Recomendación de interfaz de audio

Alejandro
#1 por Alejandro el 25/10/2019
Buenas tardes,

Me gustaría recibir consejos para comprar una interfaz de audio. En el pasado usé una Focusrite Scarlett 6i6 en un PC de sobremesa con Windows 10 (USB 2.0), la verdad es que me iba bastante bien.

Esa tarjeta es de la banda en la que tocaba, pero ahora quiero comprarme una interfaz propia. Actualmente tengo un portátil con Windows 10 (USB 3.0). Mi presupuesto no es muy alto, me interesa que tenga entradas de línea/instrumento, interfaz MIDI y salida para los monitores.

He mirado en internet y he visto la Focusrite Scarlett 4i4 3rd Gen, creo que esta me iría muy bien. Pero he visto en el mercado de segunda mano la Focusrite Scarlett 2i4, quizá me podría apañar con esa y ahorraría dinero. Creo que esta es de la segunda generación, por lo que tengo dudas sobre la compatibilidad con USB 3.0. ¿Tendría problemas? ¿Merece la pena comprar una superior que soporte el USB 3.0?

Muchas gracias por los consejos. Saludos!!!
Subir
Moody
#2 por Moody el 25/10/2019
No creo que tengas problemas, Yo ando con la 2i4 (primera gen.) con los drivers de los de la segunda (anda mejor).
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 25/10/2019
#2 Muchas gracias por la respuesta. ¿Hay mucha diferencia de latencia entre USB 2.0 y 3.0? Como el portátil tiene 3.0 ... si merece la pena quizá sea conveniente invertir un poco más. ¿Tienes experiencia en esto?
Subir
robinette
#4 por robinette el 26/10/2019
Alejandro escribió:
¿Hay mucha diferencia de latencia entre USB 2.0 y 3.0?

No... Depende casi exclusivamente del driver.
El "casi" es porque el protocolo también influye. Pero entre USB 2.0 y 3.0 la diferencia (en cuanto a latencia se refiere) es nimia para un home studio (por nº de canales, etc). Depende mucho más del driver en sí.


Alejandro escribió:
Como el portátil tiene 3.0 ... si merece la pena quizá sea conveniente invertir un poco más.

Tendrás que valorar tú si la inversión te merece o no la pena. Primero has de encontrar una interfaz (de esas características) que sea USB 3.0 y esté dentro de tu presupuesto... que no es tarea fácil (más bien no sé si las hay). Y después enterarte de como funciona el driver comparado con el de una Scarlett... que tampoco es tarea fácil. :D

Un saludo.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 26/10/2019
Hola. Este artículo de Focusrite es muy útil para solventar tus dudas https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/208095469-USB-2-0-vs-USB-3-0
Por resumir la nota de Focusrite: en la mayoría de las situaciones el USB 3.0 no te va a suponer ninguna mejora apreciable (en la línea de lo que dice robinette) y como los equipos USB 2.0 funcionan con un puerto USB 3.0 del ordenador (sólo en escasas ocasiones hay problemas al respecto), mejor que eso no sea clave en tu decisión.
Subir
1
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 26/10/2019
no dudes del remdimiento que da el usb2.0. mi tarjeta mueve 6 ins + 8 outs analog con posibilidad de adat in y adat out todo esto a la vez por usb 2.0.

saludos.
Subir
1
Alejandro
#7 por Alejandro el 27/10/2019
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Sí, con USB 2.0 y la 6i6 me iba muy bien, pero tenía dudas al disponer ahora de 3.0. Pero vamos, si la diferencia es inapreciable y los precios se disparan, ya tengo la decisión más que clara.

Muchísimas gracias!!!
Subir
Roy
#8 por Roy el 29/10/2019
Alejandro escribió:
¿Hay mucha diferencia de latencia entre USB 2.0 y 3.0?


No tengo muy claro si afecta o no el en Windows, pero tengamos en cuenta que la consola digital Midas de 32 canales, trae USB 2.0 y se banca todos los canales procesados sin problemas
Subir
2
Alejandro
#9 por Alejandro el 01/11/2019
#8 Sí, yo con el 2.0 no tuve ningún problema, mi duda era simplemente si con el 3.0 habría una mejora sustancial con la que mereciera la pena invertir un poco más.

Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo