¿Es recomendable darme por vencido ante esta obra?

Alejandro Martinez
#1 por Alejandro Martinez el 28/03/2018
Hola , y gracias de ante mano por el solo hecho de haber entrado al hilo.
En el titulo hago el comentario del que se derivan varias preguntas mas o menos producto de mi persistente ignorancia
Esta obra —adjunto su partitura — me parece increíblemente hermosa ,es por ello que decidí aprenderla.Este ultimo mes he sido constante ,a base de horas y horas de practica he logrado tocar 1:32 del total o algo así como la mitad de la partitura.Sin embargo ,la ejecuto bastante mas lento de lo indicado ,diría que en un buen intento llego al ochenta por ciento de velocidad ,con varios errores — menos o casi ninguno si avanzo a menor velocidad — y ahora me encuentro indeciso si continuar o desistir ,pues soy consciente de que este porcentaje que he conseguido es la parte relativamente fácil en el entendido de que el resto es significativamente mas complejo.
Tengo tres meses de haber iniciado— circunstancia a destacar — ,quisiera saber cabalmente si esta obra esta a otro nivel no alcanzable en el marco del progreso ordinario o es que yo no doy una.

https://drive.google.com/file/d/0BwLmcZnUUOzEZ0NrSmg4enVQams/edit

Un vídeo para ser mas ilustrativo

https://www.youtube.com/watch?v=_f5eDCftIN0
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alejandro Martinez
#2 por Alejandro Martinez el 28/03/2018
Alejandro Martinez escribió:
Tengo tres meses de haber iniciado
Iniciado el estudio en piano ,no en la obra
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 28/03/2018
Buenas Alejandro, darte por vencido jamas.

Una obra como esa la puedes estudiar por acordes por ejemplo, asi vas memorizando las posiciones.

Animo!
Subir
Alejandro Martinez
#4 por Alejandro Martinez el 28/03/2018
#3
Las posiciones las recuerdo ,pero no a la velocidad suficiente ,siempre que lo intento mi dedos tocan una parte pequeñisima de otra tecla o de plano se van a otra
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 29/03/2018
Bien, capaz que tienes que empezar con el original de Bach - no con la versión china de Bach.

Sabía que los chinos están copiando coches, pero preludios...

https://www.youtube.com/watch?v=StQaFgGzo3Q
Subir
1
Jorge
#6 por Jorge el 29/03/2018
Esto que haces es una tortura china (en este caso textualmente) porque se empieza poco a poco. Busca el libro de Ana Magdalena Bach, los estudios básicos de Czerny para ganar técnica.
Subir
oasys
#7 por oasys el 29/03/2018
Alejandro Martinez escribió:
diría que en un buen intento llego al ochenta por ciento de velocidad ,con varios errores


hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes

19ed36593da716ced580e4ffa88f6-4485906.jpg
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 30/03/2018
Empieza con cosas mas sencillas que puedes hacer y poco a poco suba la dificultad. En unos años lo podrás tocar. Es algo qie necesita 6-7 años de preparación
Subir
Alejandro Martinez
#9 por Alejandro Martinez el 31/03/2018
#8

Gracias por los comentarios.Ayer probé algo que no había tenido oportunidad de incluir que es la utilización del pedal sustain ,y tuve gran sorpresa y satisfacción cuando note que mi interpretación mejoraba y que mi velocidad no tan rápida era menos in armónica si es posible darle ese termino
Creo que no la dejare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo