Recomendación de versiones

Alturil
#1 por Alturil el 01/09/2009
Saludos a todos

Estoy empezando a cursar dirección coral, y me interesaría muchísimo leer recomendaciones para escuchar buenas versiones de obras corales. Durante un tiempo me dediqué a estudiar la música instrumental, y más o menos uno se hace una idea de qué directores, orquestas y conjuntos le gustan más para cada estilo. En el caso de los coros sinceramente no conozco más que un par de datos muy interesantes (Hilliard Ensemble, The King´s Singers), pero ningún director o coros recomendables.

Muchísimas gracias desde ya

Alturil
Subir
Altariel
#2 por Altariel el 01/09/2009
A decir verdad, me parece que The King´s Singers no es exactamente un coro... :wink:

No soy directora (me he parado un par de veces al frente de un coro, pero nada más, jajaja), pero he cantado en coro la mitad de mi vida y, según mi humilde opinión, para el barroco te recomiendo a John Eliot Gardiner y el Coro Monteverdi (bueno, sus interpretaciones del barroco son las más conocidas, pero a mi me gusta mucho su versión de la 9ª sinfonía de Beethoven, y sé que también tiene buenas interpretaciones de música del siglo XX, pero eso no lo he escuchado).
Otros que creo te pueden gustar y servir, son la versión de The Messiah de Martin Pearlman con The Boston Baroque, el Cantus Cöll... creo que los dirige Konrad Junghänel :roll: ... bueno, de ellos me encanta su versión de la cantata nº160 de Bach (el Actus Tragicus).
En el Renacimiento... mmm... el A Sei Voci...
Bueeeeno, eso a vuelo de pájaro, de seguro hay mil otros coros y directores recomendables... :mrgreen:
Subir
Alturil
#3 por Alturil el 01/09/2009
Muchísimas gracias, Altariel (casi tocayos, ja, ja). Si, me refería no solo a coros, sino a ensembles, directores, etc, relacionado a la música coral. Me interesa especialmente hacer música de siglo XX, pero de todos modos quiero conocer buenas versiones de obras de todos los tiempos.

Un abrazo, y gracias nuevamente.

Alturil
Subir
Altariel
#4 por Altariel el 01/09/2009
EL ACCENTUS!!!... es decir el Chœur De Chambre Accentus, con Laurence Equilbey de director.

Jajaja!!! de nada :D
Subir
EvaPaez
#5 por EvaPaez el 02/09/2009
He cantado en un coro solo cinco añitos en mi etapa universitaria, y de lo poco que hicimos del SXX sin duda me quedo con las composiciones de Javier Bustos. Eso es lo poco que puedo aportar a este tema ^-^
Subir
Alturil
#6 por Alturil el 02/09/2009
Yo por lejos, lo mejor que escuché en mi vida en materia de música coral, fueron las composiciones de Toivo Tulev agrupadas bajo el título "Songs". Realmente algo de otro planeta; los que tengan la posibilidad de escuchar ese disco, no dejen de hacerlo.

Voy tomando nota, muchas gracias, y sigo escuchando recomendaciones, no solo de siglo XX.

Un abrazo

Alturil
Subir
Altariel
#7 por Altariel el 02/09/2009
A raiz de la musicanza de hoy: Gabrieli Consort & Players dirigidos por Paul McCreesh... también The Tallis Scholars con Peter Phillips, escucharlos a ellos en vivo o en grabación de estudio es casi lo mismo. Otro puede ser Oxford Camerata dirigidos por Jeremy Summerly.
Ojalá alguien opinara por la música del siglo XX...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo