Recomendación de piano de cola

pianomann
#76 por pianomann el 04/03/2009
Que piano habrá comprado este hombre al final? :?:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
matuseba
#77 por matuseba el 04/03/2010
Hola.
Soy un amante del piano, asi tambien como de la musica. La verdad se poco de pianos, pero tuve la oportunidad de que me prueben en un taller de restauracion de pianos. Llegue a este post loco, y lo lei de principio a fin. Veo que muchos son de españa, asi tmb como muchos son pianistas, o concertistas, tmb musicos. Solo quiero agregar algo, que para mi hasta hace muy poco era desconocido, pero que tengo la posibilidad de probarlo y es un piano increible, tanto por sus dimensiones como por su tamaño. Yo en mi ignorancia lo llamo titanic. Entro al taller para restaurar, y sucio y roto sonaba de putamadre. No dilato mas su presentacion:

http://www.pianosbluthner.com/pianos_bluthner.htm
Subir
1
Preca
#78 por Preca el 11/03/2010
buenas a todos.....

pues yo ya tengo mi Kawai RX1 y estoy enamorao..... jajajajajaja
Subir
1
BlueSkull
#79 por BlueSkull el 12/03/2010
Debo ser un bicho raro, pero para mi solo hay una marca de pianos, luego, y a muchiiiiiisima distancia, una increible variedad de muebles con teclas a las que cada vez que llaman piano, insultan la esencia del unico y autentico..., y ojo, me importa poco la historia, si fueron los primeros, si esta construido por nobles, si la madera es del arbol de la grijander que crecen 2 cada siglo y hacen falta 300 años de curacion para usarla, o si lo hacen con chapas del chatarrero, si son 40 chinos con robots los que lo montan, o un artesano de 99 años armado de una lima de uñas y lo talla de una sola pieza..., si cuesta 100 millones de $, o si lo regalan a 1€ en el mercadillo de segunda mano..., lo que me importa es COMO SUENA y COMO SE DEJA TOCA.

Para mi PETROF es el nº1 INDISCUTIBLE, es el unico piano (de los que he probado, y he probado muchisimos, sobre todo en ee.uu. que tienen tiendas enorrrrrrrrrmes con mas de 50 pianos de cola uno al lado de otro y asi ocupando lo que aqui seria un centro comercial en extension), y vas probando uno a uno, y ves que tienen distintos tactos, distintos sonidos, unos mas metalicos, otros mas aterciopelados, unos con mas bajos, otros con mejores agudos, unos con mas armonicos, otros mas amartillados, etc..., cuando llegas al Petrof, y le bajas la tecla, te das cuenta que es OTRA COSA, el sonido te envuelve, es la jodida perfeccion, osea, no se puede criticar ningun punto, NADA, son sencillamente PERFECTOS, sobre todo se nota en notas medias y altas, ahi es donde te llega, el resto de pianos es un golpetazo, en el petrof es la nota (lo siento, es muy dificil explicarme, ya sabeis como son estas cosas).

En cuanto a como se deja tocar, tiene algo que no tiene NADIE, y es el sistema de ajuste magnetico de dureza, puedes cambiar a tu gusto el teclado con tan solo ajustar un tornillo que hay bajo el teclado, eso se nota MUCHISIMO, puedes ajustar el piano a la dureza que mas te guste, asi que para mi su pulsacion es con muchisima diferencia tambien la mejor que existe.

Ojo, esto es solo MI GUSTO, cada cual tendra el suyo, de hecho cada uno tendremos una idea de "la chica ideal", el "color mas bonito" o "la comida que mas gusta", pero bueno, tenia que decirlo por que solo Belbo ha dicho algo al respecto y la verdad es que me ha resultado muy chocante eso, sobre todo por que para mi la diferencia es enorme, y me ha sorprendido mucho que con el nivel que hay aqui, nadie haya comentado nada.

Ademas hay otra cosa que me soprende en concreto de esta marca, y es que la calidad del piano no cae en picado en modelos medios o baratos, muchas marcas de prestigio (por no decir todas) en los pianos cortos o verticales la cagan estrepitosamente, solo petrof mantiene el tipo en estos, y en los verticales ya ni decir, diferencia abismal (aqui solo le sigue de cerca yamaha).

Os cuelgo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=hCdG6WGyKVQ&feature=related

Es lo que opino, por si a alguien le interesa :P.

Un saludo.
Subir
1
Belbo
#80 por Belbo el 12/03/2010
Estoy de acuerdo, en el caso de los pianos verticales, petrof tiene mucha calidad, y tambien en los pianos de presupuesto medio-bajo, Petrof tiene una calidad sobre todo en el toque, que otros no tienen, pero...cuando subes un escaloncito, hay otros pianos que a mi parecer redondean mejores prestaciones, bua!, si al fin y al cabo es cuestion de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo