Recomendación micro voz para grupo folk directo

  • 1
Naliam
#1 por Naliam el 17/08/2009
Para directo: grupo de folk-medieval con no mucho presupuesto.
Que micro y qué previo para voces/coros y algún instrumento(percusión tipo campanitas)
Estamos entre estos:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_mb85_beta.htm

https://www.thomann.de/es/audiotechnica_atm41he.htm

El propio shure sm58.

y el beta 58
https://www.thomann.de/es/shure_beta_58_a.htm


Y sí podéis recomendar algún previo para directo.

Y algún micro para instrumento y directo.
Gracias. Realmente estamos apurados de tiempo porque nos vienen las actuaciones encima y la duda sigue estando sobre cual es más interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 17/08/2009
Para voz, el SM58 o el beta 58. Para otros instrumentos, depende mucho de que instrumentos.... percusión, metales, cuerdas, etc...

En cuanto al previo, si tenéis poco presupuesto, yo no invertiría en un previo, por que supongo que si conectareis los micros a una mesa de mezclas.

Un saludo
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 17/08/2009
Conectamos a una motu ultralite con dos previos incorporados, pero no nos llegan a los 8 micros-instrumentos que conectamos.
POr lo que tengo entendido el previo es el que da la calided a la toma del sonido y pre amplifica la señal no? De otra manera me toca poner siempre un compresor y subirle la ganancia, generando problemas de ruido-acomple....
Tb preguntaba por los otros micros, ya sé que los shure son la mejor opción, hay mucha diferencia entre los dos shure? y entre los shure y los inferiores, por ejemplo el tbone?
Alguien tiene los otros?
Son muchas preguntas, y la impedancia como influye o el rango dinámico si lo que vas a captar es voz y percusión tipo campanitas que están igual que la voz más o menos.
Subir
JABEstudio
#4 por JABEstudio el 17/08/2009
¿En un directo mezcláis con la Motu?, Mi consejo es que os hagáis con una mesa de mezclas, para 8 canales hay mucha oferta y no muy caras.
La calidad de sonido la dan todos los componentes de la cadena, la máxima es que la calidad de tu sonido será equivalente a la calidad del peor componente de la cadena de audio, micro, preamplificador, mesa, etapa, altavoces.
Las campanitas también las puedes captar con un 58 o con un SM57 que también es bueno para otros instrumentos.
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 18/08/2009
ya sé que suena heavy mezclar en directo con la motu...
Pero la rulamos los efectos y ecu por soft. Hasta el momento sólo nos ha dado un susto, en la mochila tenemos una mesita modesta de mezclas porsi el sistema se cae o algo así.
Hombre, el peor de los componentes manda, pero si con uno de 50 hacemos lo que con uno de 120 quizá mañana podamos pagar uno de 120 a cada componente del grupo. Es que te pones a sumar gastooos y no paras. La cosa es cúan lejos está el de 50 del de 120 o si es una cuestión de un 5o% mejor o un 20% mejor, o un 70% mejor.
Pdta: ya tenemos un shure58 y yo uso un atm35 para la viola y flautas.
Subir
JABEstudio
#6 por JABEstudio el 18/08/2009
Podríais utilizar los previos de la mesita y ahorraros el comprar previos, tienes las dos salidas Main de la mesa y supongo que algún auxiliar. de la mesa a la Motu y lo que ahorráis en previos lo podeis invertir en mejores micrófonos.

En cualquier caso, como mínimo yo me iría a por el Audio Tecnica. Es una opinión.
Yo tengo 4 previos Bluetube de Presonus montador en una unidad de Rack, normalmente los uso en estudio, pero alguna vez también los he usado en directo y van bastante bien.

https://www.thomann.de/es/presonus_bluet ... eb4d7c15ef
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 18/08/2009
Me está siendo de mucha ayuda.
Bueno sobre este previo que me podéis decir.
https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm
Es tirar el dinero?
O mejor espero unos meses/bolos siendo optimista y cogemos el que me dices?
Porque si es tirar el dinero por qué lo venden y a quíen?

Creo que seguramente cojamos el t-bone 85, porque tb le vamos a dar un uso todoterreno cuando tengamos los shure, solo para bolos, y el tbone para ensayar en la naturaleza, playa etc, con unos amplis a batería que tenemos.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 18/08/2009
Yo suscribo la idéa de JAVE.
Para directo mezclar con mesa aunquee sea de las baratas.

En micrófonos, una combinacion de SM58 y SM57 te permite amplificar de todo (voces, percusiones, instrumentos acusticos...).

La diferencia entre un SM58 y su imitación no solo está en la calidad de sonido.
También es mucho mas fácil de usar en cuanto a acoples.
Subir
JABEstudio
#9 por JABEstudio el 18/08/2009
Si os decidís por el T-bone, ese previo de Art-tube cumplirá la función que queréis, poder conectar el micro a la Motu por las entradas de línea.
Subir
Naliam
#10 por Naliam el 19/08/2009
A mí me encantaría conectarme a una mesa y que todo saliera solo. Pero por desgracia estamos atados a tirar samples, a delays, reverbs, compresores y en un futuro alguna movida un tanto psicodelica que por hadware saldría muuuy caro todo y ya tenemos en software.

Ya os contaré que tal los tbone. Yo confío un tanto en que no los venderían si no fuera algo decente o medio decente.
Subir
Rhodesmaniac
#11 por Rhodesmaniac el 19/08/2009
Creo que con las recomendaciones que te han dado ya vas realmente servido... pero quería decirte que opino que estaría genial que compartieses alguna grabación (aunque sea un pequeño extracto) de tu grupo. Ese estilo me encanta y siempre está bien conocer a grupos que lo practiquen.

Un saludo.
Subir
Naliam
#12 por Naliam el 19/08/2009
Te gusta?
Pues hace poco me he peleado para grabar la maketa.
Para grabar estamos un poco verdes, porque tenemos cantante desde hace un mes y le obligamos a aprenderse tema nuevo y grabarlo en muy poquito tiempo. Pero en los próximos 6-9 meses viendo un poquito la evolución tenía pensado grabar ya en serio una maketa muy seria y llevar el master a algún estudio, algún aficionado etc. Porque yo no soy técnico, soy músico con algunos conocimientos útiles.
Veré si esta tarde subo la promo que hemos hecho a hispasonicos. Eso sí, hay temas en los que la grabación fue un infierno y están muy lejos del sonido de directo. Porque tuvimos un problema al grabar la mandolina que ya he solucionado posteriormente.
Subir
Rhodesmaniac
#13 por Rhodesmaniac el 19/08/2009
Si eres de Galicia o cercanías, quizás hasta pueda conseguirte un estudio donde grabar en el que hasta estarán encantados de producir y sacar a la venta el disco. ;) Digo lo de la proximidad para que las sesiones de grabación no impliquen demasiado desplazamiento.
Subir
Naliam
#14 por Naliam el 19/08/2009
Uff ahora mismo estamos en Alicante...
Ya sé que es un sitio difícil para el folk y lo celta. Créeme somos unos pocos los que andamos por estas tierras áridas!
Hombre casi busco alguien que le pueda dar el toque a la mezcla. Grabamos hasta el momento en home studio y la verdad es que no queda mal, pero nos falta experiencia en eso de grabar(sobre todo a algunos componentes) que hace que tire para atrás lo de meterse en un estudio, al menos de momento.
Subir
Naliam
#15 por Naliam el 19/08/2009
ouch me asalta otra duda,
Voy a comprar éste
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_fxp_8050.htm
cable multicore para escena que nos va a venir de lujo a la hora de tirar cables, pero el problema es que la salida de jack es stereo, pasa algo o simplemente es una frikada?
Es para estar paranoico. Hará alguna interferencia, se mezclan los canales?
Por qué demonios tiene que ser stereo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo