Recomendaciones de micro para grabar voz hablada en Youtube

anxharuhi
#1 por anxharuhi el 24/03/2013
Hola muy buenas, queria si es posible algo de orientacion en el ampio tema de los microfonos ya que no quisiese tirar el dinero en algun micro sin informarme antes a base de bien sobre el tema. Actualmente estoy viendo microfonos para grabar voz hablada y subir de cara a Youtube, principalmente videoguias (vamos que no es una calidad de estudio) y no tengo ni la mas remota idea sobre cual me vendria mejor asi como marcas y modelos.

Lo que necesito es un micro que funcione decentemente y que no tenga que hacer un ritual vudu junto con un sacrificio cada vez que vaya a grabar. Aunque he estado leyendo sobre los dos tipos de microfonos principales, la verdad no tengo muy claro sobre cual me vendria mejor, ya que por lo que he leido lo mejor seria uno de condensador pero los dinamicos aguantan mas y son menos susceptibles a pillar ruido ambiental. ¿Me podriais aconsejar un poco en que tipo de microfono viene mejor para este tipo de grabaciones? No suelo tener ruido ambiental al menos que note.

Por otra parte cada dos por tres, o leo que los micros USB son una basura o son buenos dentro del ambito de grabar voz para este tipo de grabaciones. Quiero suponer que de cara a un estudio de musica obviamente no seran buenos, pero para el uso que le quiero dar ¿Daria un rendimiento decente durante su vida util? Otra cosa es el presupuesto, ya que ando justo (aunque no estoy empezando tampoco es para tirar cohetes) y tengo entre 40 y 60 euros (aunque si hay que estirar un poco para arriba se estira) ¿Alguna recomendacion en que microfonos de ese rango de precio salen decentes? Actualmente uso Windows 7 de 64 bits, y para grabar me las apañaria con cualquier programa.

Para acabar, es algo que he visto mucha gente recomendando un filtro antipop para evitar los ruidos de ciertas pronunciaciones. ¿Es tan imprescindible como dicen? ¿Usando en general el micro de manera adecuada se mitigaria este problema? ¿Se me ha pasado algo por alto al respecto que tambien tenga que tener en cuenta para escoger un micro en condiciones? Gracias por contestar a las preguntas, ya se que es una cantidad de preguntas bastante bestia, pero la gran cantidad de opciones al respecto me ha dejado bastante liado, no sabia que hubiese tantas opciones. Saludos y ¡Gracias por la ayuda!
Subir
CamiloGrabaciones
#2 por CamiloGrabaciones el 26/03/2013
yo qe tu me compro un microfono usb y listo, te dara el resultado qe quieres, y el filtro antipop ayuda a evitar el ruido de algunas pronunciaciones pero tambien proteje el microfono de las salpicaduras de saliva...
Saludos !
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 26/03/2013
Hay uno muy bueno para eso de las narraciones y que aun sin filtro anti pop funciona por que esta como entubado es un SM7B de Shure me parece, lo vi en una estación de radio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo