Recomendaciones Pink Floyd

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 12/03/2018
Pues ayer me estuve viendo en Youtube unos trocitos del vídeo de la reunión del 2005, yo creo que enlazado en esta web.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#47 por Last_Monkey el 12/03/2018
¿Cuala reunión, Carmela?
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 12/03/2018
Joder, la de los Pink Floyd, creo que en Hide Park, Gustava.
Subir
Last System
#49 por Last System el 12/03/2018
yo me quedo con Delicate Sound Of Thunder ,..alaaa , todos los temazos wuenos pa mi !! y en concierto ! :desdentado: :cascos:

Subir
Last_Monkey
#50 por Last_Monkey el 13/03/2018
Yo con el Live at Pompei.



Subir
1
Last_Monkey
#51 por Last_Monkey el 13/03/2018
Y luego estan los Brit Floyd... :manso:

Subir
Last_Monkey
#52 por Last_Monkey el 13/03/2018
Y los Pink Tones, en Segóbriga.

Subir
1
Xiu
#53 por Xiu el 13/03/2018
Mi favorito sigue siendo The Piper at the Gates of Dawn (1967).

De lo último editado del grupo están las cajas recopilatorios "The Early Years 1965-1972" con Cd´s y Bluray/Dvd. ¿Alguien las recomienda? ¿Son joyas o se trata de dejar a los fans escuchimizados?

4a3b58fb59f2c3d36fb3b01373ca9-4482033.jpg
Subir
Jodfri
#54 por Jodfri el 16/03/2018
#42 pues yo no se si es la cumbre máxima, pero desde luego está muy muy cerca de ella.
A mi personalmente es uno de los 2 o 3 discos que más me han "afectado" y he "escuchado" en mi vida.

Muchos pensamos que el solo de guitarra (especialmente el final) de Confortably Numb si que es la cumbre absoluta de esta "disciplina". Yo habré escuchado (gracias Youtube) prácticamente todas las versiones de este solo que existen, las propias de Gilmour y las de cover, pero nunca jamás he escuchado ninguna que supere la que os pongo a continuación. Creo que esa noche los dioses decidieron hacer el solo definitivo, la perfección absoluta.....
...... Desde el minuto 7:52 hasta el final, nada nunca ha sonado tan monstruosamente bien en una guitarra.

En fin.... [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
teniente_powell
#55 por teniente_powell el 16/03/2018
Impresionante el solo. Y mira que es sencillo tocarlo. Nada complicado. Lo realmente jodido es habérsete ocurrido.
Subir
1
Jodfri
#56 por Jodfri el 16/03/2018
teniente_powell escribió:
Y mira que es sencillo tocarlo
es que esa es la genialidad de Gilmour. No haga falta 20.000 fusas por segundo y recorrer el diapason en 1,2 segundos haciendo pentatonicas. Un bending de este tio emociona mas que la inmensa mayoría de los solos "virtuosos"

A proposito, la banda Britt Floyd impresionante. Buscad el concierto entero en youtube en Red Rocks :plasplas: :plasplas: :plasplas: . el guitarrista sale mas que airoso en todas las canciones y solos :guitarra:
Subir
Last_Monkey
#57 por Last_Monkey el 16/03/2018
Ummm, pues no es de mis solos favoritos.
A mí de los Floyd me gustan mucho los temas del Atom heart mother, no se, hay cierta sencillez en los titmos y en los dibujos de Waters que me encantan.
Por ejemplo el corte "suite".
Su punteo (10:35") me alucina.



Y por supuesto este solo, min 2:10.

Subir
2
Jodfri
#58 por Jodfri el 17/03/2018
Last_Monkey escribió:
Por ejemplo el corte "suite".
Su punteo (10:35") me alucina
buen "punteo" , no lo conocia. Pena, para mi, que el aconpañamiento no me guste mucho.
Subir
eh
#59 por eh el 17/03/2018
Para gente rara...

3f5c09255ff1bfc39711583e98396-4482863.jpg

...A mucha honra.
Subir
McAbrams
#60 por McAbrams el 18/03/2018
Yep13 escribió:
Pues voy a quitarme de prejuicios con este grupo en concreto, ya que cuando lo he intentado, no he encontrado nada que me impulsase a continuar.

La cuestión es que lo mejor que he escuchado de este grupo es la canción esa del coro de los niños "Another brick on the wall".
También me recomendaron "Wish you were here", y en fin...

Soy consciente de que este grupo tiene algo.. porque si no, no estaría ahí. Así que quiero que alguien me recomiende un "menú" de escuchas para que pueda apreciar y aprender de este grupo (el más comercial de la historia si no recuerdo mal, o como mínimo segundo después de los Beatles).

Gracias y Salud


Saludos, desde Venezuela.

Yo podría decirte que hagas lo mismo que hice yo en los años 90 para empezar a conocer las canciones de Pink Floyd: viendo el concierto completo de "Pulse" (tambien esta en CD). Visualmente es una super pasada, la ejecución de los temas es magnifica y hacen un buen recorrido por toda su discografía hasta 1994, además que el sonido es HD. Así alguna canción no te llegase a gustar igual te la pasarías muy bien viendo ese concierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo