Reclutamiento Liveros!

Carlos R mod
#76 por Carlos R el 12/04/2008
http://www.ableton.com/forum/viewtopic.php?t=83462
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#77 por Mudo el 12/04/2008
...
claro

...
Subir
Mudo
#78 por Mudo el 07/05/2008
...
algun software key2midi para mac?

...
Subir
Mudo
#79 por Mudo el 23/08/2008
...
Actualizo

Beta de Bome para OSX
http://www.bome.com/midi/translator/osx.html

;)
...
Subir
Mudo
#80 por Mudo el 29/11/2008
...
Venga retomemos!


...
Subir
Carlos R mod
#81 por Carlos R el 29/11/2008
Navegar horizontalmente.... :roll:
Subir
Mudo
#82 por Mudo el 30/11/2008
...
Los faderfox lo hacen con dos knobs... y hace poco vi algo relacionado.

Sabes algo?

...
Subir
Carlos R mod
#83 por Carlos R el 30/11/2008
No, por eso preguntaba :D
Subir
pier
#84 por pier el 26/12/2008
hola chicos.
Llevo unos días intentando hacer live looping con el Ableton, me he leído todos los post al respecto pero antes de meterme con el midi translator tengo que solucionar un problema:
no consigo hacer que funcione el mapeaje de rec de pista con el de lanzamiento slot/rec slot... asigno a live una tecla o una nota de mi controlador a ambas cosas para que cuando pulse esa nota se arme la pista y se ponga a grabar el slot... pues no me hace eso! cuándo pulso se arma la pista y el slot se pone en stop, como si recibiera primero la orden del slot( como no hay nada pues el stop) y luego la de armar pista; cuándo se vuelve a pulsar el slot se prepara para grabar pero la pista se desactiva!
Lo he intentado con el midi translator pero no me soluciona nada... A ver si me podéis echar un cable. Gracias!
Subir
Mudo
#85 por Mudo el 27/12/2008
...
El orden de los factores altera el producto...
de todos modos si mapeas rec y clip te lo hará inmediato con lo cual no hara lo que quieres.
Normalmente se mapean separados los recs y los clips del mismo canal en funcion de tu flujo de trabajo.

Mi consejo programando cada cosa por separado y luego medita como unirlo de acuerdo a tu manera de hacer.

;)

...
Subir
pier
#86 por pier el 27/12/2008
Mudo escribió:
...
Mi consejo programando cada cosa por separado y luego medita como unirlo de acuerdo a tu manera de hacer.

;)

...


:shock: No lo entiendo; kid beyond sólo pulsa un botón para poner grabar en una pista así que me imagino que hará algo similar a esto que digo... Cómo se puede unir estas dos cosas para que sólo tenga que pulsar un botón? se me ocurre que con el midi translator se le pueda decir que primero active la pista y luego ponga a grabar el loop, esto a priori me valdría de momento... pero no me acaba de funcionar el midi translator... lo abro y luego abro live le asigno la entrada de mi controlador (que pilla perfectamente porque cuando pongo midi learn lo mapea sin problemas) pero no sale nada de ahí, es más la lucecita de midi in se activa pero no la de midi out...
Trabajo con mac y tengo los puertos iac activados... en ableton también, no sé algo me debe estar fallando...
Subir
Mudo
#87 por Mudo el 28/12/2008
...
Kid Beyond usa dos pulsadores no uno. Ademas mapea una funcion al valor 00 y otra al 64.

Debes rutear el translator hacia el iac y este activarlo en live, no directamente tu controlador, sino sera el caos (que puede ser lo que suceda)

Aclara primero todo. No empieces la casa por el tejado hombre!

;)

Tranquilo, irá saliendo poco a poco.
Empieza por los tutoriales de Live en lo referente a grabacion de clips.

Hay muchas formas de atacar el live looping, personalmente la de Kid beyond es practica y rapida pero le faltan detalles para ser flexible (es la ideal para el claro)

...
Subir
pier
#88 por pier el 29/12/2008
Mudo escribió:
...

Aclara primero todo. No empieces la casa por el tejado hombre!

;)

Tranquilo, irá saliendo poco a poco.
Empieza por los tutoriales de Live en lo referente a grabacion de clips.

...


casa por el tejado?....
Live lo conozco bastante bien, gracias por el consejo de todos modos! :wink:

El problema es cuándo entra en juego otro programilla de los collons porque live se queda corto en esto... si no se puede mapear estos dos controles juntos entonces cambio la pregunta: se puede decir al midi translator que una pulsación significa armar pista, otra grabar clip y una tercera stop grabación de clip? (con el mismo control claro) el objetivo evidentemente es tener el menor mapeo de controles posible...
Ahora no puedo probarlo pero verificaré eso que dices del ruteo del midi translator, pero la verdad que el controlador midi lo tengo desactivado en live... aunque sí que me pilla el mapeo instantáneo, quizás sea eso (intentaré con otro controlador que tengo cogiendo polvillo en lo alto del armario)
Subir
Mudo
#89 por Mudo el 30/12/2008
...
Mapear varias funciones a un solo controlador midi en Bome se llama KEY STROKE.

Mirate bien todo el post con este concepto en mente, creo haberlo tocado anteriormente.
Eso que quieres es perfectamente posible, lo que tienes que aclarar en que orden envias los comandos y cuales. Si los mandas todos desde el mismo keystroke te puede pasar que armes grabes y desarmes en un solo click consiguiendo un clip vacio del tamaño de la cuantización.

Sabes grabar un clip mapeando un clip con una letra del teclado? (activa la grabacion del canal en el que se halle dicho clip y la grabacion global)

Si no pillas esto, estás queriendo ir demasiado rapido (o tomando otro camino que desconozco o no recuerdo de memoria...)

Aclara el flujo de trabajo. Yo sólo puedo ofrecerte soluciones concretas a preguntas concretas. No puedo saber que quieres hacer exactamente y como.

Si es Kidbeyoinizar, hay muchos links directos a su set en este treath. Revisalos y pregunta cosas concretas para poder solucionartelo.

;)

...
Subir
Pepe Lee
#90 por Pepe Lee el 10/03/2009
este post me va inducir a la bebida...a ver si doy con una forma más fácil para los que sabemos lo básico (rollo editor audio :-S)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo