Recomendaciones de Grabación

Daniel
#1 por Daniel el 27/04/2020
Hola Estimados Hispanosónicos, espero se encuentren bien,

Aprovechando el tema de cuarentena, he adquirido una interfaz de sonido um2 behringer y he empezado a grabar de manera casera en casa con una guitarra Sg Especial Epiphone conectada directamente a la interfaz, utilizando Cubase8 como DAW. He querido empezar a hacer mis "composiciones" pero he empezado primero a hacer covers con un género el cual me gustaría empezar a explorar para ir encontrando el tono que me gusta y todas las configuraciones iniciales de guitarra (siendo la principal) y demás instrumentos.

En ese orden de ideas, grabé un fragmento de una canción de una banda que me gusta y la puse en en un link abajo, obviando claramente, el profesionalismo del audio original, veo que faltan cosas que podría mejorar para acercar más mi sonido al real, podría alguno darme algún tipo de retroalimentación en el momento de grabar, el tono de la guitarra, através del amp, de los impulsos, etc, adicional adjunto capturas de los plugins que uso, quizá estoy excediéndome un poco en la configuración y por eso hay mucha diferencia en el tema.

¡Espero me puedan ayudar!

Feliz día

Audio Original

https://drive.google.com/file/d/1Eek0hu_YkSbNLbS3WZ3IQeKJsnhJXKJE/view?usp=sharing

Audio Grabado en casa:

https://drive.google.com/file/d/1VLHQEKoEElpiyuwmIFYQcwW1dKfGRFeI/view?usp=sharing
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/04/2020
Tienes que tomar en cuenta una cosa, el audio original esta masterizado, osea que ademas del proceso de mezcla donde se agregan efectos a los tracks por separado, tiene un tratamiento especifico para el archivo estéreo resultante de la mezcla, esta masterización hace que el sonido de la mezcla se compacte, este mas balanceado y alcance un volumen en w RMS, el sonido grabado con la interfaz maneja w pico que viene supeditado al nivel de rango dinámico que soportan los convertidores de tu interfaz y que al ser económica es bastante limitado.

Después de la explicación... El empalmar una pista masterizada con una grabación directa es bastante difícil y requiere mas de calidad en equipo que de técnica, aun que puedes aproximarte lo mas que puedas con procesado y después de salvar la mezcla, masterizar el archivo estereo resultante para buscar compactar el sonido.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/04/2020
Y lo peor de todo, además de eso que calificas como compactado (que puede ser una forma de explicarlo), es que va limitado, y no un compesor en modo limitador, una limitación del tipo sin vuelta atrás.
Complicado, sí; muy complicado.
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 28/04/2020
#2

Gracias Raul por tu respuesta, ok entiendo perfectamente. Sin embargo si las comparas claramente ves una diferencia abismal, en tu perspectiva qué aspectos podrías quizás recomendarme para mejorar un poco lo que se va trabajando? Por lo menos en cuestión de guitarras y efectos, no sé si voy por un camino indicado.

Gracias de antemano, un saludo
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 28/04/2020
#3

¡Entiendo! Gracias por las apreciaciones, ya va quedando más claro el tema, y sí, complejo! Solo que he mirado algunas fuentes para saber si es posible, dejar "más limpio" todo, no sé si eso ya sea mucho más complejo e inalcanzable con los recursos que tengo.

Saludos!
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 04/05/2020
Alguien escribió:
Aprovechando el tema de cuarentena, he adquirido una interfaz de sonido um2 behringer y he empezado a grabar de manera casera en casa


Alguien escribió:
Sin embargo si las comparas claramente ves una diferencia abismal


¿Y qué esperas? ¿Sonar como aquí con eso que tienes y en tu primer día en el mundo del audio-mixing?



Alguien escribió:
no sé si eso ya sea mucho más complejo es inalcanzable con los recursos que tengo.


Creo que van por ahí los tiros.

Todos hemos empezado así, siento desilusionarte, esto es más por puro desconocimiento, hay más ilusión al principio que otra cosa, luego la realidad es distinta, se es consciente de ello más tarde.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 04/05/2020
#6

Son unos genios.

Hay que seguir trabajando y aprendiendo para mejorar todo.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo