Reclutamiento Liveros!

Mudo
#106 por Mudo el 21/09/2009
...

Ms. Pinky integrado en la beta de maxforlive.

http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic ... maxforlive


...
Subir
nerd_alert
#107 por nerd_alert el 08/04/2010
hola a tod@s,soy nuevo en el foro , llevo un par de meses metido en el tema de grabar y lanzar loops con live a tiempo real con superficies de control como por ejemplo la berhinger fcb1010 o su equivalente en roland la fc300. en estos dias he avanzado en el tema bastante, no he tenido ningun tipo de problemas a la hora de mapear mi controlador midi, un novation xiosynth 25 con los parametros de control de live incluyendo cualquier tipo de efectos. he estado leyendo todas las aportaciones de los usuarios en el hilo del foro que abriste con el fin de crear un manual que englobara toda la tecnica necesaria para que cualquier usuario pueda llevar a cabo esta manera de hacer musica mediante loops pero me he rayado con lo rayada que esta la peña con el tema de la conexion via midi de la superficie de control midi a live. yo uso live 8 y simplemente tuve que elegir mi superfiicie de control en la opcion de preferencias midi sync, si tu superficie no estuviera en esa lista puedes hacerlo manualmente justo abajo en midi ports. hasta ahi de puta madre, puedo controlar todos los parametros posibles. el problema llega cuando grabo y suelto.porque? porque cuando grabo el loop ,no me graba el loop justo cuando comienza , a lo mejor me lo graba a la mitad, con lo cual cuando lo suelto, ese loop suena descoordinado y no al ritmo que yo pretendia, con lo cual me tengo que ir a la vista del clip y colocar los marcadores del loop para que suene bien por lo que me hace parar de tocar cosa no pretendida.
se que este hilo es de hace tiempo, pero pense q alguien podria aberlo recuperado con algo mas de informacion, y veo q no, me gustaria reabrir este hilo y seguir adelante con el tema. si puedo ayudar a alguien en algo aqui me teneis y si me podeis ayudar con la duda que tengo os lo agradeceria porque ahora mismo no encuentro informacion util que me haga seguir adelante en esto, solo me queda ese punto para montar el tema en condiciones y montar un set en directo con live ,una guitarra , un bajo, el reason 4 y algun que otro plugins mas... animaos a comentar... un saludo
Subir
Mudo
#108 por Mudo el 08/04/2010
...

Si quieres pegar mi respuesta al privado, no problem.

A modo de adelanto las palabras clave son:

Looper
Claqueta
Cuantización
Vista Session

;)

...
Subir
nerd_alert
#109 por nerd_alert el 09/04/2010
Re: grabacion y lanzamiento de loops en tiempo real

Enviado: 08 Abr 2010 10:53
por Mudo
...

Claro colegui! Tienes una duda muy concreta y te has tomado la molestia de leerte la info así mi respuesta concreta es útil y no es repetir lo mismo una y otra vez.

Usas Looper? Es un instrumento de Live 8 especialmente diseñado para loopear en tiempo real...

Bueno, lo uses o no, tu problema es bastante sencillo y tiene solución. Se llama cuantización.
Debes tener puesta la cuantización y por eso cuando pulsas, live espera la duración de la cuantización para ejecutar la acción. Esto en realidad es bueno si lo tienes en cuenta y usas algun canal de claqueta que te ayude a seguir el tempo (o el metronomo) pero sino lo sabes y pretendes grabar al vuelo instantaneamente... sucede lo que te sucede...

Por otro lado, por qué usar la vista arrangement para grabar los loops pudiendo hacerlo en la vista sesión directamente? Además esto te ofrece la posibilidad de grabar loops sincronizados de diferentes tamaños...

Esto me vuelve a sugerir que no usas looper...

;)
Subir
nerd_alert
#110 por nerd_alert el 09/04/2010
Re: grabacion y lanzamiento de loops en tiempo real

Enviado: 09 Abr 2010 02:04
por nerd_alert
muchas gracias por sacarme del atoyadero, he puesto en practica lo que me recomendaste y por ha surtido efecto. creo haber entendido que al no tener activada la cuantizacion durante la grabacion, live interpreta los datos tal y como se han grabado respetando los espacios al final y al principio del clip tal y como se han grabado, en cambio al activar la cuantizacion durante la grabacion a negras todo se ha solucionado de un plumazo. cuando pulso rec en el teclado automatocamente graba desde el principio de la nota pulsada por mi y al lanzar lo grabado se mete en ritmo de una extraordinaria. al despejar esta duda se me abre un gran abanico de opciones ya que tengo controlado el tema del mapeo via midi. lo que me falta es otro teclado para dividir en uno la intepretacion de instrumentos y por medio del otro controlar el espacio de live sin problemas ya que cuando mapeo e interpreto con el mismo teclado se me solapan las funciones, me explico, en la misma tecla q tengo la opcion de grabar clip coincide con la nota de un piano abierto en reason y las dos a la vez actuan, graba y suena la nota, cosa que me choca bastante teniendo en cuanta que el manual de live indica en su seccion "señal remota via midi", que cuando una tecla tiene una funcion de mapeado se anula cualquier tecla que conincida con la nota, un do de piano.en teoria la señal que impera es la señal de control cosas que en mi caso no ocurre. he estado mirando por ahi yno he encontrado nada al respecto, a ver que te parece a ti... tengo otra duda por ahi pululando,... procedo y espero no ser un pejiguera XDDD, en el comienzo de este hilo publicaste una serie de programas, entre algunos de ellos el midi translator y el bome´s midi yoke que debido a mi inexperiencia, en mi vida habia escuchado de su existencia n para q servian, al parecen el midi translator sirve de puente entre la superficie midi y la maquina, ofreciendo la adjudicacion mesajes de control a los knobs del controlador midi. y segun tengo entendido el midi yoke ofrece a live sus canales de entrada haciendo de puente para translator, esta opcion se activaria en midi ports, eligiendo la opcion remote. corrigeme si me equivoco por favor, es un tema que tengo pendiente, mi gran duda viene cuando me pregunto, ¿que necesidad hay hoy en dia en 2010, cuando ya live permite mapear el teclado midi via remote de utilizar estos dos programas que para mi compican la tarea aun mas? me fije en que el ultimo post es del 2008 y a lo mejor
las versiones anteriores a live 8 no permitian realizar tales acciones sin crear keystrokes con estos dos programas, estoy en lo cierto o me equivoco una vez mas?... bueno no quiero saturar, te agradezco por adelantado tu atencion y si no te importa publicare tu respuesta para la peña q le pueda ser de utilizad. un saludo mudo
Subir
nerd_alert
#111 por nerd_alert el 09/04/2010
Re: grabacion y lanzamiento de loops en tiempo real

Enviado: 09 Abr 2010 02:14
De: Mudo
Para: nerd_alert
...

Así es. Bome permite hacer strokes y es util para Live 7. En la 8 entre los plugs nuevos y maxforlive es bastante prescindible.

En cuanto a la cuantización, juega con ella y aprenderás como es más util para ti. Simple.

Con respecto al mapeo, mi consejo es que uses otra superficie de control distinta del teclado midi. Por ejemplo puedes hacer el mapeo con Keys del teclado o mirarte algo tipo launchpad.

Esto debería solucionarte los problemas.


Suerte!
...
Subir
daimbandai
#112 por daimbandai el 05/05/2010
buenas...amigos les puedo hacer una pregunta algo tonta pero que me tiene quemado?
hay posibilidad de achicar a menos de una seimicorchea el tamaño de la barra de loop en el modo arrengement? estuve sampleando unos audios y queriendo hacer una selección muy pequeña me di cuenta que la barra de loop no se achica mas allá de esa unidad de tiempo....querría saber si hay algún tipo de ajuste en las prefererencias o en otro sitio que deje liberado el tamaño de la barra de loop del arrangement view
gracias
Subir
daimbandai
#113 por daimbandai el 05/05/2010
por otra parte...hay alguna forma de trocer el audio automaticamente desde un file audio a varios pedazos que lo conforman, sin tener que cortarlos en la vista arrengement o sin tener que pasarlo a midi?
agradecido!
Subir
daimbandai
#114 por daimbandai el 05/05/2010
s
Subir
daimbandai
#115 por daimbandai el 05/05/2010
buenas...amigos les puedo hacer una pregunta algo tonta pero que me tiene quemado?
hay posibilidad de achicar a menos de una seimicorchea el tamaño de la barra de loop en el modo arrengement? estuve sampleando unos audios y queriendo hacer una selección muy pequeña me di cuenta que la barra de loop no se achica mas allá de esa unidad de tiempo....querría saber si hay algún tipo de ajuste en las prefererencias o en otro sitio que deje liberado el tamaño de la barra de loop del arrangement view
gracias
por otra parte...hay alguna forma de trocer el audio automaticamente desde un file audio a varios pedazos que lo conforman, sin tener que cortarlos en la vista arrengement o sin tener que pasarlo a midi?
agradecido! :D
Subir
Mudo
#116 por Mudo el 05/05/2010
...

Si te refieres a la selección de audio en vista arrangement... con tirar de lupa y no usar los puntos de loop (que obviamente deben tener un tamaño mínimo para considerarse loop) deberias poder editar lo que quieras.

Para trocear audio y hacer lonchas disparables midi... metete en la vista sesión (a menos que trabajes en post producción de audio y video la vista arrangement no es útil para producir) y carga un clip de audio en algun canal de audio.
Pulsa click derecho sobre el clip en cuestion con el raton y cuando se te despliegue el menu selecciona "trocear en una nueva pista midi".

Eso debería bastar.

Un última cosa... que tiene que ver todo esto con el tema del post? Para dudas particulares no relacionadas abre un post nuevo, sino la gente perderá el sentido de este (que actualmente no va más alla de ser un post donde meter enlaces para live looping y cosas relacionadas con maxforlive a grosso modo...

;)

...
Subir
Skalabrat
#117 por Skalabrat el 12/09/2010
Veo que aqui la gente entiende dl Live, y yo lo tengo desde hace poco y tengo problemas con el, basicamente que no tengo instrumentos ni baterias ni effectos, cuando abro las carpetas de Impulse o Simpler tan solo aparece lo siguiente Proyecto Actual (Temp-2). Alguna ayudita?
Gracias de antemano!
Subir
radikalBJR
#118 por radikalBJR el 07/10/2010
Tengo una duda. Antes en live 6 tenia todas las pistas con el monitor en "Auto" y cuando tocaba el teclado sonaba la que tenia seleccionada y ahora no. Ahora solo suena si esta armada o si la monitorización esta en "On" Alguna idea?
Subir
Mudo
#119 por Mudo el 07/10/2010
...

Leete el manual de la versión que tengas ahora.


...
Subir
radikalBJR
#120 por radikalBJR el 07/10/2010
Mudo escribió:
...

Leete el manual de la versión que tengas ahora.


...
Sigue siendo en el 6, el manual no dice nada al respecto y el cambio no se a que puede ser debido. Instalé 2 plugins VST y desde entonces funciona así. He restaurado a antes de la instalación de los plugins y nada. Alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo