Recomendais algún tester DMX

Western Acoustic
#1 por Western Acoustic el 25/07/2012
Existen diferentes equipos para comprobar la señal dmx cuando se trabaja con sistemas complejos.

¿Cual recomendáis para un uso de directo? No es necesario que grabe canales escenas, simplemente que analice si la señal llega correcta, con la potencia etc etc.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 25/07/2012
La verdad es que yo nunca ha usado un tester dmx propiamente dicho, lo que hago es usar el NTI que uso para audio en posición de tester de polaridad, pongo el emisor al principio de la linea, osea en al salida de la mesa o interface dmx, y el receptor en la salida del ultimo aparato, si este me da fallo busco el error midiendo en todos las maquinas una a una empezando por la entrada de la 1ª, de cualquier manera, los aparatos de primeras marcas suelen llevar incluido en el menú una herramienta que te dice que porcentaje de señal reciben casi siempre en un rango de 1 a 200 siendo este el mejor valor.

Saludos.
Subir
yuanx
#3 por yuanx el 25/07/2012
yo me fabrique unos terminadores con un esquema que encontré en internet con 2 leds que parpadean y un par de resistencias. lo pongo al finalizar la cadena y si las luces parpadean es un OK. esta claro que la calidad de la señal no la puedes medir así. necesitarás algun analizador dmx.
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 25/07/2012
Koke , nosotros aun en nuestro material no tenemos cabezas que nos marquen la potencia de llegada del Dmx :-(

Yuanx en realidad lo que tu has hecho es un analizador que no sirve de mucho, con todos mis respetos, pues si tienes todas las cabezas,leds,flash,humo y tal conectados y te funcionan no necesitas el tester tuyo.

Lo que busco es un tester, que tenga entrada y salida dmx, y pueda intercalarlo en cualquier punto del camino, para así, tener información de que ocurre en ese punto, si hay una inversión de la señal, si viene pobre etc etc.

Gracias de todos modos, seguiré buscando haber si alguien me puede recomendar un producto.

Saludos
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 26/07/2012
http://www.equipson.es/prodDetail.asp?idproducto=1430 esto es lo que encontré hasta ahora, no soy nada fan de la marca ni de lo que distribuye equipson pero te podría servir. A ver si encuentro algo mas profesional.
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 26/07/2012
http://cpc.farnell.com/stageline/dmx-1test/512-channel-dmx-tester/dp/DP29449 este parece mas serio, ademas lo lleva Monacor, mi amigo Paco, un tío formal, no es que sea lo mejor pero me inspira mas confianza
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 26/07/2012
Y finalmente el que yo me compraría, aunque creo que no esta en el mercado español, Leviton DMX-TST
Archivos adjuntos ( para descargar)
DMXSM-TST Manual.pdf
Subir
admoag
#8 por admoag el 26/07/2012
Podría valer el que vende esta empresa??

http://www.grinalti.com/productos.html

TESTER DMX512
MD-16

Los fabrican en Gandia (Valencia)
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 26/07/2012
Pues en principio parece que si.


Saludos
Subir
CLP
Western Acoustic
#11 por Western Acoustic el 30/07/2012
Ups no me deja verlo, no estoy registrado.

Saludos
Subir
CLP
#12 por CLP el 06/08/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo