¿Cuántas octavas necesitas? A menos octavas, menos peso, hay teclados de 88 teclas (7 octavas y media), de 73 (6 octavas)...
¿Qué calidad de contrapeso necesitas? Cuanto más se parezca a un piano, más tiene que pesar.
¿Qué modelo de Fantom tienes, X6 (5 octavas, 12,5 kg)? ¿Por qué quieres cambiarlo?
Responder
tengo un fantom x7, muy buen teclado pero quiero contrapesadas. mi problema es que son demaciados kilos de transporte y no se cual puede ser
Responder
buenos datos muchaas gracias
Responder
Casio es una marca que nunca he considerado pero no estaría mal echarle un vistazo. O una escuchada para ser más justos.
Responder
Pues hay comparativas entre este y otros muy emblemáticos en Youtube (kurzweil incluidos), de sonido en Youtube no se aprecia el último matiz, aparentemente bien. Los controladores deslizantes y ese tipo de cosas un tanto plastiqueros. Las teclas por lo vsito muy bien.
Hombre, es un cacharro que ya tiene algunos años, yo creo que mejorable en algunos aspectos; pero en relación calidad/precio/teclado/ peso, me parece imbatible.
Responder
El teclado me parece que es algo más que decente; no te digo lo mejor porque no lo será; pero por lo vsito muy agradable y válido.
Responder
Yo estuve pensando en comprarlo y lo anduve toqueteando en Unión Musical. No existen los milagros, no se pueden meter 88 teclas lastradas en 11 kg. Ademas de ruidosas, las teclas tienen ese molesto rebote de fondo de tecla típico de esta gama, como es normal por lo que se paga y los compromisos que toma en tamaño y peso.
Para un pianista algo experimentado no me parece un teclado en el que se pueda estudiar a gusto, por eso al final no me lo compré; ya no viajo tanto o salgo a tocar como para justificar la inversión.
Si uno es buen músico puede tocar muy buena música en un teclado así, por supuesto (o en cualquier otro). Pero el tacto no se puede calificar de bueno, si uno toma como referencia el de un piano de cola, o el de un digital de gama alta de 40 cm de fondo y 25 kg de peso, con sus buenas palancas.
Responder
Ya, pues cuando puedas que te venga bien pasar por mi estudio (con menos prisa que la última vez) pruebas mi Casio a ver si ha mejorado en lo del ruido.
Responder