Reclutamiento DViSeros

Mudo
#76 por Mudo el 09/02/2009
...
Si sabemos algo:

Costaba cerca de 700 pavos (ya no está en producción)
Se basa en un sistema de timecode especifico junto a una capsula optica (es un encoder gigante)
Lleva un traductor hard/soft donde el hard traduce la señal de los fotodiodos (en este caso la aguja óptica) y el soft manda valores a un patch de pure data (con resolución de 7 bits pero con latencia cercana a cero o despreciable)

No puedes pinchar vinilos convencionales puesto que deberias estar cambiando la capsula cada vez (y lleva cables claro)
No estoy seguro si era linkable a cualquier soft (aunque gracias a su parte hard posiblemente fuera posible enchufarselo a hard externo y por ende rertuteable)

Justin Kent (su creador) está valorando la opción de sacar la segunda parte y vende vinilos de EJ como pieza de coleccionista (al ser algo historico)

No acabó de trinfar, a mi parecer, dado su elevado precio y su incompatibilidad con el audio directo (a diferencia de los final scratch).

Eso sin olvidar que es bastante desconocido.

...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#77 por Mudo el 19/09/2009
...

Han pasado 8 meses desde el último post y ya ha salido el "nuevo" standard de pioneer.

Valoremos la situación actual:

- Clara tendencia del hardware cdj vs Timecoded vinyl systems.
- No tan clara tendencia de integración entre hardware (al incluir comunicación) con los softwares de tcv.
- Dispersión generalizada en bedroom djs aunque predomina el tcv
- Bastante cohesión entre pro-dj (pioneer, denon en su mayoria)
- maxforlive a 15 dias (espero) y serato/ms.pinky dentro de Live (esto no es un pronostico, es un hecho)
- Soluciones del ghetto (hardware diy asequible) cocinandose (algunas en fase muy avanzada pero parte de proyectos no necesariamente open-source)


Os apetece dar feedback? Como van los ánimos?

Yo estoy superanimado!

...
Subir
evilheat
#78 por evilheat el 19/09/2009
No se si es una chorrada lo que voy a decir tambien hay una tendencia lo que yo llamo sitemas hibridos controlador mesa de mezclas traktor mas tarjeta.
Subir
Koitz_roller
#79 por Koitz_roller el 19/09/2009
Ome, el CDJ2000 de Pioneer integra HID, no se si más o menos estandar y compatible con los softs actuales, pero vamos, creo que Pio va perdiendo terreno, ya que el que trabaja con CDs, con los 1000 tiene de sobra, y quien trabaja con PC o pretende cambiarse, tiene soluciones más baratas y completas (NS7, VCI-300...).

Para el que quiera usar platos lo del maxforlive tiene muy buena pinta. Para el que solo quiera una superficie motorizada, creo que tendría que haber más soluciones tipo SCS.1d

Por cierto Mudo, la integración de Serato/Ms.Pinky requiere soft aparte o se integra como una especie de Rewire entre programas?? Funcionará con VDJ?? :P

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#80 por Mudo el 19/09/2009
...
Koitz_roller escribió:
Por cierto Mudo, la integración de Serato/Ms.Pinky requiere soft aparte o se integra como una especie de Rewire entre programas?? Funcionará con VDJ?? :P

Salu2 a to2



En su forma comercial serato/ableton tendrá un sync midi y un "rewire" propio seguramente (esto no es tan categorico sino fundamentado en los indicios de internet y el sentido común de los foreros como Carlos Rubio)

En la forma del ghetto te encontrarás de todo... eso si, no esperes lo mismo de VDJ a menos que ellos liberen la libreria que usan para poder linkarla a maxmsp o pure data. Yo te hablo de fuera hacia live... y seguramente el rewire sea "closed" para que te compres serato.

VDJ por otra parte se esta saliendo como software... una pregunta Koitz VDJ es vst?

...
Subir
Mauri Moore
#81 por Mauri Moore el 19/09/2009
Mudo escribió:
...VDJ por otra parte se esta saliendo como software...

...

pos la verdad que si ... yo cada tanto instalo Traktor Scratch y al cabo de un par de dias termino desinstalando , es que Vdj le da 10 vueltas , con serato me pasa lo mismo (solo hacer los crates ya me da fiebre) -
Hay que estudiar bien cada nueva version de Vdj porque le meten mas y mas cosas (y curiosamente cada vez ocupa menos recursos) ... Con vinilos codificados lo uso con latencia 2 ms y no noto diferencia con los otros ...con controladores es mejor aun (los denon 3700 van 10 puntos con un mapeo que da miedo ) , con el Vestax Vci300 ahora funciona mejor que ITCH probado mano a mano con dos controladores y dos portatiles identicos . Es un software al que habria que prestarle mas atencion , siempre lo digo ....teniendo los tres (TS , Serato y VDj) es el que uso .
En mi Pc abro dos veces Vdj , una instancia la uso con vinilos codificados + audio8 dj y la otra con dos denon 3700 , de esta manera tengo 4 decks en una sola torre .
Subir
Koitz_roller
#82 por Koitz_roller el 19/09/2009
Si man-tk, pero en la versión 6 se han cargado los mapeos echos con versiones anteriores, además que la auto-configuración de TCV se ha perdido, al menos en la versión demo. Luego aparte el modo HID nativo es bastante laborioso para configurar, casi más sencillo hacerlo desde fuera con GlovePIE u otras herramientas.

De todas formas tienes razón, mucha gente no sabe el potencial que tiene VDJ, por ejemplo se pueden "guardar loops" como en Serato con un par de trucos en el mapeo. Aunque también es verdad que la mayoría no quieren complicarse, solo instalar y ponerse a pinchar.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#83 por Mudo el 20/09/2009
...

Solución del Ghetto Vol.2: Ms. Pinky y maxforlive.

Del foro de Ms. Pinky:

DLPinkstah (desarrollador) dijo:
All the basic Ms Pinky functionality (vinyl-controlled audio file playback/scratching) is already working with the latest beta version of M4L. I have re-coded in C++ the waveform displays, circular turntable icon display, and the H:M:S:F time display so that it runs more efficiently in the new software environment. So as far as M4L support is concerned, my job is basically done. It will be up to the users of M4L to invent all the really cool new devices. That's the whole point of M4L. It gives the user a palette of tools (one of which is Ms Pinky vinyl control) and they must create their own new devices using these new tools.

Es decir la input para Ms. Pinky dentro de MfL está hecha. Ahora es ver que deja Ableton linkar a la output de Ms. Pinky y empezar a controlar con el timecode.

Disfruten del show!

:)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo