Recomendacion :) en latencia

dinoaudio
#1 por dinoaudio el 17/10/2012
hola buen dia :) bueno poes primeramente yo estoy armando mi home studio tengo una interface m-audio

bueno pero quiero que me hagan una recomendacion tengo una computadora toshiba 3g de ram y 3 ghz de procesador tengo el asio4all
quiero que me digan con base a las especificaciones de mi pc cual seria la mejor manera de acomodar la configuracion del asio ya que aveces me falla al grabar

espero sus recomendacioness y conocimientoss gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 17/10/2012
Y si tienes una M-Audio por qué usas ASIO4all?
Subir
dinoaudio
#3 por dinoaudio el 17/10/2012
#2 bueno yo grabo con adobe audition y cubase y me piden que ponga un controlador de audio y esa pongo estoy mal ?? hay otra cosa aparte de asio4all? hasmelo saber porfavorr :)
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 17/10/2012
La M-Audio debe tener su propio controlador ASIO, el ASIO4all es un controlador genérico para tarjetas integradas que no soportan ASIO nativamente.
Subir
dinoaudio
#5 por dinoaudio el 17/10/2012
#4 perdonnn yaaa ya quedoo muchas graciassss te debo unaa :))) graciassss
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/10/2012
#4

Bueno, son tan malos que hasta resulta mejor tirar de los Asio4all.

dinoaudio escribió:
quiero que me digan con base a las especificaciones de mi pc cual seria la mejor manera de acomodar la configuracion del asio ya que aveces me falla al grabar


Colocar el buffer mas pequeño que puedas sin que comiencen a aparecer chasquidos, no hay mas ciencia que eso.

Luego, para grabar utiliza proyectos limpios, es decir sin muchas pistas ni muchos plugins.

La cosa es de la siguiente forma, una baja latencia genera cortes y chasquidos, una latencia alta evita esto pero es incomoda para trabajar. Tu debes colocarte en el punto medio, latencia lo suficientemente baja para trabajar, pero no tan baja como para generar cortes y chasquidos.

Los chasquidos aparecen por que los ordenadores no son capaces de procesar todo en tiempo real, por lo tanto si le pides que te entregue los resultados de sus cálculos en un tiempo demasiado corto (latencia baja) pues irá a tropezones. Entre mas plugins tienes en tu proyecto, mas carga de trabajo tendrá el procesador, por lo tanto, mas chasquidos habrá.

Entonces, para grabar, que es cuando necesitas latencia baja, pues no puedes meterle muchos procesos, por que o si no el ordenador ira a patadas. Luego para realizar una mezcla, se supone que ya no tienes nada que grabar, la mezcla se comienza ya con todas las pistas grabadas, pues en ese instante ya puedes colocar una latencia bien alta, es decir mucho retardo, total al no estar grabando no la percibirás, y como para mezclar necesitas muchos plugins, pues sobrecargaras mas el ordenador, siendo necesario un buffer de audio mas grande (es decir mayor latencia).
Subir
dinoaudio
#7 por dinoaudio el 17/10/2012
#6 gracias por el comentarioo si me e dado cuentaa de eso de los plugins por lo regular los uso hasta el momento de editar capturo el sonido en adobe audition y lo edito en cubase cress que sea mejor capturar en cubase 5?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 17/10/2012
#7

Tu graba con el que te sientas mas cómodo, pero lo que estas haciendo está al revés, Cubase es un secuenciador, esté hecho para grabación multipista, audition es un editor de audio, está hecho para cada pista manipularla individualmente para corregir errores o reemplazar partes, en fin, para editarla.

Ese es el concepto de cada uno de estos softwares, aunque para efectos prácticos puedes hacer la grabación en cualquiera de los dos, pero a mi gusto es una tontería trabajar en dos programas lo que se puede hacer en uno solo.

Debes tener claro que Cubase como secuenciador te permite hacer la mezcla del tema, que no es lo mismo que editar la pista, y creo que con editar te refieres a la mezcla. La edición se entiende como un procesos destructivo (aunque tengas la oportunidad de volver atrás mientras editas) ya que una vez que terminaste la edición de la pista, pues grabaras la pista con dichas modificaciones alterando el archivo original. En una mezcla todos los procesos no afectan al archivo original.
Subir
dinoaudio
#9 por dinoaudio el 17/10/2012
#8 bueno esqe en sii yo el que se usar un poco mas es adobe pero como tmb trabajo con kontakt se me hace mas practico usarlo en cubasee por que en audition no lo abre o tarda mucho :S pero igual gracias por tus recomendacioness :))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo