Recomendaciones Pink Floyd

Behringerson
#31 por Behringerson el 12/09/2007
sivsfa escribió:
1977 - "animals": es un disco que no le gusta a todo el mundo y para algunos supone un bajón. a mi me parece otra pasada. son básicamente tres temas de larga duración, acompañados de "pigs in the wing" que abre y cierra el disco dándole la sensación de una unidad. la portada (como todas las relizadas en esta época por storm thorgerson) es histórica. básicamente es un disco compuesto por waters, y es un disco muy político. es una obra conceptual en donde waters describe las clases sociales de un sistema capitalista ("dogs", "pigs", "sheeps"), visto todo desde su perspectiva, digamos, de izquierdas...


Animals está inspirado en "Animal Farm" (Rebelión en la granja) de George Orwell. Los cerdos son los dirigentes, las ovejas el pueblo llano y los perros, los elementos que usa el poder para controlar al pueblo.

Es junto con "Piper at the gates of dawn" mi disco preferido de Pink Floyd, y a continuación "The Wall"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#32 por Endre el 13/09/2007
Creo que para hablar de esta banda deberíamos ponernos en antecedentes; me refiero a sincerarnos en cuanto a perspectivas. La percepción de Pink Floyd para alguien que le guste la psicodelia es diametralemente distinta de alguien que prefiera posiciones activistas y posturas socio-políticas llenas de sarcasmo.

Los que prefieran a Barret te recomendarán ciertos discos del inicio de su carrera. Los que se queden con el preciosismo de Gilmour te recomendarán discos donde se nota que lleva el control (Wish you were here), y los que nos quedamos con la mala leche de Waters, pues nos quedamos con Animals o Final Cut, además de su carrera en solitario.

También estarán los que prefieren la etapa post Waters, que es algo new age y llega a aburrirme, donde Gilmour ejerce de cacique y apenas vemos aportaciones más allá de sus ideas (que tampoco están nada mal).
Subir
Flai
#33 por Flai el 14/09/2007
Demiurgo82 escribió:
¿Osea que la madre del cordero es el Waters? Como siempre se habla de Gilmour o de Barret...

La madre del cordero no es este ni aquel [-X , yo creo que es el conjunto: cuando waters se piro el grupo perdió un punto de genialidad, pero waters por separado tampoco hizo nada especial (para mi gusto)

Y en cuanto a recomendaciones, creo que hablando de Pink Floyd, hay que hablar de discos como obras completas, "redondas". Diseccionarlos en canciones ronda el sacrilegio. Y en ese sentido pues lo dicho por la mayoría: The dark side of the moon, Wish you were here, Animals, y The wall, teniendo en cuenta que este es una pelicula y como tal debe ser visto (Para mi si lo ves como un disco le falta algo.. no se :-k )
Subir
lokez
#34 por lokez el 14/09/2007
loflipas escribió:
sivsfa escribió:
yo de pink floyd te recomiendo cualquiera hasta 1980, que es cuando salió "the wall". y cuanto más para atrás en el tiempo mejor... a partir de 1980, básicamente el grupo cambia mucho ya que se va roger waters y parece que la química no es la misma entre los componentes. discos como "the final cut", "a momentary lapse of reason" y toda la traca de directos que sacaron a posteriori no es que estén mal, pero no tienen la chispa, la magia y el genio de sus antiguas grabaciones. su último disco, "the division bell" seguramente sea el más inspirado de todo lo que vino después de "the wall" y la ruptura con waters, pero ya te digo que mejor ir a lo antiguo.

el nuevo oyente que se acerca al grupo debe saber que además del punto de inflexión que hubo con el muro, hubo otro mucho antes con la expulsión de syd barret, el que era el lider de la banda hasta 1968 (+-)... a partir de la espantada de barret, entra david gilmour en la banda y además de seguir haciendo temas más o menos convencionales, van tomando poco a poco otra dirección, desarrollando las ideas abstractas, ambientales y psicodélicas en temas con estructura poco definida y de larga duración. en ese sentido te recomiendo sobre todo el "ummagumma", algún directo del 70 (gira "atom heart mother") o mismamente el mítico video "live at pompeii".

para hacerte una idea:

etapa barret:

1966-1967 - sacan singles clásicos y fundamentales: "see emily play", "arnold lane", "apples and oranges", etc... hoy en día están recopilados en el cd "the early singles".

1967 - "the piper at the gates of dawn": uno de los discos clave en la historia de la música que vino después... influyó hasta a los beatles en la grabación del sgt. pepper y posteriores. la grabación (originariamente en mono) aprovechaba todos los truquis de estudio que se podían hacer con un 4 pistas y las canciones son tan extrañas como surrealistas como originales, así como el uso de la instrumentación (sobre todo de la extraña y bella forma de tocar de syd). yo lo llevo escuchando desde los 14 años y cada vez que lo oigo le encuentro cosas nuevas.



1968 - "a saucerful of secrets": otro de mis discos favoritos. es el de la transición entre barret y gilmour. encontramos otro sonido, otro enfoque... como en todos sus discos. en casi todos los temas bajan las revoluciones, se centran más en medios tiempos, aprenden a usar sus voces y aparecen composiciones en las que participan todos (antes básicamente cantaba syd y componía él todos los temas).


1969 - "more": es la banda sonora de la película con el mismo título. es un disco que no es nada homogéneo, parecen canciones sueltas puestas todas juntas en vez de una "obra global", pero esto no quita que sea tb de lo mejorcito que tienen. encontramos algunas de sus piezas más rockeras ("the nile song") y algunas de las más dulces ("cymbaline").


1969 - "ummagumma": ese mismo año (porque antes los músicos curraban y sacaban un disco por año mínimo, no como ahora que sacan uno y hasta que lo exprimen comercialmente varios años no se les ocurre hacer más material) sacan este disco doble. es su obra más abstracta y consta de dos partes. el primer disco es en directo, en donde versionean algunos de sus temas más locos y psicodélicos.
la segunda parte es en estudio y es una ida de olla como la copa de un pino. realmente es una pasada, pero es para escuchar con atención, tiempo y un par de vinos encima.


1970 - "atom heart mother": de portada, una hermosa vaca pastando y creo que fue su primer nº1. son tres bellas canciones y dos suites experimentales (una ocupa toda una cara del disco) en donde utilizan todo tipo de ruidos, instrumentos eléctricos y hasta una orquesta para realizar arreglos. es un discazo y es gracioso ver conciertos de la gira pues representaban en escena todos los ruiditos del disco de forma real!! incluso freían unos huevos en el escenario y ponían un micro encima de la sartén. ríete tú de los samplers!


1971 - "meddle": es un disco más uniforme y menos loco que el atom heart mother, en donde se nota mucho más la presencia de gilmour. una cara la ocupa "echoes", un temón de veintipico minutos queal escucharlo parecen solo 3; y la otra cara son composiciones más cortas pero igual de interesantes.


1972 - "obscured by clouds": es otra banda sonora, en la que utilizan sintes y demás... pero a mi pobre juicio lo peor de esta etapa. no es que sean malas canciones, pero a mi no me cunden tanto. y es raro, ya que es un disco básicamente de david gilmour en donde dice que se pudo explayar sin muchas preocupaciones (aunque por esta época dicen que los enfados entre los componentes del grupo ya eran antológicos y eran relativos a la composición y créditos del disco, ya que estos acarrean la pasta de los derechos de autor.)


1973 - "the dark side of the moon": la madre del cordero. este es un disco que al menos todo ser humano debería escuchar una vez en la vida. igual que otros, todo lo que se diga de él es poco y más arriba ya te han dado info sobre él.


1975 - "wish you were here": otro clasicazo. consta de un tema largo, "shine on your crazy diamond", que tuvieron que partir en dos ya que no cabía entero en una cara de un vinilo, y decidieron componer algún tema más para meter por el medio. y vaya si lo hicieron!. además de "have a cigar" y "welcome to the machine" encontramos la que finalmente dio título al disco (y que es una de sus canciones más famosas)


1977 - "animals": es un disco que no le gusta a todo el mundo y para algunos supone un bajón. a mi me parece otra pasada. son básicamente tres temas de larga duración, acompañados de "pigs in the wing" que abre y cierra el disco dándole la sensación de una unidad. la portada (como todas las relizadas en esta época por storm thorgerson) es histórica. básicamente es un disco compuesto por waters, y es un disco muy político. es una obra conceptual en donde waters describe las clases sociales de un sistema capitalista ("dogs", "pigs", "sheeps"), visto todo desde su perspectiva, digamos, de izquierdas...


1980 - "the wall": otro disco de waters, que parece que estaba ganando las discusiones que había en el grupo. es uno de los discos más ambiciosos (y conseguidos) que existen. casi hora y media de disco conceptual en el que waters casi hace una retrospectiva de su vida. es uno de sus mejores discos, el más famoso y seguro que ya lo habrás escuchado, así que poco te puedo decir que no sepas. salvo que si puedes veas la peli que hizo alan parker que es una maravilla en todos los sentidos.


a partir de aquí se van roger waters y richard wright (que no volverá hasta el 87), pero los otros dos siguen. y se siguen llamando pink floyd, pero en realidad ya es otra cosa...


peazo ladrillo que acabo de escribir... :roll:



Sivsfa, eres el puto amo. Un gustazo leer todo esto.

Sólo me gustaría decir que The Final Cut es un disco prácticamente entero de Roger Waters, y que tras él es cuando este hombre salió de la formación. Para mí The Final Cut es la culminación de The Wall. Lo mejor de la etapa de compositor de Roger Waters.


Hola, "the final cut" está compuesto a partir de temas que quedaron descartados para "the wall", por lo que efectivamente se puede ver como una culminación de the wall.

Saludos.
Subir
Iratxoeroa
#35 por Iratxoeroa el 14/09/2007
alguien sabria comentarme algo acerca de un doble lp llamado "a nice pair"??? lo tengo original de ellos pero no he leido gran cosa....
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 14/09/2007
hola!

"a nice pair" es un doble que recopila sus dos primeros discos "the piper at the gates of dawn" y "a saucerful of secrets"
Subir
Briar
#37 por Briar el 14/09/2007
Para mí la auténtica fuerza de Pink Floyd, aparte de sus muchas y buenas canciones, está en ser el proyecto con más éxito para implantar la psicodelia "ambiental" británica en USA... La influencia conjunta del krautrock y la psicodelia británica sobre USA amplió mucho el abanico de gustos y tendencias en ese país, que luego fueron exportados a todo el mundo... Todo esto ha contribuído a universalizar estilos a priori con poco calado como el ambient, el tecno, los dark electronics, etc, que de otro modo se habrían probablemente estancado en Europa hasta que le llegara el turno de hacer lo mismo a los países del Este...
Subir
Behringerson
#38 por Behringerson el 15/09/2007
Te recomiendo estos...

[attachment=0:b975a]GPP0505~Pink-Floyd-Posters.jpg[/attachment:b975a]
Archivos adjuntos ( para descargar)
GPP0505~Pink-Floyd-Posters.jpg
Subir
RIMSHOT
#39 por RIMSHOT el 15/09/2007
Behringerson escribió:
Te recomiendo estos...

[attachment=0:ba159]GPP0505~Pink-Floyd-Posters.jpg[/attachment:ba159]


Esa es otra!,.....los diseños de portadas de sus discos, todo su arte gráfico es de primera.
No es que tenga mucho que ver con la música en si pero siempre es de agradecer.
Subir
jimmy's blues
#40 por jimmy's blues el 16/10/2014
Time..







;-)
Subir
Bad Suite
#41 por Bad Suite el 12/03/2018
Pues que queréis que os diga, a mi me encanta el "The Division Bell", cada vez que lo escucho me emociona más... Sin embargo con "The Wall" nunca he conseguido conectar, más allá de con sus hits..
Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 12/03/2018
Pues fíjate que para mí The Wall es la obra suprema de la música moderna incluyendo todo aquello que no es orquestal. Es el culmen. De una complejidad insuperable. A mi juicio, una obra así es suficiente para pasar a la historia. Componer The Wall, y morirte.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 12/03/2018
No sé yo...
Yo soy más de the wale
Subir
Last_Monkey
#44 por Last_Monkey el 12/03/2018
A mí me flipa la pelicula The song remains the same, de Led Zeppelin.
Reconozco que la película The wall es también una pasada, las ví las dos en el cine Covacha de Madrid.
Aquello si que era un cine guapo, te vendían las litronas en el mismo cine, de cuando se podía fumar en los mismos.
En las dos sesiones (The wall y The song remains the same) el humaco a peta que había era casi parte del decorado.
Creo que The Wall la ví de ajo, tenía yo 18 años... :amor: qué recuerdos, que locura...
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 12/03/2018
Last_Monkey escribió:
los mismos


Gran grupo de proto-pop español.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo