de los que he probado:
Neumann....TLM49 (1.200€)...una pasada!!
AKG............C414 XLII (1.000€)..fiel como un perro!
Audio technica...AT 4050 SM (635€)...Bueno Bonito y Barato!
Audio technica...AT 4060a (1.250€)....BBB y encima valvulas!
Claro..he probado series muy altas, pero estamos hablando de joyas "baratas"....OK?
He estado escuchando el AKG C414 XLII y me parece bastante bien su sonido, claro dependerá también de los previos que esté utilizando, Acústica, y la mezcla etc... Veo que uno de segunda puede tener un precio bastante accesible. Lo único es que es Multipattern y he escuchado, no lo he probado, que captan más el ambiente del lugar en donde grabas, y que incluso puede ser usado para grabar guitarras acusticas.
La diferencia de este es que veo que no tiene mucha coloración como lo es el AKG C214, que para mi gusto colorea extremamente. Y claro, estamos hablando de una línea promedio en micrófonos supongo. Saludos y gracias por la info.
Tengo la suerte de tener la primer tanda (hecho en los 90s) de Audio-Technica 4033a, suenan de puta madre, pero claro, ya no se fabrican, de hecho ya está siendo buscados por coleccionistas de mics, con este mic le hago frente a cuanto Neumann TLM 103 se me cruce por el camino... En serio.
#39 El 4033a no se fabrica mas, ahora se fabrica el 4033 cl que nada tiene que ver con el viejo 4033a, ni en calidad electrónica y de sonido.
El 4050 sigue siendo un muy buen micro en esta gama.
Este es mi Audio-Technica 4033a (La Leche)...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El mio AT4040 ...es calido y con definicion...para 355€ ! demasie !