Reclutamiento DViSeros

Jeri_Jarko
#31 por Jeri_Jarko el 01/02/2009
Una cosilla a modo de apunte, los videos de youtube que estais poniendo, no se me ven... he probado a entrar a la propia web de youtube, y tampoco me accede, solo me ocurre a mí o a todos los demás también?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dan
#32 por Dan el 01/02/2009
solo a ti jeri.yo si los veo. :wink:
Subir
SPLK
#33 por SPLK el 01/02/2009
Jeri_Jarko escribió:
Una cosilla a modo de apunte, los videos de youtube que estais poniendo, no se me ven... he probado a entrar a la propia web de youtube, y tampoco me accede, solo me ocurre a mí o a todos los demás también?


Idem, me cuesta verlos o ni siquiera aparecen.
Subir
itodj
#34 por itodj el 01/02/2009
Mudo escribió:
itodj escribió:
Lo ideal sería que denon( si man-tk, denon ) sacara el dn-hs5700 con el plato con brazo para poder poner también vinilos y así lo tendría todo ( midi, cd, usb y vinilo )
Que si esto lo hace Pioneer tampoco pasa nada, o Vestax o Stanton o Numark o Behringer ( bueno Behringer no [-X jajajjaja)


De que tamaño? Te lo digo porque la portabilidad también es importante.

...

E tamaño evidentemente va a ser grande ya que se trata de poner vinilos, yo lo decía más que nada para que en las salas, en vez de technics hubiese este tipo de aparatos que lo tienen todo, no lo decía para transportarlos.
Si hubiera que transportarlos sería como llevar 2 technics y si a eso le añades una mesa, los cascos, vinilos, cds ( en este caso con un par de memorias usb valdría y son menos pesadas jajaja ) necesitamos un transpalet o un torillo pa llevarlos
Subir
Mudo
#35 por Mudo el 01/02/2009
...
Estoy contigo pero te lo decia porque costará que las cabinas compren algo así y para que te dieses cuenta de porque todo lo que sale es tipo maxisingle ;)

En cuanto a los videos a mi desde Firefox en mac se me ven.
...
Subir
Stiletto
#36 por Stiletto el 03/02/2009
Mudo escribió:
Traktor Scratch Pro fluctua en el pitch porque su tono base va a 2 Khz (no estoy seguro si son kilos,mega o kilopondimetros/s pero quedaros con la referencia) mientras que serato va a 1 Khz (ved la relación). Torq/Ms pinky va a 1,2 Khz.


Bien, decirlo así queda muy bonito y si aplicamos esa regla de tres mágica lanzamos un DVS a 0,5 Khz, y hemos reinventado el mercado, el DVS más estable y menos fluctuante oiga! Pero me temo que no es tan fácil como eso, verdad? Y por eso nos vas a explicar con más detalle los kilos, mega o kilopondímetros y como afectan en la reproducción.

Espero tu respuesta.
Subir
Emiyanez
#37 por Emiyanez el 03/02/2009
Hola,

La verdad es que lo nuevo de Stanton es bastante impresionante:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tiene novedades importantes respecto a otros controladores como, por ejemplo, muchas más opciones para el envío de datos desde el software al controlador, la emulación de vinilo... Las pantallitas digitales con el nombre de cada control asignado serían un punto si el software fuese capaz de enviar la información. Lo único malo, el precio...
Subir
Emiyanez
#38 por Emiyanez el 03/02/2009
Otro puntazo es el fader del pìtch motorizado que se desplaza según el pitch seleccionado en el software al ir cambiando de deck... Parece que lo han diseñado con bastante criterio teniendo en cuenta que está concebido para controlar varios decks con un sólo controlador.
Subir
Jeri_Jarko
#39 por Jeri_Jarko el 03/02/2009
joe, esto es bastante interesante...
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 03/02/2009
si , pero que me dices del vinilo ese todo retorcido ??? parece q lo dejaron al sol
Subir
itodj
#41 por itodj el 03/02/2009
man-tk escribió:
si , pero que me dices del vinilo ese todo retorcido ??? parece q lo dejaron al sol

jejejeje algún defecto tenía que tener :mrgreen:
Subir
Mudo
#42 por Mudo el 03/02/2009
...
http://www.mspinky.com/Some_Technical_Info_on_VInyl.pdf

Ahi te lo explica con pelos y detalles pero a grandes trasgos a mayor frecuencia del tono base mayor resolución (esto es en lo que se basa Native para decir que es el doble)... pero esto es relativo pues cuando scratcheas el tono sube de frecuencia y esto puede llegar a ocasionar auténticas aberraciones en el scratch.

Por su lado Serato va a 1Hz ( o lo que sea, Native a 2 y serato a 1) y ms Pinky a 1,2...

Evidentemente el algoritmo interno también tiene su que pero lo que está claro es que hay una limitación fisica causada por el scratch. No es lo mismo mezclar que el tono se mantiene estable y las variaciones de pitch producidas por "empujar" el plato son admisibles y trazables pero cuando le metes "cera" al disco native se perderá más que serato a causa de esto.

No se si se entiende la explicación pero es lo que yo he podido extraer de leerme ese texto y peleas en foros internacionales.

;)

...
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 04/02/2009
hay una cosa cierta ...no hay que hacer mucho caso a las espeficicaciones tecnicas de cada sistema ... la cosa es bien clara ...para scratch : Serato .
Subir
Mudo
#44 por Mudo el 04/02/2009
...
Si es la conclusión y para mezcla Traktor.
Si quieres algo para todo Ms. Pinky.

Esto es lo que defiende cada uno.

:)
...
Subir
Koitz_roller
#45 por Koitz_roller el 04/02/2009
Mudo escribió:
Ahi te lo explica con pelos y detalles pero a grandes trasgos a mayor frecuencia del tono base mayor resolución (esto es en lo que se basa Native para decir que es el doble)... pero esto es relativo pues cuando scratcheas el tono sube de frecuencia y esto puede llegar a ocasionar auténticas aberraciones en el scratch.


El problema de la portadora de 1Khz es que es más propensa a distorsiones por sub-graves. Este sabado pinche en un local que tenía los subs bajo el escenario y tuvimos que desconectarlos porque volvian loco al DVS. Lo mínimo fué que en cada bombo, me retrasaba un poco el tema al creer que bajaba el pitch de golpe. Aunque bueno, quizás para estos problemas sea más facil hacer un filtro paso alto pasivo y palante.

En cuanto al mega-controlador definitivo, personalmente creo que el SCS.1d esta muy cerca de lo que creo el controlador definitivo para DVS. La aguja a mi me gusta como sistema, pero tiene problemas que no te puedes permitir en un bolo medianamente importante. La opción de poder controlar 4 platos es eso, una opción, y muy buena a mi parecer. Porque aunque fueras clásico y usases 2, puedes controlar otros 2 con cada 1d, lo cual ya es una buena opción entre espacio y rapidez, que a mi también me gusta tocar los dos platos alternativamente cuando mezclo, no solo el tema que entra.

La falta de CD de este controlador, para mi no es un problema, de hecho creo que el CD en sí tiene también varios problemas como los saltos, busquedas, etc... El PC tiene el problema de los posibles cuelgues, para lo que si veo necesario en una sala un CDJ "por si". Aún así, si para alguien es necesario, igual que el repoducir vinilo lo puede ser para mí, una alternativa que podrían pensar las empresas es algo un poco modular.

Es decir, pensad en algo como el 1d que ya es controlador, que tuviera la opción de un lector de CD externo, ya sea en un dock extraible o como si fuera una unidad de disco duro externa (que también podría ser una opción). Para los vinileros, se podría inventar un brazo acoplable, con sus salidas RCA y eso, porque pensad que para reproducir un vinilo solo hace falta una aguja, los cables para llegar al ampli y el movimiento circular (que ya lo tenemos).

Stanton podría incluso intentar estas 2 cosas, al menos el repro de CD, dependiendo del protocolo que use para su firewire claro, aunque creo que para el brazo lo tendría algo más chungo al tapar la pantalla y no tener unas sujeciones pensadas.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo