Recomendacion de libro de teoria

arioman
#31 por arioman el 20/03/2014
mordus escribió:
te niegues a abrir un libro de teoría por las razones que alegas.

te voy a dar un ejemplo. a una persona le gustaria dibujar y escrbir mangas. pero como eso es de japon, la mayoria de los libros estan en japones. a esa persona le recomendarias q aprenda japones o que busque libros en otro idioma?
mordus escribió:
No estás considerando las respuestas o informaciones que se te ofrecen.

el unico libro q dijeron hasta ahora lo estoy leyendo en este mismo momento, casi todo lo demas que dijeron fue para defender las partituras
mordus escribió:
Hablamos de libros de teoría. No de libros de guitarra o instrumento.

en realidad yo queria uno de piano/teclado con teoria sobre el, no solo teoria en el aire sin instrumentos.
los de guitarra q te digo si tienen teoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#32 por Mikolópez el 20/03/2014
arioman escribió:
esa tablatura esta muy mal hecha y desprolija. yo tambien podria hacer una mala partitura
Usé el convertidor que recomendaste: http://tabnabber.com/MidiToTabConverter.aspx

arioman escribió:
facilmente poodria encontrar un midi de una sinfonia de bethoven (nomas poner en google sinfonia x de bethoven midi) despues ir a tabbnaber,com y hacer clic en convertir midi en tab


Te dejo el midi en un adjunto a ver si puedes ilustrarnos y hacer una tablatura digna de competir con el pentagrama.

arioman escribió:
en mi opinion se siguen usando las partituras solamente por tradicion, por lo mismo q no se quita el bemol o el sostenido (¿hay alguna diferencia entre bemoles y sostenidos?), o por la misma razon q en el abecedario no se saca la V o la B, la C (se puede usar la k y la s), etc.
esa es mi opinion no la tomen a mal, acepto criticas


Visto lo visto no parece que las aceptes, ya se te han dado razones de sobra para aceptar que estás equivocado.

Realmente la tablatura es insuficiente para un tema como la teoría. Yo te explico unos posts más arriba que la instrucción que la tablatura supone está muy lejos de la representación musical que es el pentagrama. Tú dices que se ve el ritmo, pero echando un vistazo a los ejemplos de la página que enlazas la representación rítmica es nula, por lo que la lectura de "tabs" es hasta contraproducente en el desarrollo de una habilidad rítmica.

Ejemplos (de nuevo):

Imagen no disponible

Tablatura 1:4|bb>>-bb>b>bb-b-bbb-bb-bb-bb-b>b|

Midis adjuntos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
A time for love.mid
ritmo tabs.mid
Subir
4
arioman
#33 por arioman el 20/03/2014
Mikolópez escribió:
Visto lo visto no parece que las aceptes, ya se te han dado razones de sobra para aceptar que estás equivocado.

si no las aceptara no les estaria contestando
Mikolópez escribió:
Ejemplos (de nuevo):



Tablatura 1:4|bb>>-bb>b>bb-b-bbb-bb-bb-bb-b>b|

hay algunos midis con los q funciona mal ese convertidor, no se porque.
como con esos 2 que adjuntaste
por eso esta mal el ritmo y creo q el orden de las notas a veces lo cambia
Subir
ps
#34 por ps el 20/03/2014
Mikolópez escribió:
Usé el convertidor que recomendaste: http://tabnabber.com/MidiToTabConverter.aspx


537ddf794c27e8888b5eb519db647-3802183.png
Subir
3
m0squis
#35 por m0squis el 20/03/2014
Yo creo que las partituras tienen la mala fama de ser muy complejas, y mucha gente piensa que supondrá un esfuerzo de años aprender a leerlas. Cuando en realidad es un sistema bastante sencillo de leer y comprender. Solo es necesario un poco de entrenamiento y constancia.

Por eso tienen tanto éxito los sistemas alternativos, como los cursos de piano por internet que prometen aprender de oído. #-o
Subir
2
vagar
#36 por vagar el 21/03/2014
Si a mí me apasionase el manga (le dedicase, digamos, al menos 10 horas a la semana) y necesitara profundizar en el género más allá de las cuatro series más comerciales sí aprendería japonés, de hecho sólo como lector casual ya se te quedan algunas palabras y kanjis.

Bueno, el hombre lo ha dejado claro, ya se le han expuesto las ventajas de dominar la notación en partitura y no le interesan, así que dejemos de insistir y recomendémosle todos esos libros de teoría de power metal sin partitura que conocemos.

A mí no me viene ninguno a la cabeza, pero me pregunto, desde el desconocimiento del género, si la sustancia del power metal es la armonía o el material melódico, fuera de los power chords, o más bien el ritmo, el timbre o la letra. Como siempre, la mejor escuela son los discos y una escucha atenta.
Subir
arioman
#37 por arioman el 21/03/2014
lgarrido escribió:
Bueno, el hombre lo ha dejado claro, ya se le han expuesto las ventajas de dominar la notación en partitura y no le interesan, así que dejemos de insistir y recomendémosle todos esos libros de teoría de power metal sin partitura que conocemos.

gracias por volver al tema original :-D
me vendrian muy bien esos libros

lgarrido escribió:
A mí no me viene ninguno a la cabeza, pero me pregunto, desde el desconocimiento del género, si la sustancia del power metal es la armonía o el material melódico, fuera de los power chords, o más bien el ritmo, el timbre o la letra. Como siempre, la mejor escuela son los discos y una escucha atenta.


creo q la sustancia del power metal es el material melodico, por lo menos el q me gusta ami. un ejemplo:
Subir
Mordus
#38 por Mordus el 21/03/2014
Nunca entenderé esta supuesta tendencia a separar la teoría según el estilo musical. Todos los estilos hacen uso de la misma teoría básica, y el video que has puesto es un buen ejemplo de ello, con una clara influencia barroca.

Yo empecé con el libro de Enric Herrera "Teoría musical y armonía moderna", Vol.1 & Vol.2. Creo que es un libro recomendable. Aprendí mucho con ese libro, es muy completo y lleva muchos años circulando. Aunque me temo que también utiliza el pentagrama para explicar algunas cosas. Lamento mucho que no te sirva, por muy bueno y sencillo que sea. Pero hay muchos más claro. Ya hay otros hilos por aquí recomendando libros de teoría, si flexibilizas un poco tu rechazo al pentagrama.
Subir
arioman
#39 por arioman el 21/03/2014
#38 si tiene un pentagrama cada 50 hojas no me importa mucho. pero se me hace una tortura ver pentagramas cada 2 oraciones en un libro

mordus escribió:
Nunca entenderé esta supuesta tendencia a separar la teoría según el estilo musical.

pero si queres componer en un solo estilo no es mas facil leer un libro q se centre en enseñarte eso?

mordus escribió:
el video que has puesto es un buen ejemplo de ello, con una clara influencia barroca.

dicen q el power metal se basa en musica clasica, pero yo no se mucho de musica clasica. hay un una tipo de power metal que o se basa demasiado y parace "muy clasica" o se basa en otro periodo de musica clasica distinto al del ejemplo. ese estilo no me gusta como suena
Subir
Ricky Schneider
#40 por Ricky Schneider el 25/03/2014
Hola, recientemente he publicado "ARMONIA MODERNA PASO A PASO", es un libro electrónico dedicado a la comprensión de la armonía moderna y su aplicación en sus diferentes estilos: Jazz, Blues, Rock, Funk, Pop y muchos más. Todos los temas están orientados a la improvisación, la composición, los arreglos y el análisis de estos estilos.
A diferencia de otros libros de armonía, la información aquí está en un orden que te permitirá ir avanzando paso a paso como si estuvieras haciendo un curso.
Aquí os dejo el link para ver más detalles: http://www.clases-guitarra-online.com/libro-armonia-moderna/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo