas que tengo armado en mi casa son todos con parlantes pasivos y tornamesas que van a la entrada phono del receiver, esta es la primera vez que armaría ago con subwoofer, monitores y tocadiscos activos.
Un abrazo
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/12/2016
Si es para escuchar discos de vinilo, como en general cualquier fuente Hi Fi, yo descartaría, para empezar los monitores Yamaha; si es para combinar uso y disfrute y mezclas, vale (si no queda otra).
¿Un giradiscos con previo R.I.A.A. incorporado?, ummm, mala señal, no debe ser un plato muy allá...
Pero, en todo caso, mejor que usar una mesa que a saber qué mesa...

La idea, cuando se tiene un subwoofer para uso con monitores de campo cercano, es salir de la fuente estéreo que sea (un convertidor D/A sería lo ideal) al subwoofer, que en el caso de estudio/estudio doméstico acepta señales de +4 db y entradas balanceadas (normalmente tanto en jack Trs balanceado como en XLR), de ahí sale la señal cortada y filtrada desde donde se determine hacia los monitores, que ahora pasan a ser satélites. Además suele haber un control de volumen del sun, útil para hacer un ajuste, algo subjetivo, de la cantidad de volúmen que va a reproducir (a veces lo justo para no molestar a un vecino)
La cosa tiene una ventaja clara en que este tipo de cajones de subgraves disponen de un selector de frecuencias para que se fije el corte de forma precisa (imaginemos que los ahora satélites bajan a 47 hz, pues quitémosles un poco de lo que reproducen peor y cortemos a 55, por debajo de esa frecuencia va a ser el sub el que va a hacer el trabajo de los graves profundos, así los habituales 5" van a estar más libres y rendir mejor. Por otro lado, tampoco conviene dar demasiado protagonismo al Sb, ni en frecuencia (por eso cortar un poco por encima del límite inferior de capacidad de reproducción del sub) ni en volumen, para no atufar a sub y evitar en lo posible la excursión del cono (cuidado, que un buen sub (un Reel, un Velodyne) es una pieza de ingeniería, muy susceptible de resonancias, aberraciones, distorsiones, problemas de fase y otros, por eso tienden a sonar entre a bote y a esfínter cuando no son de calidad, se necesita rapidez y eficacia, por eso se impone la amplificación de clase D en ellos), así que mejor que no den la nota para mal.

La cosa es que este sub, en la foto no se aprecian otros controles, parece el típico sub de Cine en casa, pensado para que le llegue una señal sin amplificar desde un amplificador AV sorround, y no veo que se pueda hacer ajuste alguno.

Hay una categoría en la Hi Fi que debería existir mas en el mundo feísta del estudio y el Home Studio, que es la sinergia, la cualidad de unos equipos para combinarse con fortuna o sin ella con otros.
Bueno, pues este sub, ni por sinergia, ni por conectividad, te va hacer un papel ni medio aceptable.
Subir
1
petrorius
#5 por petrorius el 30/12/2016
Muchas gracias Leo Ness. Te agradezco la respuesta tan clara. Como mencioné antes, mi intención es armar otro sistema de audio, ya tengo otros tocadiscos sin amplificación, parlantes y receivers, quiero algo simple que conecte una de las tornamesas directamente a unos buenos monitores. Me pasó que conectando unos Presonus a la tornamesa, me agradó mucho su sonido y pensé que sería bueno pensar en adquirir unos monitores de este estilo y variar de la clásica combinación receiver+parlantes. Me recomendaron los Yamaha Hs5. Te agradecería me aclararas por qué los éstos serían una mala opción y qué monitores activos crees que sí lo serían. Aquí una foto de los controles delanteros del
Subwoofer que parece que no vale nada. https://goo.gl/images/HN6FW3
Un abrazo y gracias por tu tiempo y ayuda
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 30/12/2016
petrorius escribió:
tornamesas


De nada las gracias; pero hazte un favor y usa tu idioma, que es el mío, y al que tantas glorias han dado tantos argentos, y, pese a las dificultades, siguen dando.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 30/12/2016
petrorius escribió:
Te agradecería (que) me aclararas


Los monitores de campo cercano carecen de emoción; si acaso los Dynaudio muestran su estirpe y su compostura danesa.
Es mejor un par de parejas, una para disfrutar y otra para trabajar; unos que sirvan para ambas cosas me temo que se van de precio.
Subir
petrorius
#8 por petrorius el 30/12/2016
Cuál recomiendas para disfrutar? Por sobre todo quiero disfrutar.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 30/12/2016
Una mina bien simpática y vital, o la muchachada y vino
Subir
petrorius
#10 por petrorius el 30/12/2016
Anda ya, anotado, pero esta vez me refiero estrictamente a parlantes.
Subir
1
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 30/12/2016
Los Dalí, hay uno con cono (ahora que estoy disfrutando, no recuerdo el modelo) creo que de 6,5 o 7" en torno a los 380 euros aquí en la madre patria. y amplificador..., lo que puedas, mejor si es Cyrus, Cambridge Audio, marantz o Denon, cuidado que estas dos últimas todavía hacen cositas finas y cuestan mucho; pero mantienen productos accesibles.
Subir
petrorius
#12 por petrorius el 30/12/2016
Excelente, muchas gracias! Y en activos? Sin la necesidad de amplificador?
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 30/12/2016
Para disfrutar también (algo), los Dynaudio BM5 (https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5_mkiii.htm?glp=1&gclid=CjwKEAiAqJjDBRCG5KK6hq_juDwSJABRm03hEbesO37v6ansLnotfn2uFWT5_PfwVxznR1wXoXjljBoCB_Pw_wcB).

Pero te va a salir más a cuenta tener unas cajas que no sean de campo cercano con uan etapa o un amplificador integrado y unos de campo cercano autoamplificados para las mezclas y esas mierdas.
Encima, si son decentes y dan un cantidad razonable de graves, los de Hi Fi los vas a poder usar para masterizar.

Aunque, hay que ir revindicando los buenos auriculares; sirven para todo y evitan un montón de inconvenientes.
Subir
robinette
#14 por robinette el 02/01/2017
petrorius escribió:
¿Son compatibles ambos equipos, subwoofer y monitores activos?

No.


petrorius escribió:
¿en qué características o información debo fijarme para estar seguro de ello?

En que tengas I/O compatibles.
El sub tiene entradas amplificadas y de línea... pero solo salidas amplificadas. No podrías sacar de ahí señal hacia los HS5.
Los HS5 tienen entradas de línea, pero ninguna salida de línea. Luego no puedes sacar de ahí señal hacia el sub.

La única forma es sacar de manera independiente la señal al sub desde la interfaz de audio o desde algún controlador de monitores con alguna salida mono para el sub. De manera que tendrías un L+R y sub independientes (como te han dicho en #2 ).

Con ese sub te es más interesante adquirir un par de cajas pasivas y olvidarte de las activas. De esa manera conectas la fuente directa al input 2 del sub, y del sub sacas cable de altavoz a las cajas pasivas. Sin entrar ya en los NS10 (que junto con ese sub pueden resultar una buena escucha) hay monitores pasivos tipo tannoy que le hacen buena compañía al sub. Aunque si es para el disfrute me buscaría unas cajas HiFi adecuadas.
Subir
petrorius
#15 por petrorius el 03/01/2017
hola Robinette, muchas gracias por tu respuesta.
para ti, cuáles serían esas cajas pasivas HIFI más adecuadas? alguna marca particular?
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo