Recomendaciones de tarjeta 4 entradas-para grabar baterias!

Hernán Ríos - Drums
#1 por Hernán Ríos - Drums el 06/02/2017
Hola muy buenas!

Con un presupuesto de 1000 euros necesito por favor recomendaciones para grabar Baterías, glyn jhons, 4 mics + interfas! muchas gracias!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/02/2017
El metodo glyn jhons te sirve para Jazz, baladas, pop tranquilo no da para mucho mas... si manejas estos géneros esta bien, pero si es para generos con mas instrumentación o agresivos, yo te recomendaría mejor pensar en una interfaz que además puedas aumentar canales con previos para linea o digitales adat, por si no te convencen los resultados que obtengas.

Y tu mejor opción para mas o menos tu presupuesto es una RME Fireface 802.

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_802.htm

Que ahora Thomann tiene una Motu 8M en B-Stock a muy buen precio que quizá te pudiera interesar con 8 previos.

https://www.thomann.de/es/motu_8m_avb_b_stock.htm

.
Subir
1
AAlonso
#3 por AAlonso el 07/02/2017
Yo para empezar invertiría más en micros y cuando puedas si lo necesitas te pillas otra interfaz. Yo he estado utilizando hasta hace poco la steinberg ur44, y me ha ido de lujo. Robusta y una calidad más que aceptable (la he cambiado porque necesitaba más entradas y he optado por una con adat). Nueva cuesta algo menos de 300 euros, un 57 para la caja +100 euros, para el bombo hay opciones pero si tiras por ejemplo a por un d112 lo tienes nuevo por 120 euros mas o menos. Y te quedarían unos 500 para unos buenos overheads que te capten bien el conjunto de la batería. Ahí ya hay más opciones, condensador membrana pequeña, grande, cinta... yo es lo que haría. Saludos!!
Subir
1
Hernán Ríos - Drums
#4 por Hernán Ríos - Drums el 07/02/2017
Muchas gracias! Os quiero! ;-) sigo teniendo el dilema de si invertir mas en micros o en tarjeta! el presupuesto es el que es, la utilidad en principio es solo para grabar Baterías, rollo tutoriales para que os hagais una idea! Y he de tenerlo listo en cuestión de un mes, lo que no me permite ahorrar y salirme del presu!

Evidentemente la opción de una interfaz con canales adat, para ampliar es muy buena pero creo que no llego asi que la pregunta es : que tarjeta es la mejor con un presupuesto de 400/500 euros ???

Graciaaaaas!
Subir
El_tal John
#5 por El_tal John el 08/02/2017
Si no es para buscar ''el mejor sonido'' ni con ideas de ampliar,vete a una Behringer o a las gamas bajas de Focusrite o Steinberg 1,2,4,8 previos.Suenan decente y son baratas.Yo me iría a una de 8 por el tema de que a lo mejor más tarde te viene la idea de ponerle un micro a los toms,o vete tú a saber y...vale la pena tener de mas que de menos.
Si el proyecto está destinado a calidad media,sean tutoriales o pruebas en el local de ensayo tampoco me rayaría mucho por tener un beta o un neumman.Ahora mismo hay marcas con precios realmente bajos.No es la misma calidad que la de un micro que vale 10 veces más? no,lógico y a veces no tan lógico,pero no vas a grabar discos,si no tus clases.
Yo en tu lugar,me iría a por la Behringer,creo que es la mas barata de las que te he dicho y suenan prácticamente con la misma calidad,o incluso mejor,últimamente Behringer está sorprendiendo y a uno de ellos es a mí.Con los micros pasa lo mismo,que si puedes tener un buen micro,cojonudo,pero que no te den miedo los gamas bajas.Por recomendarte alguna que haya escuchado...Electro Voice (EV) en micro de bombo y toms.
Un saludo.
Subir
1
Hernán Ríos - Drums
#6 por Hernán Ríos - Drums el 09/02/2017
Muchas pero muchas gracias!

Me ha servido de mucho vuestra opinión!

Abrazos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo