Recomendación de piano de cola

Kalevala
#31 por Kalevala el 15/12/2007
La pregunta del que inició el hilo a lo mejor era una vacilada, pero la mía no :cry: Va, ¿alguien de los que controláis el tema me puede decir si es cierto que no hay buenos técnicos Bösendorfer en España?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
herrhafen
#32 por herrhafen el 15/12/2007
A mí personalmente es algo que no me preocuparía demasiado. Si te gusta el piano, lo conoces y te vale la pena comprarlo, adelante. Hay muchas salas de conciertos que tienen Bösendorfer en España.

La mecánica de los pianos no varía tanto de una marca a otra, de modo que un técnico cualificado debe serlo en un principio para cualquier piano.
Subir
dreamtopia
#33 por dreamtopia el 16/12/2007
Seguiré atentamente este hilo a ver si suena la flauta en el sorteo de Navidad... :mrgreen:












Y ni por esas... :triston:
Subir
davidwe
#34 por davidwe el 16/12/2007
Yo eso no lo puedo demostrar pero me parece que es el piano segun mi tecnico de pianos el bosendorfer es el que da el problema y no el tecnico que no sabe afinarlos puesto que aprendido a afinar uno de cola,aprendidos todos. En principio para que arriesgar, y comprar tan caro, si steinway es mas barato y mas seguro. seguramente habria que ver los tecnicos de alemania en este clima del sur con tanto cambio de temperatura y calor, seguramente estos pianos sean la causa, yo tengo mas esa impresion, entiendo mas eso a que sea la falta de cualificacion un curso de afinacion los pianos de cola son todos iguales vas cuerda a cuerda a 440hz y tener oido, si la cuerda no afina con tu tecnica que has aprendido y las tecnologias de ahora, el problema es del piano, no del tecnico. Yo pienso esto porque el tecnico que viene a mi casa tiene aparatos caros mira la temperatura de la habitacion y trae un cacharro que mide la humedad bien y con margen de error de +-0.5% y no los del lidl que te traen humidificador y te dice ahora 40% de humedad ahora 20% y me dice el tio dejate de rollos este aparato vale 300 euros este no se equivoca, el lidl para comer, no para supuestos medidores de humedad. Y siempre me ha dado mucha confianza y el se ha quedado sin afinar bosendorfers de 230 cm, con el imperial no ha tenido problemas pero si los ha tenido con el de 230. Un saludo.
Subir
Kalevala
#35 por Kalevala el 17/12/2007
Los Bosies de cola se me salen del presupuesto (y del salón de casa), yo me miraba con buenos ojos el vertical (modelo 130 CL). Ya me gustaría poder echarle el guante al imperial 290.... jorrr eso tiene que sonar bien aunque lo toques con los dedos de los pies.

No se trata de una compra inmediata, estoy empezando a mirar, estudiándome toda la bibliografía que cae en mis manos e investigando en foros de piano. Agradezco todos vuestros comentarios, consejos y experiancia.
Subir
davidwe
#36 por davidwe el 17/12/2007
¿cuanto vale un piano bosendorfer vertical de 130 cm? yo me compraba antes un samick de media cola de segunda mano pero vamos sin pensarlo dos veces, por 6000 euros tienes un pedazo de piano, los verticales son caca, buscate espacio para el piano o cambia de piso busca otras opciones no te vas a arrepentir con una compra d eun piano de cola, con uno vertical es bastante posible.
Subir
herrhafen
#37 por herrhafen el 17/12/2007
Yo no me compraría nunca un Samick.
Subir
davidwe
#38 por davidwe el 17/12/2007
Habria que preguntar a mas pianistas. Yo he probado los mejores verticales de yamaha y kawai, he probado bien, he estado horas en ellos. Y he probado el Samick de media cola y he estado menos horas pero he estado horas y vamos yo no tengo ninguna duda al respecto. Pero no es ninguna broma vaya que no me lo pienso. No he probado Samick verticales. Se que es una marca barata, pero se tocan bien,y sobre todo, mejor que los verticales mas caros de yamaha y kawai. Yo nunca compraria un Samick vertical. Ni compraria un Samick teniendo mas dinero optaria otra vez por un Kawai. En mi caso yo me arruinaria y pediria un prestamo a 50 años a pagar que lo terminen de pagar mis hijos jaja y me pillaba un steinway de media cola... el tiempo me lo dirá ...
Subir
Joan Villalonga
#39 por Joan Villalonga el 17/12/2007
yo he tocado un steinway and sons en una actuacion en el auditorio de castellon. lo tenian en una sala nevera a una temperatura adecuada y me lo subieron al escenario por una ascensor, me dijeros que valia 36 millones de las antiguas pesetas. puede ser????
Subir
1
Joan Villalonga
#40 por Joan Villalonga el 17/12/2007
en esta web lo podeis ver
http://www.joanvillalonga.es/6.html
es la foto numero 5

8)
Subir
Belbo
#41 por Belbo el 17/12/2007
No estoy de acuerdo en que los pianos verticales son una caca, hay mecanicas muy buenas , mas haya por supuesto que son instrumentos distintos en cuanto a sonido, pero mecanicamente hay algunos petrof, y yamaha que son de lujo para tocar , incluso piezas exigentes, me parece, que un media cola, tiene el mismo problema que un vertical.....calidad!, no cualquier cola o media cola se siente bien. y del sonido ni hablemos,
en presupuesto medio, y para casa el yamaha S4, es buena opcion, mecanica dulce y sonido un tanto brillante, pero vamos, ...muy , muy lejos de lo que ofrece un sammick.
Y si hay menos pasta, bueno yo tuve durante añares un yamaha U3, en casa, y en distintos trabajos use varios gran cola, el caso que nunca tuve problemas relacionados con las diferencias en el toque, podia estudiar en el yamaha lo que luego tocaba en C7 o steinway...un bosendorfer, o un fazioli jamas pasaron por mis manos. :cry: , (creo que ya nunca lo haran).
Saludos :)
Subir
herrhafen
#42 por herrhafen el 17/12/2007
Forounsix, creo que se pasaron un poco al decirte el precio del piano... :mrgreen: Un Steinway D, (el modelo más grande) costaba sobre los 16 ó 17 millones hace unos años. Ahora no lo sé, hace tiempo que no me compro ninguno. 8)
:lol:

Respecto a pianos verticales o pianos de cola, hay que tener en cuenta ante todo que se trata de dos instrumentos de naturaleza distinta, y por lo tanto, las diferencias generales en la mecánica y la producción de sonido son apreciables. Pero al final, por supuesto, la diferencia está en la calidad de la construcción, y no se puede comparar un piano vertical Steinway (no hablo de Bösendorfer porque nunca he probado ninguno vertical), por poner un ejemplo, con un Young-Chang o un Samick de cola.

Hay marcas que hacen buenos pianos y otras que no.
Subir
davidwe
#43 por davidwe el 17/12/2007
Belbo eso ya entra dentro de criterios personales.
Eso de que no "es" comparable es tu opinion, por tanto seria que consideras pero bueno. Y me llama la atencion porque yo he estado muy agusto tocando en un samick el scherzo nº 2 de chopin y sin ningun problema de principio a fin, y tambien bastante bien el impromptu nº 2 de schubert, y mezclaba bien el sonido con el digital yamaha que tenia mi amigo cuando tocaba a dos pianos, con los pianos verticales con el yamaha siempre tiendo a correr y luego cuando vuelvo al de cola no doy ni una, es por eso que ya les tengo cuanto mas distancia mejor, pero entiendame que tengo que mi objetivo y mis intereses son tocar en pianos de cola y me es necesario....
Que pruebe cada uno, ya que esto es subjetivo.
Me siento solo, pero no equivocado.
A mi me parece que el steinway D ahora andaba el año pasado por 10 millones pero no estoy seguro podria ser 16 me parece mas razonable que 36 para lo que se paga por estos pianos.
Yo personalmente aprendi mucho en un piano vertical yamaha en malaga, pero ahora que siempre tengo que tocar en pianos de cola porque es lo que hay en el conservatorio prefiero ni verlos( mas me vale).
No se lo tomen a mal.
Subir
davidwe
#44 por davidwe el 17/12/2007
Bueno rectifico, que estoy acarajotado, no se como son los steinways verticales asi que no te puedo crucificar con lo de considerar.... pero estare atento... jjeejej
Un saludo.
Subir
davidwe
#45 por davidwe el 17/12/2007
¿alguno de los dos sois pianistas clasicos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo