Que recomendais?

  • 1
t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 09/04/2008
Siento abrir este segundo post pero estoy un poco perdido y leyendo por ahí no me fio... prefiero que me lo recomienden de una web de musica electronica q de una de informática xD

Me gustaría saber que programa es de lo mejorcito para producir, rollo reason o cubase. Es por jugar con el, tampoco me va la vida en ello pero me gusta saber mis bases y tal.

He oído hablar muy bien de Ardous y ubuntu studio. ¿que recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marcelu80
#2 por marcelu80 el 09/04/2008
Yo uso Ubuntu Studio y no tengo queja alguna. Ardour es un secuenciador de audio de primera categoria. Son cosas distintas.

Saludos.
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 09/04/2008
Amoavé...

UbuntuStudio es una distribución de linux enfocada a producción multimedia ya que puede incluir programario para audio/video y gráficos.

Ardour es un secuenciador Audio (y esperemos que dentro de poco Midi).

Y lo más importante, todo el sistema Alsa + Jack es un reason a lo grande y sin limitaciones.
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 09/04/2008
probaré el ubuntu studio a ver q tal va. Lo bajais de algún sitio en concreto o se puede pillar via amule?
Subir
marcelu80
#5 por marcelu80 el 09/04/2008
Olvídate del emule. Instala bittorrent (http://www.bittorrent.com/download) y descargate el enlace.

para arquitectura i386
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/gutsy/release/ubuntustudio-7.10-alternate-i386.iso.torrent

para arquitectura de 64 bits
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/gutsy/release/ubuntustudio-7.10-alternate-amd64.iso.torrent

Quémalo como imagen. No hay live CD, pero hay fantasticos tutoriales por la red con un montón de capturas de pantalla.

Ya nos cuentas.
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 10/04/2008
debuti. Gracias a todos. Lo tengo ya bajado y mañana probaré a ver que tal aunque supongo que me tendré que acostumbrar al programa. He jugueteado con ableton y reason y un pelín con logic (aunque la experiencia fue excasa con este último). No creo que difiera mucho en cuanto estructura (o eso espero)

saludos!!!
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 11/04/2008
Hoy que tenía algo más de tiempo me he puesto a mirar lo de ubuntu studio y claro, novato de mi, me he dado cuenta de que funciona casi como un sistema operativo no?? yo tengo de momento el ubuntu 7.10 configurado casi a la perfección y claro, no me apetece borrarlo despues del trabajo q me ha llevado. Se puede instalar sin problemas el ubuntu studio sacando la partición de otra partición que se usaba para música, pelis, etc...? También he leído que da algunos conflictos con ciertas cosas, eso es cierto?
Por último, merece la pena hacer una partición para tener: ubuntu 7.10, ubuntu studio y windows xp? o hay programas similares a este que no haga falta crear una partición, amos, yo en windows instalaba el reason o ableton y no tenía que hacer estos líos...xD
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 11/04/2008
Ubuntu Studio es Ubuntu más el kernel multimedia y miles de aplicaciones de edición de audio, vídeo e imagen. No necesitas Ubuntu y Ubuntu Studio.

Por lo demás, yo donde me hago los líos es en Windows. Haz un pequeño esfuerzo de abstracción como para no pensar en cómo hacías las cosas antes y descubrirás que en Linix tienes miles de aplicaciones con las que experimentar y no aburrirte nunca.
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 11/04/2008
me estas diciendo que ubuntu studio puede funcionar perfectamente como el ubuntu 7.10? lo digo porque bueno, es necesario instalar los programas como office (weno, la versión linux claro), msn, navegador, emule o bitorrent, etc...etc...etc....?? Yo lo único q tengo instalado con ubuntu 7.10 es msn, amule, navegador, y weno, cosas de drivers y tal.

He leído también que se puede actualizar de ubuntu 7.10 a ubuntu studio sin ningún tipo de problema. Me gustaría saber si todo lo que tengo instalado se conservará, tanto los drivers de sonido (tengo los ALSA 1.0.16) como el resto de aplicaciones.

Es verdad también que ubuntu studio saca mucho más rendimiento a las tarjetas de sonido?

Saludossss
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 12/04/2008
Bueno, he instalado el ubuntu studio en otra partición para ver si consigo configurar todo y si me va bien pues borrar el otro ubuntu. Empiezo por el principio, instalando los drivers de alsa 1.0.16 y me da este error (esto no me pasó con el ubuntu 7.10):

make all-deps
make[1]: Entering directory `/home/fitoh/Desktop/alsa-driver-1.0.16'
make[1]: Nothing to be done for `all-deps'.
make[1]: Leaving directory `/home/fitoh/Desktop/alsa-driver-1.0.16'

Please, run the configure script as first...

¿Alguien sabe algo sobre esto? me tiene frito frito

PD: Tengo dos tarjetas de sonido integradas, una q viene de serie con el pc y otra q es una soundblaster
Subir
mider
#11 por mider el 13/04/2008
En teoría, al actualizar a studio, conservarás tus archivos, lo único, que tendrás un kernel de baja latencia.
Si te funciona bien el 7.10, el studio, te tiene que funcionar, ya que es el mismo, pero con más programas y el kernel que te he dicho antes.

De todas formas, espera a que salga la nueva versión de Ubuntu (8.04) que en poco tiempo, saldrá su respectiva versión Studio.
Subir
guitman
#12 por guitman el 13/04/2008
t3chnofilo escribió:

make all-deps
make[1]: Entering directory `/home/fitoh/Desktop/alsa-driver-1.0.16'
make[1]: Nothing to be done for `all-deps'.
make[1]: Leaving directory `/home/fitoh/Desktop/alsa-driver-1.0.16'

Please, run the configure script as first...

¿Alguien sabe algo sobre esto? me tiene frito frito



Te lo está diciendo : Please, run the configure script as first...
Subir
t3chnofilo
#13 por t3chnofilo el 13/04/2008
El error ese lo intenté arreglar pero no había manera por más que leía en foros. Al final me cabreé y decidí volver al ubuntu normal. Lo que he hecho ahora es instalarme ubuntu studio desde paquetes de synaptic aunque no me lo instalé al completo. Solo pillé ubuntu studio-audio, ubuntu studio-plugins, ubuntu studio-graphics y ubuntu studio video. En relación con temás y demás lo dejé ya que me gusta como lo tengo ahora xD

Novato de mí al instalarlo todo me desconfiguró la gráfica, la cual lo he conseguido arreglar. Tenía que instalar unos paquetes para habilitarla. Pero el audio, el cual me funcionaba al 100% antes, ahora me lo ha desconfigurado y no doy con la solución He reinstalado incluso los drivers de alsa pero sigue sin sonar, lo cual me parece extraño porque en alsaconfig me reconoce todo y en preferencias del sonido me detecta las 2 tarjetas de sonido.

Gracias por ayudarme.
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 13/04/2008
a ver si esto os sirve de ayuda para que me ayudeis con el sonido:

Looking for HDSP cards :
Card 0 : AudigyLS [Unknown] at 0x9400 irq 20
No Hammerfall DSP card found.
fitoh@fitoh-desktop:~$ hdsploader
hdsploader - firmware loader for RME Hammerfall DSP cards
Looking for HDSP + Multiface or Digiface cards :
Card 0 : AudigyLS [Unknown] at 0x9400 irq 20

Looking for HDSP cards :
Card 0 : AudigyLS [Unknown] at 0x9400 irq 20
No Hammerfall DSP card found.

Looking for HDSP cards :
Card 0 : AudigyLS [Unknown] at 0x9400 irq 20
No Hammerfall DSP card found.

Llevo poco con esto de ubuntu pero vamos, viendo eso creo que algo me falta seguro jeje
Subir
t3chnofilo
#15 por t3chnofilo el 13/04/2008
Bueno, después de un día de desesperación y dando la chapa en el foro... todo ha llegado a su momento.

Estaba algo desesperado ya con esto de ubuntu y horrorizado con la idea de volver a windows. Al final, tras mucho leer y andar investigando todo desde el terminar, por mis wevos, he conseguido poner el sonido. He vuelto a empezar desde cero instalando los drivers y claro, digo porque wevos no suena y estan bien instalados. Al final leí de uno que instaló esound desde synaptic y bualáh, ya puedo escuchar musica.

Así que ahora espero que me funcionen todos los programas que he instalado de ubuntu studio desde synaptic.

Por cierto, tengo la mesa de mezclas conectada a la entrada de audio de la tarjeta ya que grabo las sesiones que hago de vez en cuando y además tengo un 2.1, por tanto lo utilizo para reproducir lo que pincho. Existe algún programa bueno para grabar? He leído que el audacity no vale para nada y que es bastante malo. ¿alguna recomendación?

gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo