Reclutamiento DViSeros

djteto
#61 por djteto el 05/02/2009
Así es man-tk, por entonces hace ya mas de 15 años éramos gente rara, que estaba siempre en otro mundo, siempre metidos en la música y no era tan cool como es ahora ser dj y ahora esta mas valorado un dj, y mejor visto, pero al menos a mi me cuesta mucho mas encontrar algún sitio donde pinchar, por muy buen dj que seas, si no produces, si no te mueve alguien que este muy metido en el mundillo...Tu has tenido suerte por que eres dj profesional, es decir que vives de ello. Enhorabuena, estoy seguro que has trabajado mucho para llegar donde estas... saludos de un old school, como nos suelen etiquetar los newcomers... a mi me gusta la etiqueta por cierto...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#62 por Mudo el 05/02/2009
...
man-tk escribió:
con tanto lio ...y si cambiamos de profesión ??? es que ya me estoy mareando con tanta cosa ....yo de momento con lo que tengo voy tirando , este será un año trankilo para mi en cuanto a inversiones ...nada de lo que venga me va a convencer , y si algo me mola , seguro que mi mujer no me deja hacer el gasto ...


Mudo escribió:
...
man-tk escribió:
Mudo escribió:
...
Si Koitz,
es justo la solución que se me ocurrio hace un par de dias pero que pasa con los vinilos grandes? El stanton es peque...

;)...

Mudo : y dale con el vinilo grande !!! - tomate un invierno , pasa tus discos grandes a mp3 o wav (lleva su tiempo) y olvidate de ellos - Un vinilo de 10 no esta nada mal y si se standariza un aparato como el de Stanton (pero que incluya cd , porque varios djs siguen en la onda del cd) - De cada 10 djs , 1 pincha con vinilo tradicional .


Man-Tk para sesion ya te vale con todo esto pero para scratch los vinilos son grandes y los dvs tienen latencia.
Necesitamos un plato que lo lea todo y te aseguro que el vinilo da menos problemas que el cd (aunque parezca mentira...)

1 de cada 10 djs pincha con vinilos normales. 10 de cada 10 turntablist lleva vinilos de batalla aunque lleve el serato. Los ordenadores cascan y los scratches si son analogicos no tienen latencia.


man-tk escribió:
NO reniego de lo nuevo , pero extraño los 70 , ahi se veian los djs ...ahora es apretar un boton y listo , yo mismo me doy vergüenza con la vci300 cada tarde ...joder , que patéticos somos ... Djs eran los de antes .

Aún siguen habiendo djs que no se dedican a pulsar un boton (sin desmerecer la mezcla) pero se autodenominan Turntablist (Platistas? Tornamesistas? Giradisquistas? :mrgreen: )






Aún estás a tiempo de aprender scratch y componer en tiempo real. Entonces verás sentido a Ableton Live y al akai APC40. (El nacimiento de los Tooltablist = cuando el turtablism se convierte en una herramienta más...)

De nuevo en este punto.

Podemos afirmar que los djs de mezcla teneis suficiente con un controlador o necesitais un plato motorizado y aguja como (la mayoria?) de los que usamos el scratch?

Que proponeis como necesidades? (Gracias Karma!)

...
...
Subir
Analogico
#63 por Analogico el 05/02/2009
En mi caso, que tan pronto mezclo, como pongo una detrás de otra...
Por querer...un plato monitorizado...pero también tengo suficiente con un controlador, eso si, que tenga jog, y aunque al final te adaptas a todos los jog de los controladores, un jog monitorizado es lo más. Así que los mezcladores queremos plato monitorizado!!
Subir
Mudo
#64 por Mudo el 05/02/2009
...
Preguntaba necesitar porque va antes que querer pero me lo apunto.
Que cada cual muestre su opción/opinión.

Gracias.
...
Subir
Yeu Kesey
#65 por Yeu Kesey el 05/02/2009
Como el señor Mudo ha comentado, yo tambien creo en la compatibilidad entre soportes y creo deberia mantenerse por lo menos a medio plazo. Aunque el vinilo no esta en su mejor momento, no esta para nada muerto en mi opinion, ya que tanto para sesion como para scratch y en diversos estilos, aun se tira de maleta (en mayor o menor medida) y casi todos (si no todos) reconcemos ese "aquel" que nos da el vinilo grande... incluso me gusta pensar que se mantendra para siempre aunque se quede en una minoria, en algun estilo o simplemente como señal idenificativa de algunos Dj que amenicen sus sesiones con esos cacharros pehistoricos.

Dicho esto, a lo que no acabo de verle sentido es a los cdj (sobre todo a usar cd) y en caso de usarlos con tvc, poco mas, ya que sigues confiando en la lente. Si con un software + controlador puedes hacer lo mismo y con el mismo tacto... Ademas con la capacidad de las memorias Flash que ya hay ahora...

Tan dificil es construir un giradisco normal (con su brazo y aguja para los normales o tvc), con un par de USB y de alguna manera con un vinilo que puedas "atornillar" a un pezon giratorio que envie midi??

Sera por software...!
Subir
Mudo
#66 por Mudo el 06/02/2009
...
Yeu Kesey escribió:
Tan dificil es construir un giradisco normal (con su brazo y aguja para los normales o tvc), con un par de USB y de alguna manera con un vinilo que puedas "atornillar" a un pezon giratorio que envie midi??


Explica esto mejor a ver si te he entendido...

...
Subir
MUERTE
#67 por MUERTE el 06/02/2009
Un CDX pero que controle por DVS (por midi?) y que sirva además como tocadiscos convencional....

No es asi?
Subir
Yeu Kesey
#68 por Yeu Kesey el 06/02/2009
:mrgreen: Que no soy ingeniero!!

DarwinArmy escribió:
Un CDX pero que controle por DVS (por midi?) y que sirva además como tocadiscos convencional....

No es asi?


Si, mas o menos. No se muy bien como pueden funcionar internamente tanto los controladores como los cdj para emular el vinilo, pero no seria posible fusionar esa tecnologia (y usando midi o lo que sea que tenga menos latencia...) con un giradiscos normal? Se podrian evitar los tvc·s y agujas, aunque tambien se podria utilizarar convencionalmente... Al CDX, yo le cambiaria el CD por un USB para utilizar memorias flash o disco duro...
Subir
Mudo
#69 por Mudo el 07/02/2009
...
Te preguntaba por la idea del pezón atornillado... xD (explica esa idea a ver si se parece a una que tengo en la libreta de ideas...)

Un cdx con disco duro es un hdx y un cdx con midi es el stanton SCS.1d

Lo que tu quieres es lo que me gustaria que sacara numark un x2 con salida midi y disco duro (ya se ha dicho antes)

Pero lo suyazo es lo que comenta koitz. Un sistema modular.

...
Subir
Yeu Kesey
#70 por Yeu Kesey el 07/02/2009
Lo siento Mudo, pero ayer se ma fue la mano con las copas y no estoy muy agil mentalmente... #-o

Lo del pezon, pues no se... nunca he despiezado un plato (y mira que me encantaria...) por eso no se que piezas intervienen en su funcionamiento, pero haber, imaginate que independizas lo que es la base del pezon (el cono donde apoya el plato y que transmite el movimiento) de una varilla que fuese por dentro del vastago del pezon, a la que "atornillarias" o fijarias un vinilo virgen (y que esa varilla, abajo, mediante un sistema "nomeimaginoloquepodriasermecanico-sensor" informase de la situacion del vinilo...) Ayudaria un paint mucho... :mrgreen:

Y no es imposible porque asi funcionaran todos los jogs...

(Como la idea forre a alguien, no me lo digais que me prendo fuego!) :evil: :mrgreen:
Subir
Mudo
#71 por Mudo el 07/02/2009
...
Tengo ideas parecidas pero voy a estudiar lo que dices.

Tranqui si me forro te regalo un plato.

...
Subir
Jeri_Jarko
#72 por Jeri_Jarko el 07/02/2009
Mudo escribió:
...
Tengo ideas parecidas pero voy a estudiar lo que dices.

Tranqui si me forro te regalo un plato.

...


jajajajajajaja muy buena respuesta mudo :P
Subir
Yeu Kesey
#73 por Yeu Kesey el 07/02/2009
Mudo escribió:
Tranqui si me forro te regalo un plato.


=P~ Que sean dos... =P~

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Quieres ideas para una mesa?
Subir
Mudo
#74 por Mudo el 07/02/2009
...
Total si me forro me va a dar igual... no?
Y si no me forro lo pienso hacer opensource DIY para que cada uno se lo haga en su casita chinochano... tu sabes?

;)

...
Subir
teky
#75 por teky el 08/02/2009
recuerdo que hay un producto que hace años que existe que se llama ej midi turntable aunque solo sea para platos? alguien lo ha probado7se sabe algo de este cacharro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo