Recomendacion sobre un curso de produccion musical.

Advent
#1 por Advent el 11/12/2004
Hola!!
Este lunes voy a empezar un curso de iniciacion en la produccion musical en Tarragona, y la duda que tengo es la siguiente:
Me parece que el curso se hace con Nuendo, y lo que quiero saber es si lo que aprenda con este programa luego lo podre usar en Cubase.Por lo que he visto son parecidos, pero no quiero hacer un curso con un programa que nunca voy a tener ( $$$...) y que no me sirva para nada.Asi en caso de ser diferentes les pediria que me enseñasen Cubase si fuese posible.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruso1700
#2 por Ruso1700 el 13/12/2005
Depende de qué quieras conocer de Cubase. En general, todo lo que hagas referido a audio, vas a poder hacerlo también en Cubase. A mi criterio, la parte MIDI de Nuendo es más rudimentaria. Creo que lo que tiene que ver con edición MIDI, procesos MIDI, etc, es más básico en NUENDO, ya que la plataforma está dirigida hacla Audio. De todas formas, creo que no vas a tener problemas para manejar Cubase si te enseñan a usar Nuendo.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 13/12/2005
Ruso1700 escribió:
Depende de qué quieras conocer de Cubase. En general, todo lo que hagas referido a audio, vas a poder hacerlo también en Cubase. A mi criterio, la parte MIDI de Nuendo es más rudimentaria. Creo que lo que tiene que ver con edición MIDI, procesos MIDI, etc, es más básico en NUENDO, ya que la plataforma está dirigida hacla Audio.

Para que nos entendamos: Nuendo y Cubase, desde hace ya un par de años, son EXACTAMENTE el mismo programa, con algunas funciones añadidas en Nuendo y dirigidas principalmente a la postproducción de audio para vídeo. Nuendo tiene todas las funciones de Cubase en todos los terrenos, lo aclaro porque la cita de Ruso1700 no es correcta. Aprendiendo Nuendo te enseñan todo Cubase y más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo