Recomendarme una guitarra eletrica

Borlog
#46 por Borlog el 05/11/2004
Primero, no te aconsejo las saehan, supongo que la habrás visto en el hipercor o en el corte inglés con ampli y todo, pues bueno, esa fue mi primera guitarra y al año tenía un arpa, no te exajero, un dedo de separación de las cuerdas con el mastil, ni tocando el alma conseguía enderezarla. Sin pensarmelo me pillaba una YAMAHA, y por un poco mas una YAMAHA pacífica, son las mejores calidad-precio. Por cierto, pasate por http://www.es.ebay.com, hay guitarras de p.m. con muy buen precio. Yo me he comprado varias por ahí y no he tenido ningún problema, y si te las pillas en Alemania mejor, son muy serios. suerte!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
impalah
#47 por impalah el 05/11/2004
Joer tíos... cuánto os molan las Yamahas...

Por experiencia, si es para empezar, lo mejor una Cort (da igual que sea eléctrica o acústica). Nada de puentes Floyd Rose que para empezar son un coñazo (1 hora para cambiar cuerdas y afinar, y eso sabiendo).

Yo tengo una electroacústica Cort desde el año 93 y, salvo que la pastilla está más jodida que la moto de un hippie y que tengo un par de trastes levantados, está perfecta y suena como el primer día... y mira que la he tratado mal (estuvo 3 años olvidada en un armario con cuerdas tan oxidadas que daba grima verla).. y me costó, en aquella época, 30000 pelillas...
He probado eléctricas y han mejorado un montón, ya han dejado de hacer copias de Fender y ahora por 200 euros puedes tener un "hacha" cómoda y resistente...

Y ólvidate de amplis y chorradas así... a menso que quieras joder a los vecinos o montarte un grupo para tocar en verbenas del barrio. Lo mejor es un emulador o un multiefectos baratillo (el v-amp, por ejemplo)... enchufado a la minicadena, al ordenador o a donde sea y se acabó...

Eso sí, si hay pasta suficiente... una stratocaster USA es de lo mejorcito ;-)
Subir
Fco
#48 por Fco el 05/11/2004
Yo digo tambien:

Una yamaha pacifica
Una cort
Y las fender strato mexicanas son basicamente lo mismo, solo hay diferencias en los acabados y accesorios y se aprovechan un poco mas los materiales, pero son buenas guitarras tambien y cuesta menos producirlas aqui que en usa.
O consiguete una usada, yo tengo una buena strato usa que consegui por 200 dolares.
Subir
km80
#49 por km80 el 07/11/2004
Si quereis una guitarra top quality mirad en http://www.warmoth.com. Hecha a medida, totalmente a tu gusto, vetas y tapas de lujo, electrónica a elegir...
Yo me hice una con mastil extra ancho (en vez de manos tengo muestrarios de po...) y es lo mejor que he probado. Eso si, la debe montar un buen luthier. Y sale una pasta...
Subir
Thrust123
#50 por Thrust123 el 07/11/2004
PREGUNTA:
Visto la gran variedad de guitarras electricas, y las grandes diferencias de precios desde la mas barata a las mas caras, quiero preguntar:

Que es lo que en verdad diferencia a una guitarra de otra, es decir, cuas es el elemento fundamental que hace que sean los precios tan distintos y los sonidos tan distintos: Es principalmente las pastillas single coil y/o humbucker?

Pregunto esto para hacerme una idea de que guitarra me podrtia interesar comprar, o si me interesa mirar los kits, etc.

POR CIERTO, VER RONDOMUSIC.COM tienen guitarra increiblemente baratas para lo bonitas que parecen; lo malo es que es EEUU:
http://www.rondomusic.net/electricguitar.html
Subir
texvo
#51 por texvo el 07/11/2004
hola:

una guitarra no es solo una cuerda que vibra encima de una pastilla, si no que esas vibraciones se transmiten a la madera y se suma la vibracion de la cuerda con la de la madera, esto lo recoje una pastilla y suena al amplificarlo por un ampli.

por tanto la madera tiene importancia, su calidad, su forma, el varniz y la manera de haberla trabajado, secado etc.

la forma del mastil, hara que se adapte mejor a tu mano, y que toques con mas comodidad.

la forma del cuerpo hara que este resuene ecualizado en una frecuencias determinadas dandole un caracter especial al sonido.

como ves, todos los puntos de una guitarra tienen su parte en el sonido final, inculso dos guietrras de la misma marca y modelo puden sonar con un toque distinto.

todo esto se puede llevar al extremo, hay peña muy meticulosa con este asunto, o por lo contrario tener una idea de un sonido general y que los matizes no sean tan importantes. tiene que ver tambien el tipo de musica que hagas, por ejemplo no es lo mismo que toques jazz, con un sonido casi limpio, o que toques duro con muchos efectos, distorsiones etc. en este caso el enfoque tendria que ser hacia un sonido general, donde los matices quedan enmascarados por los efectos.

si quieres comprar una guietarra lo primero es definir para que estilo.

no es lo mismo un sonido tipo fender, que uno yamaha, o gibson, y dentro de cada caso no es lo mismo un sonido strato que uno tele, o sg o lp en gbson.

cuando tengas definido el estilo seria logico fijar tu presupuesto y mirar lo que puedes comprar en las diferentes marcas, pera mas tarde intentar probarlas para ver si se adaptan a tu mano, si son comodas, si te adapta a ti y su sonido te convence. trata de probarla con un ampli decente aunque la vayas a utilizar en casa con un simulador.

si la escojes a tu gusto y con paciencia, te pertenecera cuando la "adoptes" y tendras la sensacion que que es solo tuya. ;) y a nadie le sonara igual que a ti..

salud.
Subir
Thrust123
#52 por Thrust123 el 07/11/2004
Texvo, Gracias por las aclaraciones. un problema para lo de bajo presupuesto es que tendremos que comprar la proxima guitarra por internet sin posibilidad de probarla antes...
Subir
texvo
#53 por texvo el 07/11/2004
de cuanto dispones, ten en cuanta que de segunda mano puedes encontrar, con cuidado, algo de mas calidad que nuevo...
Subir
texvo
#54 por texvo el 07/11/2004
hola:

puedes, de todos modos, acercarte a una tienda y probarlas, mas tarde la comprarias por internet... ;)
Subir
Thrust123
#55 por Thrust123 el 08/11/2004
Maximo van a ser unos 200-230 euros, lamentablemente.
Tengo en mente una yamaha pacifica 112 que veo en muchos foros, no sol,o en este, sino tambien en extranjeros, que es muy recomendada con ese presupuesto pero por si acaso estoy investigando mas a ver antes de decidirme.
En cuanto a segunda mano, es uin riesgo que dado mis pocos conocimientos es demasiado grande me parece.
Lo de probar en una tienda, tengo una cerca, aunque admito que me resulta un poco violento eso de probar sin comprar (son cosas mias...), pero ire a ver. Creo tienen alguna Squier por ese precio, y me dijeron que a lo mejor traian unas Pacificas esta semana, aunque en Alemania seguro que me sale mas barata (195 euros + 12 transporte total desde Alemania yamaha pacifica 112).
El tipo de musica que hago ya lo puedes ver en mi link.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo