Recomendaciones pc y daw

joelibiza
#1 por joelibiza el 07/02/2013
Muy buenas, antes de nada quiero aclarar, que no quiero abrir un debate entre, windows y mac... Ni entre cual
Es el mejor daw. Solo busco opiniones y recomendaciones sobre el tema.

Yevo unos 2 años produciendo rap, y aora que se me a muerto mi pc, me gustaria renovar y comprar algo mas potente
he estado mirando mac's nuevos, pero son demasiado caros... Y con el precio que tiene incluso el de la gama mas
baja, podria montarme una torre bastante potente. mac me llama la atencion para usar logic, que tiene un precio
bastante asequible, para lo completo que es.
Que configuracion me aconsejarian ala hora de montar un pc? "Es decir procesador, ram etc..." Para trabajar agusto.
Ha la hora de elegir programa para producir, cual elegir? " hasta ahora solo he usado fl sutudio.. Me siento comodo con
el es intuitivo y tal, pero poco completo en VST'S "pocos me gustan de los que tiene".. Y no esta la cosa como para
ir comprando pulgins... Entonces algun programa que ya venga bastante completo, y con variedad de pulgins
la duda es: abelton, cubase o protools, pros y contras que tiene cada uno, cual viene mas completo,cual es mas intuitivo.
Aver si me podeis dar vuestras opiniones...un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/02/2013
joelibiza escribió:
antes de nada quiero aclarar, que no quiero abrir un debate entre, windows y mac... Ni entre cual


Créeme que nadie los quiere, pero llegan igual.

joelibiza escribió:
Que configuracion me aconsejarian ala hora de montar un pc? "Es decir procesador, ram etc..." Para trabajar agusto.


Hay una sección acá en hispa, en realidad es un subforo dedicado a windows, ahí existe un hilo donde la gente recurre habitualmente, ya que habla de todo lo que necesitas saber para responder esa pregunta, búscalo, por que es una de las preguntas que mas hacen por acá y no creo que a merite crear un nuevo hilo para hablar de algo que ya hemos hablado tanto.

joelibiza escribió:
Ha la hora de elegir programa para producir, cual elegir?


No se si llegas a darte cuanta que esto que preguntas, necesariamente debe enfocarse de esta forma:

joelibiza escribió:
cual Es el mejor daw



joelibiza escribió:
hasta ahora solo he usado fl sutudio.. Me siento comodo con
el es intuitivo y tal


Quédate con ese, no hay absolutamente ninguna necesidad de cambiar.

joelibiza escribió:
pero poco completo en VST'S "pocos me gustan de los que tiene".. Y no esta la cosa como para
ir comprando pulgins...


Dos cosas, lo primero el secuenciador no tiene por que venir con plugins, y muy mal parámetro es elegir de acuerdo a cuantos plugins trae, la mayoría no incluye gran cantidad de plugins por que primero sale caro desarrollar plugins para cada cosa y encarece al mismo secuenciador, un secuenciador que venga con todos los plugins necesarios incluidos pues te saldrá un ojo de la cara, mas aun, no necesariamente será el plugin que te gusta, por ejemplo para sampler el estándar es Kontakt, de que te sirve que un secuenciador traiga su propio sampler, si la gran mayoría de las librerías comerciales están en formato kontakt.

La segunda cosa es que no es necesario que compres plugins, hay un monto de plugins gratuitos o de bajo costo muy buenos, también tenemos un hilo para plugins gratuitos, puedes encontrar de todo lo que se necesita para producir, instrumentos, compresores, eq, en fin, así que por ese lado no te aflijas.

Si es por el precio, yo te recomiendo reaper, la licencia es de muy bajo costo y su versión demo no tienen ninguna limitación en funcionalidades. Reaper no incluye muchos plugins, pero como te digo puedes conseguir plugins gratuitos para todo.

Ahora si ya trabajos con FL, pues por que quieres gastarte el dinero nuevamente? si ya compraste ese, pues úsalo, si es por la falta de plugins, pues ninguno te va a cumplir.
Subir
joelibiza
#3 por joelibiza el 07/02/2013
Alguien escribió:
Hay una sección acá en hispa, en realidad es un subforo dedicado a windows, ahí existe un hilo donde la gente recurre habitualmente, ya que habla de todo lo que necesitas saber para responder esa pregunta, búscalo, por que es una de las preguntas que mas hacen por acá y no creo que a merite crear un nuevo hilo para hablar de algo que ya hemos hablado tanto.

Disculpa, es totalmente inecesario, no abia visto el foro de lo que me ablas, le echare un vistazo.

Alguien escribió:
Quédate con ese, no hay absolutamente ninguna necesidad de cambiar.

Yo estoi contento con el de momento me cumple!, pero era por si alguien que alla probado
Fl y cubase por ejemplo.. que me diera sus opiniones, pros y contras, ya que yo solo he probado ese.

Alguien escribió:
Dos cosas, lo primero el secuenciador no tiene por que venir con plugins, y muy mal parámetro es elegir de acuerdo a cuantos plugins trae, la mayoría no incluye gran cantidad de plugins por que primero sale caro desarrollar plugins para cada cosa y encarece al mismo secuenciador, un secuenciador que venga con todos los plugins necesarios incluidos pues te saldrá un ojo de la cara, mas aun, no necesariamente será el plugin que te gusta, por ejemplo para sampler el estándar es Kontakt, de que te sirve que un secuenciador traiga su propio sampler, si la gran mayoría de las librerías comerciales están en formato kontakt.


Claro logico que un secunciador cargado de pulgins, seria carisimo.. Me abre explicado mal,
con esto lo que me referia, a algun secuenciador.. Que ya venga bastante completo como por ejemplo logic
no pido que tenga todos los pulgins del mundo, pero que tenga unos cuantos por ejemplo de mas calidad que el fl.

Alguien escribió:
La segunda cosa es que no es necesario que compres plugins, hay un monto de plugins gratuitos o de bajo costo muy buenos, también tenemos un hilo para plugins gratuitos, puedes encontrar de todo lo que se necesita para producir, instrumentos, compresores, eq, en fin, así que por ese lado no te aflijas.

Este hilo tampoco lo avia visto, sinceramente no llevo mucho visitando esta pagina,
pero desde que me la recomendaron, todas mis dudad os las pregunto a vosotros,
tampoco savia que avia tanta variedad, estuve buscando hace tiempo gratuitos, y no encontre
muchos.. Y la mitad no funcionaban, asi que acabe callendo en las manos de los pulgins piratas,
ya se que no esta muy bien visto aki.

Alguien escribió:
Si es por el precio, yo te recomiendo reaper, la licencia es de muy bajo costo y su versión demo no tienen ninguna limitación en funcionalidades. Reaper no incluye muchos plugins, pero como te digo puedes conseguir plugins gratuitos para todo.

Lo tendré encuenta, cuando tenga el pc descargare la demo, aver que tal.

Alguien escribió:
Ahora si ya trabajos con FL, pues por que quieres gastarte el dinero nuevamente? si ya compraste ese, pues úsalo, si es por la falta de plugins, pues ninguno te va a cumplir.


Sinceramente es pirata, baje la demo me gusto, y me lo pasaron.. Bueno ahora que ya se lo de los pulgins gratuitos,
rebuscare y rebuscare por el foro, a ver que encuentro.

PD: he usado algunos pulgins de n.i, como massive, albino etc... Y me encantaron, lo que me daban problemas
porque también era pirata, " no la toméis conmigo jajaja, quiero cambiar y dejar de bajar cosas así"
por ejemplo, envede gastar una pasta, en un daw, si comprara por ejem el albino "que me gusto mucho"
no abría ningún problema ala hora, de cargarlo a flstudio "si definitivamente me quedo con este"
o si me gustara reaktor, que me as aconsejado, "podría cargarlos en cualquier daw??"
Subir
joelibiza
#4 por joelibiza el 07/02/2013
Disculpa, que estoy en el móvil y no me deja editar el coment, se me olvidó, muchísimas gracias por tu ayuda.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 07/02/2013
joelibiza escribió:
Yo estoi contento con el de momento me cumple!, pero era por si alguien que alla probado
Fl y cubase por ejemplo.. que me diera sus opiniones, pros y contras, ya que yo solo he probado ese.


Bueno, pero en definitiva estas pidiendo que se debata cual es el mejor con eso. Lo que yo te puedo decir es que muchos dicen que FL no vale, que no es profesional, pues es una rotunda mentira. Todos los secuenciadores tienen las características básicas para emprender la mayoría de los proyectos, cambia la manera de hacer las cosas, que te puede resultar mas cómoda o menos cómoda dependiendo de si se ajusta a tu perfil como usuario, pero todos te permiten grabar pistas de audio, insertar plugins, crear secuencias MIDI, en fin, todo lo que comprende un proyecto.

Ahora si quieres algún tipo de funcionalidad especial, pues se paga, por ejemplo Cubase que tiene un corrector de tono, claramente es mas caro que FL.

joelibiza escribió:
si comprara por ejem el albino "que me gusto mucho"
no abría ningún problema ala hora, de cargarlo a flstudio "si definitivamente me quedo con este"
o si me gustara reaktor, que me as aconsejado, "podría cargarlos en cualquier daw??"


No hay ningún problema, te funcionará en cualquier secuenciador, mientras sea compatible con su formato (VST, RTAS, AU)

joelibiza escribió:
Que ya venga bastante completo como por ejemplo logic
no pido que tenga todos los pulgins del mundo, pero que tenga unos cuantos por ejemplo de mas calidad que el fl.


Si, pero tendrías que comprarte un mac, que no son baratos, una cosa por otra.

joelibiza escribió:
Este hilo tampoco lo avia visto, sinceramente no llevo mucho visitando esta pagina,
pero desde que me la recomendaron, todas mis dudad os las pregunto a vosotros,
tampoco savia que avia tanta variedad, estuve buscando hace tiempo gratuitos, y no encontre
muchos.. Y la mitad no funcionaban, asi que acabe callendo en las manos de los pulgins piratas,
ya se que no esta muy bien visto aki.


La piratería pone en riesgo a hispasonic, hoy en día tu sabrás que se cierran muchos sitios cuando se descubre que tienen que ver con piratería. Por eso las normas del foro piden excluir todo lo que se refiera a piratería del foro, antes de hacer juicio de valor, prima el hecho de no comprometer a hispasonic.

joelibiza escribió:
Sinceramente es pirata, baje la demo me gusto, y me lo pasaron.. Bueno ahora que ya se lo de los pulgins gratuitos,
rebuscare y rebuscare por el foro, a ver que encuentro.


Si lo se, por algo te lo digo :desdentado: , me interesa que comprendas que no es trivial cambiarse de secuenciador, cuestan, y si asumimos que lo pagaste, pues te va a costar 2 veces, el tema es que la cultura de lo fácil, de descargarse todo, pues lleva a que la gente no valore lo que tiene, y diga pues lo cambio por otro, si tu no valoras lo que estas haciendo, de que manera le puedes exigir a la empresa que crea el programa que haga un buen programa, es la lógica que me gusta inculcar.

Hay gente que hace el esfuerzo de programar y ofrece su programa gratis, en el subforo de windows los primeros 2 hilos están siempre fijos y están dedicados a software gratuito, el solo hecho de que alguien te lo ofrezca gratis es motivo suficiente para que tu decidas no denigrar el valor del trabajo de los programadores descargando todo gratis.
Subir
joelibiza
#6 por joelibiza el 09/02/2013
Alguien escribió:
Bueno, pero en definitiva estas pidiendo que se debata cual es el mejor con eso. Lo que yo te puedo decir es que muchos dicen que FL no vale, que no es profesional, pues es una rotunda mentira. Todos los secuenciadores tienen las características básicas para emprender la mayoría de los proyectos, cambia la manera de hacer las cosas, que te puede resultar mas cómoda o menos cómoda dependiendo de si se ajusta a tu perfil como usuario, pero todos te permiten grabar pistas de audio, insertar plugins, crear secuencias MIDI, en fin, todo lo que comprende un proyecto.

Sinceramente amigo mi intención no es crear ningún debate, lo que cada daw me imagino que entrar unas cosas mejores que los otros,
mejor dejemos esta parte jajaja.

Alguien escribió:
Si, pero tendrías que comprarte un mac, que no son baratos, una cosa por otra.

Disculpa porque tendría que comprar un mac, yo al principio comente, que estuve mirando macs para usar logic,
y sinceramente los precios que tienen me parecen un robo, así que por eso pregunte lo del pc, y si no me equivoco el unico daw
que solo para mac es logic, ese queda totalmente descartado...que el mac mas normalito son 1500€!!, prefiero invertir en una torre.

Alguien escribió:
La piratería pone en riesgo a hispasonic, hoy en día tu sabrás que se cierran muchos sitios cuando se descubre que tienen que ver con piratería. Por eso las normas del foro piden excluir todo lo que se refiera a piratería del foro, antes de hacer juicio de valor, prima el hecho de no comprometer a hispasonic.

Me parece perfecto que no allá piratería por aquí, aun que yo hasta hace poco estuviera usando fl y tal piratas, era porque estaba sin trabajo
y no podía permitirmelo pero ahora ya tengo, por eso preguntaba lo de los daws, si alguien recomendaba uno, para probarlo y si me gustaba comprarlo.

Alguien escribió:
Si lo se, por algo te lo digo , me interesa que comprendas que no es trivial cambiarse de secuenciador, cuestan, y si asumimos que lo pagaste, pues te va a costar 2 veces, el tema es que la cultura de lo fácil, de descargarse todo, pues lleva a que la gente no valore lo que tiene, y diga pues lo cambio por otro, si tu no valoras lo que estas haciendo, de que manera le puedes exigir a la empresa que crea el programa que haga un buen programa, es la lógica que me gusta inculcar.

Hay gente que hace el esfuerzo de programar y ofrece su programa gratis, en el subforo de windows los primeros 2 hilos están siempre fijos y están dedicados a software gratuito, el solo hecho de que alguien te lo ofrezca gratis es motivo suficiente para que tu decidas no denigrar el valor del trabajo de los programadores descargando todo gratis.

Totalmente de acuerdo amigo, es un gran trabajo que hay que saber valorarlo.

Un saludo y gracias. Joel.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 11/02/2013
joelibiza escribió:
Alguien escribió:
Si, pero tendrías que comprarte un mac, que no son baratos, una cosa por otra.

Disculpa porque tendría que comprar un mac, yo al principio comente, que estuve mirando macs para usar logic,
y sinceramente los precios que tienen me parecen un robo, así que por eso pregunte lo del pc, y si no me equivoco el unico daw
que solo para mac es logic, ese queda totalmente descartado...que el mac mas normalito son 1500€!!, prefiero invertir en una torre.


Mi no entender, no entiendo la relación de tu comentario con lo que he dicho.

joelibiza escribió:
Me parece perfecto que no allá piratería por aquí, aun que yo hasta hace poco estuviera usando fl y tal piratas, era porque estaba sin trabajo


No es el lugar para discutirlo, pero no creo que exista justificación valida, si no tienes trabajo y no te puedes comprar una guitarra te la robas? si no puedes permitirte algo, te aguantas, no estamos hablando de algo de primera necesidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo