Recomendación tarjeta para 4 micros para piano.

ManuelClayseed
#1 por ManuelClayseed el 05/09/2023
Wolap.

Actualmente grabo un piano Yamaha C5 con una Apollo Twin y dos micros de UA. Sp1. Contento con el resultado pero me gustaría grabar el piano con 4 micros, al menos probar con 2 más para recoger el sonido de sala o colocarlos en otras posiciones, experimentar con condensadores, de cinta, dinámicos ...

Probé con una mesa Yamaha pero el sonido no es ni tan limpio ni puedo controlar la fase de cada canal así que me gustaría probar con una interface con 4 entradas de micro dedicadas.

La Apollo para 4 micros me parece exageradamente cara y desactualizada para los tiempos que corren.

Las opciones que barajo sobre los 500 euros son:
- SSL 12
- Presonus Studio / Quantum (hay varias con 4 entradas, tanto para USB-C como para thunderbolt 2 en el rango)
- Universal Audio Volt

¿Qué opinan?

¿Y el tema de no poder grabar usando las simulaciones de preamps de UA?, ¿cuánto las echaría en falta y cuánto notaría la diferencia al pasar las pistas por los preamps de UA en la fase de mezcla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/09/2023
La Universal Audio Volt con 113 db de RD (ponderado) no tiene los mismos convertidores que las Apollo Twin con 122 Db de RD (ponderado), es una gama media basica.

La SSL 12 tiene convertidores con 111 db de RD (ponderado), pero tiene unos previos que colorean bonito. (gama media basica)

La Presonus Studio tiene convertidores de 116 db de RD (ponderado), que a estas alturas es el minimo recomendado. (gama media)

Y la que tiene los mejores convertidores es la Presonus Quantum con 120 db de RD (ponderado), ya entra dentro de la gama media alta de interfaces.

Para que la interfaz alcance una calidad similar a lo que te tiene acostumbrado tu Apollo Twin la que mas te conviene es la Presonus Quantum.

Los previos DSP de la Apollo, te funcionaran igual de bien aplicandolos directamente o por reamp si de esta forma tienes convertidores de alta calidad, entre mas baja sea la calidad de los convertidores de E/S peor sera el resultado, ya que por reamp hay perdida de calidad.

Ahora que con la Apollo Twin no tienes necesidad de cambiar la interfaz... Cuenta con un puerto ADAT para aumentar la cantidad de entradas de audio, lo que en verdad necesitas es un convertidor ADAT de 8 canales, con convertidores y previos decentes... Via ADAT el convertidor que yo considero es el mejor es el Audient ASP800/880 con convertidores de 118 db de RD (ponderado) y previos transparentes pero que si los aprietas colorean bonito, que quizá ya allá quedado un poco desfazado con los RD de equipo de gama alta, pero sus convertidores estan dentro del RD minimo recomendable, mas la circuteria Audient, etc. Yo creo que te conviene mas esta opción que aun la Presonus Quantum que si tiene buenos convertidores pero unos previos no tan buenos y si vas a gastar en un aparato lo mejor es que sea redondo, ademas que mantendrias tu interfaz Apollo de gama media alta, usando los efectos DSP directamente.
Subir
1
ManuelClayseed
#3 por ManuelClayseed el 06/09/2023
Había olvidado el tema del ADAT completamente. Buenísima idea.

Tal vez la Audient ASP800 y la 880 se pasan un poco de mi presupuesto para un experimento que no sé si me va a convencer. ¿Sería muy arriesgado tirar primero por la opción ADAT de behringer antes de pegar el salto a Audient ASP?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo