¿Recomendación de auriculares para producción?

  • 2
David del Saz Rodríguez
#16 por David del Saz Rodríguez el 15/02/2012
Mi recomendación (que seguro no es la mejor ni mucho menos) desde la experiencia propia... Son los AKG, y te recomiendo estos dos modelos. Los dos los he usado y van perita perita para la mezcla. Sobre todo los MKII 141

https://www.thomann.de/es/akg_k141_mkii.htm 111€

https://www.thomann.de/es/akg_k121_studio.htm 75€

Desde mi punto de vista, merece mucho la pena que hicieses esta inversión... No te arrepentirás.

:)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daveed
#17 por Daveed el 15/02/2012
# Gracias David! Veo que los AKG son buena opción, los tendré en cuenta. ;)
Subir
para-guay-yo
#18 por para-guay-yo el 15/02/2012
Al igual que David, te recomendaría los AKG MKII 141; teniendo en cuenta que siempre tendrás menos fatiga auditiva trabajando con monitores.
Un saludo desde Gran Canaria.
Subir
David del Saz Rodríguez
#19 por David del Saz Rodríguez el 15/02/2012
Fijate... Yo me compré primeramente los AKG K121 porque los veía en todas las radios y en algún videoclip que otro cuando aparecen escenas de estudio y demás... Y la verdad es que no me arrepentí en absoluto...

Luego visitando varios estudios vi que coincidian muchos en los MKII 141... y realicé esa inversión. La verdad... no me considero que saque todo el jugo que se puede sacar a la música que grabo... pero desde mi humildísima experiencia si te puedo decir que dan una respuesta plana y fiable.. (que es lo que nos interesa a la hora de hacer la mezcla).

Pero te vuelvo a insistir... el problema de mezclar y masterizar después con cascos... es que pierdes la fiabilidad completa de la pieza. Porque seguramente te suene del carajo en tus AKG pero luego en el resto de equipos le falte fuerza y color a tu música... Por eso al igual que los AKG te recomendaría unos monitores de campo cercano y Respuesta PLANA (esto es que sean monitores que no potencien en exceso los graves, agudos... etc)... Para escuchar musica... van del carajo... pero para mezclar... siempre tienes que buscar dispositivos de escucha con respuesta PLANA. Esto es super importante para que tu oido no se engañe y lego evitar decepciones.

Pero vamos... todo es empezar!! Animo!!
Subir
Daveed
#20 por Daveed el 15/02/2012
Gracias por toda la info!

Y tendré en cuenta lo de los altavoces de respuesta plana, cuando pueda me compraré unos monitores de estas características. Primero iré a por los cascos, que voy a sopesar todas la recomendaciones que me habéis hecho, y los akg creo que son los más nombrados en este hilo.
También tendré en cuenta la prueba en varios dispositivos distintos y a ver que tal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo