Recomendación música electrónica

csotelo
por el 15/05/2022
Hola!

Soy un novato escuchando música electrónica. Hace un tiempo un amigo me recomendó unos cuantos artistas, de los que me quedé con Telefon Tel Aviv, Ulrich Schnauss y Talvin Singh.

¿Podeis recomendarme cosas buenas para escuchar?

Muchas gracias!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -46%
    McDSP Retro Pack HD
    95 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Midas Venice F32
    900 €
    Ver
  • Vestax PMC-580 Pro (reparación recomendada)
    0 €
    Ver
  • Roland AIRA Torcido – Distorsión Modular (Efecto Eurorack/Desktop)
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Equinoccio
por el 15/05/2022
Kraftwerk, Vangelis, Enigma, Tangerine Dream y por supuesto Jean Michel Jarre. En bandas sonoras tienes el espectro cubierto con Hans Zimmer. De electrónica moderna se lleva la EDM de la que no soy nada seguidor.
Equinoccio
por el 15/05/2022
En los años 90 además de Enigma tienes a Mike Oldfield, Enya, Deep Forest, Bjork, Orbital y Moby. De los últimos tiempos son recomendables Yann Tiersen, M83 y Daft Punk.
Equinoccio
por el 15/05/2022
Luego tengo una lista de artistas actuales más experimentales, fuera de lo comercial, como Hiro Kone. https://open.spotify.com/album/0FQTZSDPX9KYcdMNGoAJPF
1 respuesta directa
Albek
por el 15/05/2022
Muy buena aportación, a niveles muy esenciales.

Sin embargo, la electrónica es un mundo tan grande que deberías especificar el estilo en que quieres indagar.
1 respuesta directa
Equinoccio
por el 16/05/2022
Cuando en estos tiempos se habla de música electrónica se refieren a la EDM. Esto lo sabe muy bien Jean Michel Jarre.

En este caso yo no puedo ayudar.
csotelo
por el 18/05/2022

De todos los que citas ya sigo a casi todos (y algunos como Mike Oldfield los escucho mucho habitualmente)...me faltan Deep Forest, Orbital, Yann Tiersen, M83... Probaré.

También suelo escuchar a Schiller, Apex Twin y Air.

Ahora mismo estoy escuchando Hiro Kone, muy buena recomendación! :-)

No tengo claro que estilos quiero indagar, por lo que vi en la Wikipedia hay demasiados

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:G%C3%A9neros_de_m%C3%BAsica_electr%C3%B3nica

Así que de momento me conformo con recomendaciones y voy viendo que me gusta y que no.

Gracias a todos!
Equinoccio
por el 31/05/2022
csotelo escribió:
También suelo escuchar a Schiller,

Su último disco llamado Epic está muy bien. Lo recomiendo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas