Recomendación para rap?

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 09/05/2011
Veamos, tengo un estudio casero. Actualmente trabajo con un Behringer B-1 y una M-Audio Fast Track Pro, y pienso cambiarme de micrófono.
Mi principal idea era el SE Electronics Z 3300A (370€ en thomann), pero me he enterado de que cada micrófono da una textura distinta a la voz , por ello quería recomendaciones. Principalmente me dedico al rap (no competitivo), y me gustaría que mis canciones tubieran como un tono más rasgado (he oido que hay micrófonos que lo llevan de maravilla) o más duro por así decirlo. No quiero gastarme demasiado, la idea es esa, sobre 300-370€ y quiero un buen micrófono.
¿Alguien que haya usado este micrófono, o que me pueda recomendar alguno de la misma gama similar que me vaya mejor?

PD: También grabo guitarras, trompetas, clarinetes y demás así que a poder ser, que no sea demasiado malo para esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jim Morrisound
#2 por Jim Morrisound el 09/05/2011
Hola, yo puedo recomendarte algunos ya que llevo produciendo y grabando R.A.P. Bastante tiempo y he visto casi de todo.
Uno bueno y versatil es el Se Electronics 2200, que es baratillo pero con muy buenos resultados, AKG Tambien tiene maravillas desde el c3000 al c214 ''por ese precio'' luego puedes avanzar un paso y comprar un Mic de valvulas ''que se usa mucho en el Rap por su sonido calido y rasgado'' como el Se Electronics 2200T que para mi es la crema ya que he estado grabando con uno, Tambien tienes un Studio Projets TB1 ''Que ami personalmente no me gusta su sonido'' pero ya te digo que es depende de lo que busques, te puedo dar una lista de los principales micros que utilizan los grandes del genero en españa y la mayoria usan Mic's a valvulas,

Big Hozone: AKG SOLIDTUBE ''Valvulas''
R De Rumba: NEUMANN TLM 49 ''No Valvulas''
Dj Randy: SE ELECTRONICS GEMINI II ''Valvulas''
Jefe De La M: NEUMANN TLM 103 ''No Valvulas''

Como ves hay para todos los gustos y tienes que decidir si prefieres el sonido calido y rasgado de la valvula o el sonido ''nitido''

Si te interesase el sonido de valvula yo dispongo de un SE ELECTRONICS 2200T ''Que quiero vender'' ya que tiene solo 4 meses y muy pocas horas de uso te lo venderia barato, pero ya te digo que necesitas saber que sonido buscas...

''Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas algo comentamelo''

Salu2!!!
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 09/05/2011
Pues la verdad tu información me ha sido muy útil. No tenía ni idea de lo de las válvulas.
Precisamente el Se Electronics 3300A es el inmediatamente siguiente al 2200A.
Una pregunta, entre el 2200A y el 2200T la diferencia es lo de tener válvulas o no, por lo que he entendido. Respecto al 3300A, es con válvulas, sin ellas, tiene una version ?

y dime a que precio más o menos me venderías el 2200T porque así me puedo hacer una idea

muchas gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo