Wolap.
Actualmente grabo un piano Yamaha C5 con una Apollo Twin y dos micros de UA. Sp1. Contento con el resultado pero me gustaría grabar el piano con 4 micros, al menos probar con 2 más para recoger el sonido de sala o colocarlos en otras posiciones, experimentar con condensadores, de cinta, dinámicos ...
Probé con una mesa Yamaha pero el sonido no es ni tan limpio ni puedo controlar la fase de cada canal así que me gustaría probar con una interface con 4 entradas de micro dedicadas.
La Apollo para 4 micros me parece exageradamente cara y desactualizada para los tiempos que corren.
Las opciones que barajo sobre los 500 euros son:
- SSL 12
- Presonus Studio / Quantum (hay varias con 4 entradas, tanto para USB-C como para thunderbolt 2 en el rango)
- Universal Audio Volt
¿Qué opinan?
¿Y el tema de no poder grabar usando las simulaciones de preamps de UA?, ¿cuánto las echaría en falta y cuánto notaría la diferencia al pasar las pistas por los preamps de UA en la fase de mezcla?
Actualmente grabo un piano Yamaha C5 con una Apollo Twin y dos micros de UA. Sp1. Contento con el resultado pero me gustaría grabar el piano con 4 micros, al menos probar con 2 más para recoger el sonido de sala o colocarlos en otras posiciones, experimentar con condensadores, de cinta, dinámicos ...
Probé con una mesa Yamaha pero el sonido no es ni tan limpio ni puedo controlar la fase de cada canal así que me gustaría probar con una interface con 4 entradas de micro dedicadas.
La Apollo para 4 micros me parece exageradamente cara y desactualizada para los tiempos que corren.
Las opciones que barajo sobre los 500 euros son:
- SSL 12
- Presonus Studio / Quantum (hay varias con 4 entradas, tanto para USB-C como para thunderbolt 2 en el rango)
- Universal Audio Volt
¿Qué opinan?
¿Y el tema de no poder grabar usando las simulaciones de preamps de UA?, ¿cuánto las echaría en falta y cuánto notaría la diferencia al pasar las pistas por los preamps de UA en la fase de mezcla?
