Recomendación música electrónica

csotelo
#1 por csotelo el 15/05/2022
Hola!

Soy un novato escuchando música electrónica. Hace un tiempo un amigo me recomendó unos cuantos artistas, de los que me quedé con Telefon Tel Aviv, Ulrich Schnauss y Talvin Singh.

¿Podeis recomendarme cosas buenas para escuchar?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Equinoccio
#2 por Equinoccio el 15/05/2022
Kraftwerk, Vangelis, Enigma, Tangerine Dream y por supuesto Jean Michel Jarre. En bandas sonoras tienes el espectro cubierto con Hans Zimmer. De electrónica moderna se lleva la EDM de la que no soy nada seguidor.
Subir
1
Equinoccio
#3 por Equinoccio el 15/05/2022
En los años 90 además de Enigma tienes a Mike Oldfield, Enya, Deep Forest, Bjork, Orbital y Moby. De los últimos tiempos son recomendables Yann Tiersen, M83 y Daft Punk.
Subir
1
Equinoccio
#4 por Equinoccio el 15/05/2022
Luego tengo una lista de artistas actuales más experimentales, fuera de lo comercial, como Hiro Kone. https://open.spotify.com/album/0FQTZSDPX9KYcdMNGoAJPF
Subir
1
Albek
#5 por Albek el 15/05/2022
Muy buena aportación, a niveles muy esenciales.

Sin embargo, la electrónica es un mundo tan grande que deberías especificar el estilo en que quieres indagar.
Subir
Equinoccio
#6 por Equinoccio el 16/05/2022
Cuando en estos tiempos se habla de música electrónica se refieren a la EDM. Esto lo sabe muy bien Jean Michel Jarre.

En este caso yo no puedo ayudar.
Subir
1
csotelo
#7 por csotelo el 18/05/2022
#4

De todos los que citas ya sigo a casi todos (y algunos como Mike Oldfield los escucho mucho habitualmente)...me faltan Deep Forest, Orbital, Yann Tiersen, M83... Probaré.

También suelo escuchar a Schiller, Apex Twin y Air.

Ahora mismo estoy escuchando Hiro Kone, muy buena recomendación! :-)

#5

No tengo claro que estilos quiero indagar, por lo que vi en la Wikipedia hay demasiados

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:G%C3%A9neros_de_m%C3%BAsica_electr%C3%B3nica

Así que de momento me conformo con recomendaciones y voy viendo que me gusta y que no.

Gracias a todos!
Subir
Equinoccio
#8 por Equinoccio el 31/05/2022
csotelo escribió:
También suelo escuchar a Schiller,


Su último disco llamado Epic está muy bien. Lo recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo