Recomendación de piano de cola

herrhafen
#46 por herrhafen el 17/12/2007
davidwe escribió:
¿alguno de los dos sois pianistas clasicos?


A quién te refieres?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
davidwe
#47 por davidwe el 17/12/2007
belbo y tu
Subir
herrhafen
#48 por herrhafen el 17/12/2007
Sí, yo sí... creo recordar que ya te lo conté una vez por privado.
Subir
davidwe
#49 por davidwe el 17/12/2007
tengo demencia cenil ya con 21 años a mi se me olvida jeje
Subir
davidwe
#50 por davidwe el 17/12/2007
pues nada subete algo que te oiga no??? deleitanos.
Subir
davidwe
#51 por davidwe el 18/12/2007
http://es.youtube.com/watch?v=gynrGWL43go
Est es mi tan querido kawai rx-2 lo que sin previos ni nada se queda el sonido bastante diferente de lo que realmente este piano suena, escucharlo en casa es un disfrute que muy pocos tienen acceso.
Subir
herrhafen
#52 por herrhafen el 18/12/2007
davidwe escribió:
pues nada subete algo que te oiga no??? deleitanos.


Hombre, un foro técnico no me parece el lugar. Hace unos meses colgué un vídeo en YouTube, y lo puse en la sección de Música a Debate de hispasonic.

Pero es una grabación horriblemente mala, tomada con el teléfono móvil (aunque por cierto, el piano era un Steinway D :mrgreen: ). A ver si durante este año me grabo en condiciones.

Saludos.
Subir
davidwe
#53 por davidwe el 18/12/2007
¿me daras tu valoracion personal?, tengo curiosidad si llevas años dedicandote a esto podria aprender, aunque seguramente cobres por esa informacion jeje.
Subir
Belbo
#54 por Belbo el 18/12/2007
yo toco un rx-2 todas las semanas desde hace 5 años, en un sitio donde trabajo, tiene un sonido muy bonito , mas bien apagado, la sonoridad es mayor a los de la mayoria de los pianos de sus medidas, a favor...sonido, afinacion solida. En contra, la mecanica un tanto dura y con algo de "desfase", ademas cuando llevas un rato largo tocando y dandole al pedal , empieza a sentirse cierta fatiga en la maquina, como si aflojara un poco, eso no sucede cuando lo cojes a la primera. En fin esa es mi experiencia con el kawai.
por cierto, me considero ante todo , pianista, pero no me dedico a tocar el repertorio clasico, aunque si estuvo en mi formacion. Aqui puedes preguntar lo que sea, siempre que sea de buen rollo y con unas formas acordes a la tradicion hispasonica, en gral. salvo excepciones, todo el mundo se ayuda bastante.
un saludo.
Subir
1
davidwe
#55 por davidwe el 18/12/2007
de q año es? mi piano no es duro ni mucho menos. Es muy posible que sea un kawai de la generacion anterior a la tecnologia millenium III, eso que tu dices solo puede ser por que es un modelo de la antigua generacion o porque ha salido ese en concreto un modelo malo. Un saludo. Si tocas un kawai rx-2 de hace 5 años, no puede ser de la generacion nueva, porque la generacion nueva tiene 3 años, y creeme que es superior en tacto y no le falla la maquinaria jamas. Los que no defienden como yo este piano es precisamente porque no han probado el modelo nuevo, si basas lo que yo te digo en el modelo anterior es un error puesto que yo no me estoy refiriendo al anterior, si no al nuevo( 3 años).
Subir
Belbo
#56 por Belbo el 18/12/2007
perdona , mi ignorancia davidwe, pero es que ya no se de que va el hilo, no defiendo ni ataco ningun instrumento, creo que el hilo esta desviado, y en gral. estas hablando de lo bonito que es tu kawai, bueno no lo dudo en absoluto, sinceramente cuando la cosa se convierte en: a mi me gusta este o este,ya no es muy util, para quien busque informacion. Sin acritud.
Subir
davidwe
#57 por davidwe el 18/12/2007
Si yo te perdono, mientras no me acuchilles una yo tra vez yo perdono.
Si hubiera que adertirme de mis comentarios en general, habria muchas posibiliidades pero de entre ellas no me consta que yo aqui solo haya mencionado las virtudes del kawai rx-2. Entonces en general nada, en cada fragmento que he dicho ha sido para una determinada cosa y alguno ha ido a poner que es muy buen piano porque yo lo he visto así y así lo han visto muchos, que es una gran adquisición. Entonces. ¿Recomendacion de piano de cola no es un tema relativo a los pianos de media cola de entre ellos este? Si a mi me parece muy bien que tu hables de los demas tambien. Quien busca informacion buscara tener TODAS las informaciones que existan, y entre ellas esta los gustos personales, que tambien hay que atenderlos. Yo sin duda no me compro un piano por lo bien que me lo vendan, es mucho dinero, si no porque se que es por orden de prioridades, MUY BUENO,Y SU SONIDO ME GUSTA MUCHO. Que comparativamente hablando el bechstein me gusta mas, si, tambien, no te hablo ya de steinway... Yo he leido mucho aqui, antes de registrarme. Y siempre he valorado cualquier informacion para poderla contrastar cuanta mas tengas mejor. O sea que aqui hay participantes pasivos, lectores que se influencian de lo que aqui decimos o algunos consideran informar, ya cada persona segun lo inteligente que sea sabra filtrar la informacion y coger la mejor de ella, pero eso es labor personal de cada uno.
Desde luego valdrian muchos sintagmas nominales para hablar de pianos de cola.
Subir
Kalevala
#58 por Kalevala el 18/12/2007
No os peguéis, no os peguéis!
La culpa fue mía al empezar con el off-topic. Como ví que el hilo quedaba huérfano me lo apoderé sin más.

Mi interés estaba (está) centrado en buscar un piano vertical de calidad porque el de cola no tengo donde meterlo en casa. Cambiarse de piso sería una opción, pero como ni me va a tocar la lotería ni creo que me salga un novio rico, idiota y muy viejo (y aunque me saliera, qué queréis que os diga...), pues creo que me tendré que conformar con la caja de cerillas donde vivo.
Subir
Belbo
#59 por Belbo el 18/12/2007
Kalevala escribió:
No os peguéis, no os peguéis!
La culpa fue mía al empezar con el off-topic. Como ví que el hilo quedaba huérfano me lo apoderé sin más.

Mi interés estaba (está) centrado en buscar un piano vertical de calidad porque el de cola no tengo donde meterlo en casa. Cambiarse de piso sería una opción, pero como ni me va a tocar la lotería ni creo que me salga un novio rico, idiota y muy viejo (y aunque me saliera, qué queréis que os diga...), pues creo que me tendré que conformar con la caja de cerillas donde vivo.


Tienes razon, perdon por lo que a mi respecta, y si quieres un piano vertical, yo puedo recomendarte, dos de los que use, el ya citado yamaha U3, suena bastante fuerte para un piso, y un petrof 125 o algo asi, tambien tuve en una vieja casa un kawai K5, siempre por problemas de espacio, aunque ahora no tengo mas remedio que tener en casa un stage piano. (vivo alquilado). de estos tres, mi gusto personal, por sonido y tacto, es el yamaha. Espero ser util, un saludo :)
Subir
davidwe
#60 por davidwe el 18/12/2007
Si quieres "cerciorarte" de que no te va a dar problemas el bosendorfer llama a todos los afinadores de tu ciudad y preguntales uno a uno si han tenido alguna vez algun problema con un bosendorfer vertical, que solo lo quieres saber para comprar ese piano o no... Yo quizas tambien mi experiencia en verticales ha sido muy buena con los yamaha mucho mas que con kawai. Algunos dicen que los petrof son muy buenos porque son muy duros y cuando llegas a un piano blando lo bordas, pero tiene su pro y su contra es muy bueno para ensayar pero no tanto para disfrutar te vas a dejar las muñecas. Entre Steinway y Bosendorfer.... que los que sepan hablen o callen para siempre jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo