Recomendaciones teclado midi

Lara
#1 por Lara el 03/10/2021
Muy buenas Hispasonicos!

Estoy pensando en cambiar de teclado, bueno más bien de controlador midi.
El caso es que necesito un teclado que tenga aftertouch y una entrada de pedal de expresión además del sustain. He estado mirando varios teclados y la verdad que pocos ofrecen lo que necesito ya que no estoy interesada en los pads o los bancos de sonidos que ofrecen este tipo de teclados. Además de esto estaría genial tener un teclado que venga con faders para aprovecharlos con el Vintage Organ de Native Instruments. Uso mucho el hammond y no puedo cambiar los tiradores con el teclado que tengo. El teclado que he visto que mejor me viene es el Arturia MK 2 ya que tiene lo que necesito y no es excesivamente caro, pero mi pregunta es: Sabéis si con un teclado así puedo usar los faders para como controlador de los tiradores del hammond de NI?? He estado viendo algunos videos sobre este plugin y no he visto ninguno que pueda ajustarlos en tiempo real mientras tocas, y en el propio plugin no he encontrado ningún tipo de ajustes para añadirlos a tu teclado, tipo “learn’’ o algo así que otros instrumentos virtuales tienen. Igual se debe a que mi teclado no tiene opciones para ajustar a los tiradores. En resumen. Necesito un teclado en el que pueda controlar el Vintage Organ , que tenga aftertouch y entrada de expresión. Alguna recomendación??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 03/10/2021
Hola, se tienen que poder asignar los faders de cualquier teclado controlador a los tiradores del Vintage Organ de NI, para ello tienes que hacer la configuración en tu DAW:

https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/keys/vintage-organs/feature-details/

En cuanto al teclado controlador, al Arturia MK2 que comentas el problema que le veo es que tiene los faders a la derecha, y ello posiblemente te resulte incómodo para tocar. Creo que es mejor que tenga los faders más a la izquierda o al menos en el centro del panel. Te pongo los enlaces a otros dos controladores que están bien de precio, tienen aftertouch y los tiradores más a la izquierda. No dices de cuántas octavas lo quieres, así que pongo los de 61 teclas:

https://www.thomann.de/es/novation_impulse_61.htm

https://www.thomann.de/es/roland_a_800_pro.htm
Subir
Lara
#3 por Lara el 03/10/2021
Muchisimas gracias Juanma.

Tienes razón, me olvidé mencionar de cuantas teclas, el que tengo ahora es de 61 así que estos que has puesto me van genial.
Mira que me he recorrido thomann entera y no encontré ningun teclado que tuviese lo que necesito. Y lo que tu dices de los faders a la derecha tienes toda la razón, a la izquierda serian mejor, pero no encontraba nada que se me ajusara a lo que buscaba. Y encima estos dos teclados que has puesto son mas baratos!!

Mil gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/10/2021
El Roland A-800 Pro yo lo tengo y si quieres tener la sensación de que estas tocando un organo o sintetizador fisico y no un instrumento virtual, es la mejor opción... Y como ya te comentaron el mapeo lo deberas hacer en el DAW que uses para que funcionen los faders con los tiradores del instrumento virtual.
Subir
Ray Gymenez
#5 por Ray Gymenez el 21/10/2021
Muy buenas. Yo tambien estoy buscando un teclado que tenga aftertouch y con faders. Las dos opciones que juanma ha puesto parecen muy buenas. La duda que tengo es respecto a las teclas, ya que para simular on hammond necesitas que las teclas no pesen demasiado para hacer los barridos y bueno en fin, las tecnicas para tocar un organo. He estado leyendo y resulta que las teclas de los hammonds son Waterfall. Nunca he tocado uno pero viendo los videos de la gente parecen que tienen una sensibilidad mas suave ademas de que tienen pinta de pesar muy poco (supongo que para no destrozarte las manos con los barridos). Yo tengo un nektar impact que no va mal pero para ciertas cosas creo que no tiene unas teclas adecuadas, por ejemplo los organistas muchas veces usan una misma nota repetidas veces dando semicorcheas combinando con dos dedos de la misma mano. O es mi tecnica (ya que no soy ni organista ni pianista) o es mi teclado, pero yo diria que la sensibilidad de mis teclas no es la misma que la de un hammond de verdad. Me pregunto si estos dos teclados ofrecen unas teclas comodas para realizar este tipo de tecnicas. En la descripcion ponen que son teclas semi pesadas, lo cual puede que sean demasiado pesadas para segun que cosas quieres tocar no??

Gracias y saludos a todos.
Subir
Pyjama
#6 por Pyjama el 22/10/2021
Buenas.
Yo también ando buscando un teclado midi de éste estilo.
El caso es que lo que yo que busco, es una acción cuanto más pesada mejor.
No he probado ninguno de los dos.
Son similares en cuanto al peso de las teclas o alguno de los dos que comenta Juanma lo es mas que el otro?

Muchas gracias.
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 22/10/2021
Pyjama escribió:
El caso es que lo que yo que busco, es una acción cuanto más pesada mejor.
Son similares en cuanto al peso de las teclas o alguno de los dos que comenta Juanma lo es mas que el otro?
Muchas gracias.


El Novation tiene teclado con teclas semi-contrapesadas, lo dice en las características técnicas. Estas son más parecidas a las de un piano (algo más pesadas). El Roland parece que tiene tecla "blanda" de teclado normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo