Recomendación de equipo para empezar

Pablo
#61 por Pablo el 21/02/2015
como microfono puedes usar un shure pg27, hay mejores, pero este es bueno y mas economico que el rode nt1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio
#62 por Antonio el 21/02/2015
Gabriel escribió:
me gustaría saber de primera mano sobre estos monitores que comentas, me refiero a los Tannoy
Pues la verdad Gabriel es que no los he probado así que no te puedo hablar ni para bien ni para mal, lo único que me pasa como a ti, he oido que hay gente que habla de problemas de ruiditos pero más por tema de toma de tierra, más que por defecto en sí del monitor. Lo que si comentaba es que la marca me da cierta confianza por críticas o reviews que he oído pero de las cajas pasivas, nadie suele hablar mal de esta marca en rango de precios altos o high-end. Imagino que pasará un poco como con Adam, JBL o Klipsch.
Subir
Gabriel
#63 por Gabriel el 21/02/2015
#62 gracias Antonio!!!
Subir
Gabriel
#64 por Gabriel el 21/02/2015
Antonio escribió:
he oido que hay gente que habla de problemas de ruiditos pero más por tema de toma de tierra, más que por defecto en sí del monitor


...y si la instalación no tiene toma de tierra??? seria esto parte del problema (de los ruidos), o el motivo por el cual ya no habría mas problema.... :-k
Subir
Antonio
#65 por Antonio el 21/02/2015
Gabriel escribió:
y si la instalación no tiene toma de tierra??? seria esto parte del problema (de los ruidos), o el motivo por el cual ya no habría mas problema..
posiblemente...tengo un amigo que tiene un módulo de FP en sonido y una vez que le pregunté por ese tipo de problemas me vino a decir algo así como que para que te consigas deshacer de ellos tienes que contratar el CSI, porque ni con un DI o caja de inyección, eliminador o supresor de sonidos, o anulando la toma de tierra, tienes nada garantizado. Yo tocaré madera con mis cables balanceados se me acabaron los dichosos ruiditos. Por cierto Gabriel al final que interfaz y monitores te compraste?
Subir
Gabriel
#66 por Gabriel el 21/02/2015
Antonio escribió:
para que te consigas deshacer de ellos tienes que contratar el CSI, porque ni con un DI o caja de inyección, eliminador o supresor de sonidos, o anulando la toma de tierra, tienes nada garantizado.

La verdad que no entendí bien...
-Si no tengo instalación o linea de tierra no debería tener problemas??? o dicho de otra forma,
-tener linea de tierra es un posible problema de tener esos ruidos en estos monitores???
Subir
Gabriel
#67 por Gabriel el 22/02/2015
Antonio escribió:
Por cierto Gabriel al final que interfaz y monitores te compraste?

Hace dos semanas finalmente me he comprado:
-Presonus Audiobox 44VSL
-Shure Sm57
-DT 770 PRO Beyerdynamic

Estoy terminando de evaluar, o mejor dicho decidirme con el tema de los monitores.
Por cierto esto es un follón, me entero la mitad de la mitad jaja, pero bueno es un paso obligado; tampoco pude ponerme demasiado entre el curro y mi hija (5 años) pero contento, muy contento! muchas gracias, ya iré comentando, lo tenia pensado! :birras:
Subir
RaulMX
#68 por RaulMX el 22/02/2015
Todos y no solo estos monitores activos te pueden causar problemas si no tienes toma de tierra, además es recomendable conectarlos con cables balanceados para minimizar alguna posible interferencia.

Los tannoy reveal para su precio (dentro de un espacio acústico controlado) tienen un sonido balanceado que te permite escuchar bastante bien las frecuencias medias graves, medias y agudas sin solaparse, ni crear bolas de graves y como veo que tienes audífonos con ellos puedes tratar las frecuencias graves que no alcanzan a soportar los monitores para que no te den problemas durante la mezcla.
Subir
1
Gabriel
#69 por Gabriel el 22/02/2015
RaulMX escribió:
Todos y no solo estos monitores activos te pueden causar problemas si no tienes toma de tierra, además es recomendable conectarlos con cables balanceados para minimizar alguna posible interferencia.

Ostias! supongo que no seré el único; en todas las viviendas de 30 años para atrás, el cableado de linea de tierra no se ejecutaba...... :-k
Habra que esperar a ver que me depara el futuro [-o<

#68 Muchas gracias Raul!!! :birras:
Subir
Antonio
#70 por Antonio el 22/02/2015
Gabriel escribió:
Ostias! supongo que no seré el único; en todas las viviendas de 30 años para atrás
Yo tengo instalación eléctrica con toma de tierra y tuve esos problemas, lo que mi amigo vino a decirme es que te puedes volver loco para descubrir el origen de los ruidos y según me dijo puedes tener todos los aparatos del mundo para evitar los ruidos y no encontrar solución. Como dice Raúl yo logré atenuarlos y practicamente hacer desparacer con cables balanceados.
RaulMX escribió:
Todos y no solo estos monitores activos te pueden causar problemas
El caso Raúl es que pienso que si los monitores utilizan la misma circuitería o siguen el patrón de un amplificador (aspectos técnicos) me queda la duda ya que primero, tuve unos monitores activos (Samson Mediaone 5A) conectados a través de RCA mono (left+right) y esos ruiditos no existían como me pasó con los Presonus Eris5. Será porque el amplificador estaba sólo en una de las cajas?. También tengo un amplificador y cajas pasivas y tampoco emiten ruidos que se cuelen en las mismas por problemas de toma de tierra, acaso llevan algún mecanismo que suprima los ruidos? Saludos
Subir
RaulMX
#71 por RaulMX el 24/02/2015
Quizá el problema esta en el bi amplificado, ósea cada monitor trae amplificador para la unidad y otro para el woofer entonces tal vez (por que de electrónica se muy poco) esta convinacion de amplificadores sea mas propensa a problemas de ruidos e interferencias.
Subir
Gabriel
#72 por Gabriel el 25/02/2015
#70 Gracias Antonio.

#71 :-k, pues valla noticia...., estoy en vísperas de comprarme unos monitores bi-amplificados y no tengo linea de tierra :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo