Recomendaciones para mi nuevo equipo.

Soms1980 Baneado
#1 por Soms1980 el 06/08/2014
Qué tal amigos.

He comprado un equipo nuevo que me llega mañana. La configuración es la siguiente:

· Placa Asus H81M-A
· Intel i5 4570 3.2 GHz
· 8 GB de RAM DDR3 Kingston1600 Mhz
· Disco duro 1 SSD Kingston Technology HyperX 3K 120GB SATA3
· Disco duro 2 Caviar Blue 1 TB SATA 3

Le voy a instalar Windows 7

Con respecto a la tarjeta gráfica, voy a ponerle de momento una nvidia 210 de 1GB que tengo actualmente. Más adelante compraré otra. ¿Es mejor ponerla esa tarjeta que tirar con la de la placa base? Imagino que sí.

Lo voy a usar para lo mismo que mi actual Core 2 Duo con 2 Gb de RAM: Photoshop, grabar audio, editar algún vídeo y uso normal del día a día (ofimática, internet). Con mi actual equipo puedo hacerlo, va algo lento para la edición de video, pero puedo montar cosas en HD. Con más o menos dificultad, pero las monto. Imagino que con el nuevo tendré menos problemas.

El caso es que le he puesto dos discos, un SSD y uno normal. Si por ejemplo voy a editar vídeo o voy a retocar fotos en Photoshop, ¿debo instalar el sistema y el software en el SSD y los archivos (vídeos, fotos) en el disco duro estandard?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 06/08/2014
La integrada rinde más.
Subir
Soms1980 Baneado
#3 por Soms1980 el 06/08/2014
#2

Ah si? Yo suponía que al tener un chip dedicado, descargaba trabajo de la placa base. ¿Me recomiendas que no la pinche?
Subir
Soms1980 Baneado
#4 por Soms1980 el 06/08/2014
Obione, ¿Qué tal ves el equipo?
Subir
obione mod
#5 por obione el 06/08/2014
Si te ves justo de RAM pínchala.

Supongo que irás bien de RAM pero si es en 2 módulos, donde aprovecharías el doble canal, no tienes posibildad de ampliación. Esperemos que te basten los 8GB ¿Los tienes en un módulo o 2? Tal vez hubiera ido a por un disco de 2 teras por precio/mega. Si no vas a llenar el de tera eso que te ahorras.

Lo que no te vedría mal si no tienes es un disipador por lo menos de 9 cms. Con el de serie estos micros cogen bastante temperatura, mídelas si eso cuando tires render, no aceptaría nada por encima de 70º.

¿Qué caja y fuente tienes?

En cuanto a SSD y magnético así es como funciono yo, soft a SSD, datos a magnético. Algún juego secundario lo he metido al magnético.
Subir
Soms1980 Baneado
#6 por Soms1980 el 06/08/2014
Gracias Obione.

La caja es sobria y sencilla, una ZALMAN T1 PLUS con una fuente de 500W que lleva incluida. Desconozco la marca de la fuente
Subir
Soms1980 Baneado
#7 por Soms1980 el 06/08/2014
La RAM va en 2 módulos de 4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo