Recien mezclando / alguien experimentado que vea mi proceso

  • 2
meidei
#16 por meidei el 20/02/2006
WhiteNoise escribió:


Hola .... crite verdad?

Muchas gracias por pasarme tu cadena, lo de la noise gate no la manejo muy bien, pero tengo entendido a grosso modo que es para que solo el ruido especificado pueda pasar no? En lo del dithering tengo entendido que nada más lo necesito en caso de que quiera hacer la conversión de 24 bits a 16 no?.... en el caso de que nada más trabaje a 16 bits supongo no lo necesito verdad?



meidei escribió:
además no suelo exportar las pistas para masterizar y masterizo desde nuendo directamente una vez que tengo la mezcla acabada, por el hecho de que me parece mal hacer tantos cambios de formato de audio, aunque igual es una tontería.


Esto no te lo entendí muy bien, no necesitas exportar las pistas? ....... Yo lo que hago para masterizar (creo que sería necesario para mi abir otro post) es exportar la mixdown y abro otro proyecto (aunque tengo claro que se puede hacer en el mismo) ya con el proyecto en un track stereo (vengan los jitomates por el stereo supongo) inserto el vintage warmer y a veces el t-racks también, a este lo manejo por inserción también, y pues ya le toqueteo y después a hacer la mixdown....¿qué te parece?

Muchas gracias por todos tus comentarios Meidei

Viva el crite!

(estoy pensando seriamente en formar parte de esas filas)

Saludos



Hola!

al paso que vas creo que podrás llegar a crite en breve :mrgreen:


A ver si estoy en lo cierto, si me equivoco que alguien me corrija por favor:

Cubase y nuendo funcionan a 24 bits internamente, entonces si se usa algún plugin como tracks o L3 que hacen dithering lo que interesa es meterlos en las inserciones post fader del master out, osea, una vez que cubase ya no va a hacer más cálculos con ese audio. Las inserciones post fader son las dos últimas de la cadena de inserciones, que si te fijas tienen otro colorcillo diferente.


Respecto a la cadena de procesos que hago, es referencial, osea, que en cada proyecto hago una cosa diferente, pero más o menos se puede resumir así.

espero haberte ayudado...



saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WhiteNoise
#17 por WhiteNoise el 20/02/2006
meidei escribió:
WhiteNoise escribió:


Hola .... crite verdad?

Muchas gracias por pasarme tu cadena, lo de la noise gate no la manejo muy bien, pero tengo entendido a grosso modo que es para que solo el ruido especificado pueda pasar no? En lo del dithering tengo entendido que nada más lo necesito en caso de que quiera hacer la conversión de 24 bits a 16 no?.... en el caso de que nada más trabaje a 16 bits supongo no lo necesito verdad?



meidei escribió:
además no suelo exportar las pistas para masterizar y masterizo desde nuendo directamente una vez que tengo la mezcla acabada, por el hecho de que me parece mal hacer tantos cambios de formato de audio, aunque igual es una tontería.


Esto no te lo entendí muy bien, no necesitas exportar las pistas? ....... Yo lo que hago para masterizar (creo que sería necesario para mi abir otro post) es exportar la mixdown y abro otro proyecto (aunque tengo claro que se puede hacer en el mismo) ya con el proyecto en un track stereo (vengan los jitomates por el stereo supongo) inserto el vintage warmer y a veces el t-racks también, a este lo manejo por inserción también, y pues ya le toqueteo y después a hacer la mixdown....¿qué te parece?

Muchas gracias por todos tus comentarios Meidei

Viva el crite!

(estoy pensando seriamente en formar parte de esas filas)

Saludos



Hola!

al paso que vas creo que podrás llegar a crite en breve :mrgreen:


A ver si estoy en lo cierto, si me equivoco que alguien me corrija por favor:

Cubase y nuendo funcionan a 24 bits internamente, entonces si se usa algún plugin como tracks o L3 que hacen dithering lo que interesa es meterlos en las inserciones post fader del master out, osea, una vez que cubase ya no va a hacer más cálculos con ese audio. Las inserciones post fader son las dos últimas de la cadena de inserciones, que si te fijas tienen otro colorcillo diferente.


Respecto a la cadena de procesos que hago, es referencial, osea, que en cada proyecto hago una cosa diferente, pero más o menos se puede resumir así.

espero haberte ayudado...



saludos peludos


Hola Meidei .... lerman verdad?

Es cierto los post fader tienen otro colorcillo, es como naranja, le he estado moviendo poco a los efectos de envio, aunque mecionas "inserción" supongo son efectos de envió, porque en los efectos de inserción nunca he visto el botoncito de post fader. Pues como te comento apenas le estoy moviendo a eso, o sea que ahí todavía me falta bastante.

Te agradecría mucho que me aclararas como es eso de que no exportas


meidei escribió:

además no suelo exportar las pistas para masterizar y masterizo desde nuendo directamente una vez que tengo la mezcla acabada, por el hecho de que me parece mal hacer tantos cambios de formato de audio, aunque igual es una tontería.


Esto no te lo entendí muy bien, no necesitas exportar las pistas? ....... Yo lo que hago para masterizar (creo que sería necesario para mi abir otro post) es exportar la mixdown y abro otro proyecto (aunque tengo claro que se puede hacer en el mismo) ya con el proyecto en un track stereo (vengan los jitomates por el stereo supongo) inserto el vintage warmer y a veces el t-racks también, a este lo manejo por inserción también, y pues ya le toqueteo y después a hacer la mixdown....¿qué te parece?
Subir
meidei
#18 por meidei el 20/02/2006
Hola....

hombre, es el método que uso, que igual no merece tanta atención como le estás dando...

Lo que hago es insertar los plugins de masterización en las inserciones post fader del master out una vez que todo está mezclado.

Por ejemplo, inserto una reverb y una eq en las inserciones 1 y 2, luego el Tracks con el eq y el clipper puenteados en la 3 y al final el L3 en la inserción 6 que es la post fader.


saludos peludos
Subir
meidei
#19 por meidei el 20/02/2006
Bueno, no me acuerdo si es la 6 o la 7 o la 8, vaya, las dos últimas que tienen otro color...
Subir
WhiteNoise
#20 por WhiteNoise el 20/02/2006
meidei escribió:
Hola....

hombre, es el método que uso, que igual no merece tanta atención como le estás dando...

Lo que hago es insertar los plugins de masterización en las inserciones post fader del master out una vez que todo está mezclado.

Por ejemplo, inserto una reverb y una eq en las inserciones 1 y 2, luego el Tracks con el eq y el clipper puenteados en la 3 y al final el L3 en la inserción 6 que es la post fader.


saludos peludos


ok, apuntado meidei, gracias por tus comentarios. Y creeme que tiene importancia tu método.

saludos
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 21/02/2006
WhiteNoise escribió:
¿para masterizar? masterizo en mono y el resultado a stereo o no?


Una vez hecha la mezcla viene el proceso de masterización, el cual hace que por ejemplo en un disco todas las canciones suenen coherentes entre sí y a un volumen potente, aunque ahora se abusa mucho de esto.
Masterizas la mezcla, o sea el fichero estéreo o bien en el mismo secuenciador insertando los plugin en el master o utilizando un programa como el wavelab, que es más cómodo de trabajar.

Por otro lado se habla también de los envíos post o pre para mandar un efecto, todos los secuenciadores tienen esta opción, la más adecuada es post, ya que cuando se sube o baja el voumen de una pista también cambia proporcionalmente este envío.
Subir
meidei
#22 por meidei el 21/02/2006
eduardoc escribió:
Por otro lado se habla también de los envíos post o pre para mandar un efecto, todos los secuenciadores tienen esta opción, la más adecuada es post, ya que cuando se sube o baja el voumen de una pista también cambia proporcionalmente este envío.


Además de eso que comentas, eduardoc, creo que por ejemplo un mastering con dithering en cubase o nuendo desde las inserciones prefader (que son las que más a la vista están, casualmente) no serviría de nada ya que el mismo programa lo volvería a trabajar a 24 o 32 bits y de ahí al exportar no habría otro dithering posible...

Repito esto por que es un error que he visto en varias ocasiones, incluso yo mismo lo tuve en un principio hasta que comprendí el funcionamiento del programa.

Y por favor si estoy en un error que me corrijan...


bueno, con esto y un bizcocho me meto a la cueva hasta nueva orden a darle al REC...



Nos vemos hispasónicos :hola:
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 21/02/2006
Creo que la estoy liando, por no leer correctamente lo anterior, me refiero en el envio pre/post en la mezcla en general de una pista mandando señal para un reverb, eco o cualquier efecto y no en el proceso de una masterización, en el cual esto no cuenta para nada.
Subir
WhiteNoise
#24 por WhiteNoise el 23/02/2006
Hi Eduardoc y meidei

Pues mi pregunta inicial ya ha sido más que respondida, muchas gracias a los dos, en cuanto a los envios post todavía tengo bastantes dudas, investigaré sobre ello, en cuanto a la pantalla que me muestras eduardoc, ¿de qué programa es?

reitero, muchas gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo