Recomendación pequeños mezcladores

Briar
#46 por Briar el 11/06/2004
A mí también me gusta hacer una submezcla en mi propio mezclador y, es más, creo que en electrónica es casi imprescindible... Ninozor pide una nueva mesa para directo, cosa que yo también voy a necesitar muy pronto y hay un factor muy importante para mí en directo cuando van los canales a la salida master y es si los canales se saturan y distorsionan o no a ciertos volúmenes, sobre todo si la mesa tiene efectos internos o en los insertos o retornos. Me llegan noticias de que sucede con algunos de los modelos pequeños de Alesis y Soundcraft, pero no con los de Mackie. Aparte de que yo tenga a Mackie en alta consideración o no, es un detalle muy importante que condiciona toda una actuación... Mackie presume de un margen de headroom importante y es cierto (tengo una). Es importante que la mesa haya sido concebida para directo, no vas a trabajar a los mismos volúmenes que en estudio ni los cables no balanceados, si los hay, se comportan igual si no tienes caja de inyección directa con una mesa que con otra... Esa es mi opinión, pero no soy técnico de directo y otro que lo sea puede delimitar más y derribar falsas impresiones...



:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#47 por Jordimatik el 11/06/2004
neomad escribió:
Sueño con ella...


Considérate afortunado, Neo, no todo el mundo puede conseguir que aquella con la que sueña, sea suya para siempre por 275 euros ;)
Subir
texvo
#48 por texvo el 11/06/2004
siento deciros que la soundcraft no tiene una entrada para plato.
Subir
texvo
#49 por texvo el 11/06/2004
tiene dos
Subir
angelsynth
#50 por angelsynth el 11/06/2004
Hola,

Jordimatik escribió:

Igual no es despiste, si no que no la tienen y dicen que no está aún para que no la busques en otro lado. Pero es una suposición porque la verdad es que nunca se han cortado antes en decirte que no tienen algo y cuando les va a llegar y suelen ser muy serios.

Lo que no me gusta de Musicasa, es lo poco actualizada que tienen siempre la web y lo complicada que la hacen.
Compraría más a menudo en Musicasa, pero es que no hay manera de encontrar según que cosas; esto mismo no aparece en su web y si no es por Angelsynth, no me entero de que la tienen. Y es lástima porque tienen buenos precios, mucho material, y un trato de lo más cordial. Tendré que acostumbrarme a llamarles antes de comprar nada, no vaya a ser que no lo tengan en la web pero sí en stock.
Lo que no he recibido es el correo, cada día funciona peor mi servidor de correo, voy a tener que usar siempre el Hotmail, pero es que es tan penoso...


Ya me contarás cómo te va con ella. Ya te digo, yo tengo dos y estoy encantado con ellas... y si encima ves lo que cuestan, ni te digo.

En cuanto a lo que dices de Musicasa, la verdad es que han bajado bastante. Yo les he comprado varias cosas y siempre ha conseguido buenos precios y buen trato pero, después de Navidades, el tío que controlaba toda la parte de ventas on line se fue (o le echaron, no sé) y, en mi opinión, han perdido un poquito el norte en cuanto a precios y actualización de la web :?

En fin, Jordi, ¡que la disfrutes! :D

Salu2
Subir
danner
#51 por danner el 11/06/2004
Nino, y como piensas usar la mesa? La vas a sonorizar antes del concierto y la dejarás tal cuál? La usarás para monitorizarte también? Tengo curiosidad e interés por ello... :?
Subir
danner
#52 por danner el 11/06/2004
Por cierto, en la página de aplicaciones de la Soundcraft Compact, en el ejemplo de "houses of worship", la salida principal está conectada a un "induction loop". ¿Alguien sabe qué es esto?
Subir
ninozor
#53 por ninozor el 11/06/2004
Pues aún no lo tengo claro danner, supongo que la experiencia me lo dirá. Lo suyo es trabajar y conseguir en el local de ensayo unos niveles equilibrados entre los sintes en cuanto a volúmenes, y quizá un panorama adecuado para ello, nada espectacular, simplemente adecuado. En cuanto a la ecualización pues ya es otra historia. Creo que lo mejor es reforzar un poco la ecualización por mi parte para los sintes a mi gusto para enfatizar las frecuencias que quieras pero sin exagerar, ya que siempre es mejor la mesa principal del sonido en un concierto que la tuya para ecualizar.
En teoría, soy consciente de que el sonido pierde si utilizas para mezclar, ecualizar y panoramizar una mesa pequeñita, que no la mesa principal de sonido, pero la experiencia me dice que sólo es la teoría, y que en la práctica conseguiré con unas pocas experiencias que suene mucho mejor, ya que no lo dejaré en manos de técnicos pasotas.

Por cierto neo, la soundcraft compact 10, esa que me decías, está más barata en dmc-music que el link de Thomman ese que me pasaste. Por si te lo quieres pensar :D

¿Alguien tiene una recomendación de paso? ¿Se nota que nunca me he peleado con esto :wink: ?
Subir
ninozor
#54 por ninozor el 11/06/2004
Alguien escribió:

la salida principal está conectada a un "induction loop". ¿Alguien sabe qué es esto?


einn? Voy a mirarlo luego si tengo algo de tiempo.
Subir
texvo
danner
#56 por danner el 11/06/2004
Qué paciencia :) ¡Voto a texvo como editor del año! :D

Bueno, me he estado mirando la Compact 10, y parece la mesa de mis sueños. :cry: :D Quiero actualizarme la mesa de 6 canales porque no tiene bus para enviar a grabar, la SoundCraft va sobrada (salida de grabación, de monitores, principal, de artista y de ingeniero). Si encima tiene mejor calidad que una Behringer, por ese precio no está nada mal. Ahora sólo falta pensárselo :)
Subir
neomad
#57 por neomad el 11/06/2004
Alguien escribió:

Considérate afortunado, Neo, no todo el mundo puede conseguir que aquella con la que sueña, sea suya para siempre por 275 euros


Es cierto. Una esposa cuesta mucho mas y a veces es para siempre... :D
Subir
neomad
#58 por neomad el 11/06/2004
Alguien escribió:

Por cierto neo, la soundcraft compact 10, esa que me decías, está más barata en dmc-music que el link de Thomman ese que me pasaste. Por si te lo quieres pensar


Hay que ver cuanto sale puesta en Francia... gracias Nino Lord.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo