Recomendaciones Sinte + Secuenciador 5 octavas

  • 1
cronico
#1 por cronico el 21/11/2004
A ver, estoy valorando la compra de un Sintetizador hardware. Me gustaria que tuviese las siguientes caracteristicas:
* 5 octavas
* Tecla con buena pulsacion, semi o contrapesada.
* Secuenciador con al menos 4 pistas, ritmo, 2 melodias de acompañamiento, pista para meter ruidos, de uso intuitivo.
* Pantalla en condiciones para que el tema de la composicion sea muy visual
* Sonidos de calidad, no necesito que haya muchos, pero si algunos kits de bateria y tambien ruidos varios, posibilidad de edicion de los existentes
* Arpegiador
* Midi in, out y thru pues si viene, bien.
* No mas de 500€

Opciones interesantes:
*Knobs y/o Faders que envien midi
*Disketera o CD Rom, para hacer copias de seguridad y meter mids
*Que no sea muy grande

Sabeis se existe algo parecido? A ver si me podeis proponer algunos modelos para empezar a buscar el que mas me mole.

Gracias
un saludo :)
Subir
cronico
#2 por cronico el 21/11/2004
alguna sugerencia?
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 22/11/2004
Seguramente por 500 € no conseguiras mas que uno de esas workstations Korg que hace poco se han hablado en algun hilo, pero estas pidiendo un Triton o un Karma, y ya sabes, no valen eso.

¿ No tenias una RM1x ?
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/11/2004
hola:

no se si el alesis qs6.1 cumplira tus espectativas

Imagen no disponible

el precio creo que anda por lo que quieres, de segunda mano.

http://www.google.com/url?sa=U&start=7& ... html&e=747
Subir
clansman
#5 por clansman el 22/11/2004
El QS6.1 tiene todo lo que pides excepto secuenciador y arpegiador. Por lo demás, yo estoy encantado con él.
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/11/2004
los yamaha de la serie sy son unos grandes sintes, vendian el otro dia uno aqui, el grande creo que es el 97...
Subir
clansman
#7 por clansman el 22/11/2004
Los he visto por mercadillo a 300 y 350 euros.
Subir
cronico
#8 por cronico el 22/11/2004
Si, tengo una, Lamprolog pero tiene 4 botones que no chutan, pensaba venderla asi tarada y comprarme otra de segunda, pero amos, no creo q nadie la quiera, jejej.
El problema de todas formas es que le he pillado mania a la pulsacion del Radium que tengo, me resulta un poco duro, crei que era normal, pero probe un sinte en una tienda y joder, menudo cambio, hasta parecia que sabia tocar y too xDD.
Total que pense vender la RM1X tirada de precio, a ver si a alguien le daba igual lo de los botones, vender el radium tb y pillarme un sinte, pa tenerlo asi todo en uno. No tendra todas las posibilidades de la RM1X, pero vamos tpc me importa mucho,...
Asi que por 500 pavos lo que pido esta dificil no? :roll:
Subir
cronico
#9 por cronico el 22/11/2004
Es que en principio si que necesitaria el secuenciador aq fuera sencillo, el arpegiador, weno podria prescindir de el aq me molaria,...voy a echar un ojo a los SY, gracias
Subir
texvo
#10 por texvo el 22/11/2004
http://www.google.com/url?sa=U&start=3& ... html&e=747

Imagen no disponible

The SY-99 is like having a super-sized sampling workstation with the synthesis and sounds of a DX-7mkII. Basically the same as the SY-77 it features a larger 76 note keyboard with upgraded synthesis, sample memory, sequencer and more! For its synthesizer section it employs a 6 operator FM synth engine similar to, if not better than, the original DX's. Sampled preset sounds (AWM2) can then be fused with the FM sounds to create entirely wild new sounds! And these sounds are quite shapeable thanks to the resonant multi stage Time Variant Filters which offer the ability to recreate the warm analog sounds of classic synths, or something entirely new.

There's an enhanced on-board sequencer section for creating your songs right on the SY-99. It's got 16 tracks, from which channel 16 belongs to the built-in drum synthesizer. The sequencer can hold up to 27,000 notes, 99 patterns and 10 songs. And since the SY-99 features 16 voices of polyphony for the FM section, and another 16 voices for the sampled sounds, there are 32 voices to go around to build your song. Not to mention there are 2 digital multi-effects processors which include reverb, delay, chorus, panning and more! Professional features for those of you want to really control and shape your sounds using the unique sounds (and complex synthesis) of a Yamaha FM synth with some special features up its sleeve.
Subir
cronico
#11 por cronico el 22/11/2004
Este si que me valdria, pero en sonicstate le ponen como precio actual de segunda 1500$ :roll:, aparte solo me caben 61 teclas, este tiene 76, si alguien me compra 15 teclas pa un ayudita, se las recorto :D
Subir
texvo
#12 por texvo el 22/11/2004
mira el anterior el 77 a ver... creo que es igual pero con el teclado mas paqueño y unas capacidades de sintesis un tanto rfeducidas.

y en el mercadillo de hispa, creo que vi un 99 a muy buen precio...

yo tengo el 35, no tiene sec, pero suene magnifico con pads y ruidos, trae tambien un joistick con el cual puedes grabar monivientos en tiempo real y reproducirlos dspues en cada nota, como parte del sonido, esta grenial para ambient y similares..
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 22/11/2004
No malvendas la RM1x. Tiene mas de un sonido muy wapo, y mientas te vayan los rotatorios ...

En cuanto a los arpegiadores, o son programables (cosa muy rara) o es casi peor que utilizar un preset. Te cansas enseguida y suena prefabricao. Yo precindiria de el. Mejor programar estas cosillas en el secuenciador.
Subir
texvo
#14 por texvo el 22/11/2004
https:/www.hispasonic.com/tema45886.html

aqui tienes un 99 por 500 justos, esta para ti... ;)
Subir
texvo
#15 por texvo el 22/11/2004
un dx7 mas sintesis awm2 ( la de la rmx1) pero editable, sampler y secuenciador, 76 teclas, con disquetera et etc, 16 pistas de batera, otras 16 de sonidos ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo