Recomendarme válvulas para este previo

orales
#1 por orales el 25/04/2011
Hola, tengo un Rode nt1-A, una interfaz Line6 pod studio UX2 y un previo SM pro Audio TC01. El caso es que le quiero cambiar la válvula porque creo que está gastada ya que suena algo distorsionado (la válvula que lleva es la de serie). Tengo pensado cambiarle la válvula al previo para que gane cuerpo y presencia en mis grabaciones, ¿se notará el cambio? ¿Qué válvulas puedo comprar? Las compraría en una tienda de Barcelona. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
orales
#2 por orales el 26/04/2011
Alguna recomendación?
Subir
Susound
#3 por Susound el 26/04/2011
HOla Orales!

Hay mucha leyenda urbana sobre las válvulas, te cuento; las valvulas de los previos duran muchos años y a no ser q se den un golpe fuerte no se funden, si es cierto que se gastan poco a poco.
Normalmete los previos de válvulas llevan las 12AX7, si vas a comprar una mira las Softec q esa marca es fabricante y luego las electroHarmonix pero esos no son fabrica, la fabrica es sovtec.

De todas formas el precio no supera los 20 euros

Salu2!!!

Suso
Subir
orales
#4 por orales el 26/04/2011
Hola!

Gracias por tu respuesta! Ayer vi una comparación entre una TAD y una Phillips (no me acuerdo de los modelos), y la TAD daba un sonido mejor que la Phillips, incluso creo que es más barata. La verdad es que no sé que hacer, lo único que no quiero es tirar dinero a la basura (por muy poco que sea). Muchas gracias por tu respuesta! Si alguien quiere dar más consejos o algo lo agradecería! Saludos.
Subir
ocho_10 Baneado
#5 por ocho_10 el 26/04/2011
Hola

El que diga que sabe de antemano como va a sonar determinada válvula en determinado equipo...te miente. No te queda más que probar con varias (a ciegas mejor) y quedarte con la que más te guste.

Por otro lado...lo que te dice el colega es cierto. Hay válvulas vintage con una vida util de 100.000 horas, y eso son muuuuuuuuuuuuchas horas.

Y sólo en Tubestore tienes 22 modelos de 12AX7. http://thetubestore.com/12ax70ectyp.html

Asegurate de que es una 12AX7. Puede ser otro modelo.

Saludos
Subir
rigoigoexea
#6 por rigoigoexea el 27/04/2011
Tambien puedes mirar en amptek http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=2

Yo también te recomiendo que pongas una 12ax7, lo de la marca es un poco depende de gustos, hay quien dice que se nota un gran cambio de una marca a otra, hay quien dice que no. Por lo que se, con precios asequibles y buenos resultados estan las Sovtek, Electro-Harmonix, las Tungsol o las TAD(no son fabricadas por ellos); y luego estan las Telefunken, fabricadas en Turquia creo, de las quales se dice que suenan mejor que ningunas, y por ello tienen precios mucho mas altos, y son mas dificiles de encontrar.

Y bueno, dentro de cada marca, habran variaciones como la12ax7 de alta ganancia, o la de bajo ruido, eso ya es una especie de tombola, porque como dice ocho_10, no puedes saber de antemano como va a sonar un modelo concreto.
Subir
orales
#7 por orales el 27/04/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Tendré en cuenta lo de 12AX7.

No me queda otra que comprar a ciegas, pero solo puedo comprar una... ¿Elijo Sovtek, TAD o Electro-Harmonix?
El otro día escuché una comparación entre Phillips y TAD y la TAD sonaba mejor (el previo era un VTB1), y además era 5 euros más barata.

Otra pregunta: La cantidad de sonido valvular que le quiero dar, se hace con el "Preamp Gain", ¿verdad? Mi previo es un SM PRO AUDIO TC01.

Espero más consejos!
Gracias a todos!
Subir
rigoigoexea
#8 por rigoigoexea el 28/04/2011
La verdad, esque entre sovtek, TAD, o electro-harmonix, yo no sabria decirte, las tres son buenas marcas, yo cogeria una TAD supongo, pero por costumbre, no por ningun motivo concreto.

En cuanto a la segunda pregunta, si, en preamp gain regulas la cantidad de sonido que pasa por la valvula, si de subes mucho, saturará la valvula, y tendrá un tono mas coloreado, y mas robusto. Si regulas la preamp gain a nivel bajo, y luego le subes el nivel de output gain, obtendrás un color mas claro.

Es decir, ganancia de la valvula alta i nivel de salida bajo, sonido bien coloreado y robusto. Ganancia de la valvula baja, i nivel de salida alto, sonido trasparente y cálido.
Subir
Nacho R Sanz
#9 por Nacho R Sanz el 28/04/2011
yo trabajo con tl audio y ya la propia marca monta 7025/12ax7wa sovtek y la recomendacion a la larga sigue siendo mantener esto al final realizando el cambio por otra tipo mullard o electro harmonix con el paso del tiempo comenzaban ruidos raros en el aparato lo mejor montar 7025/12ax7wa sovtek son muy estables ademas dan un sonido muy muy calido a la voz y dan bastante cuerpo tb
Subir
orales
#10 por orales el 28/04/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Supongo que me pillaré una TAD entonces... Cristian, entonces para grabar rap... ¿qué me recomiendas? (me refiero a lo de la cantidad de sonido valvular).

Saludos!
Subir
rigoigoexea
#11 por rigoigoexea el 28/04/2011
Uff, nose supongo que dependerá de voces, y de gustos. A mi gusto, si la voz, es una voz potente y con suficiente dinámica, entonces no necessitarás tenen la ganancia de la valvula muy alta, si la voz es mas bien débil, y suena algo lejana y sin dinámica, puedes meterle mas caña con la valvula. Nose supongo que eso depende de cada uno.

Haz un par de pruebas, con baja ganancia, y con mucha ganancia, y elige tu mismo qual te gusta mas, de todos modos la diferencia entre uno y otro tampoco será algo abismal, mas bien será una diferencia de matizes, supongo que sigrabas rap, la voz necesitará mucha dinámica, porque ocupa una parte muy importante de la grabación, por tanto yo tendiria a meterle ganancia, pero insisto, haz pruebas y ya me contaras qual te gusta mas ;)
Subir
orales
#12 por orales el 28/04/2011
Gracias Cristian!

Cuando tenga la válvula y la ponga ya comentaré mi experiencia!
Por cierto, colocarla y tal no tiene ninguna complicación, no?
Supongo que es simplemente abrir el previo, sacar la válvula a presión e introducir la nueva, verdad? Y tengo que dejar calentar la nueva con el previo encendido durante un tiempo sin grabar? Saludos!
Subir
rigoigoexea
#13 por rigoigoexea el 28/04/2011
Generalmente, cambiar la valvula no supone ninguna complicacion, a veces es simplemente sacarla e introducir la nueva a presión, otras veces esta sujeta tabien por la parte superior, nose depende del cacharro en questión, pero vamos, que no requiere demasiado tiempo.

Lo de dejar calentar la valvula, es una question que no tengo clara, si que es verdad que he leido muchas veces, que para prolongar la vida de las valvulas es mejor encenderlas, pero manteniendo el stanby de modo que la valvula se calienta, sin que pase el sonido a traves, y cuando lleva 3 minutos entonces haces pasar corriente por la valvula. Pero si el previo no dispone de stanby, como es este el caso no se si se debe hacer o no. La verdad es que yo también tengo un previo de valvulas y no me espero 3 minutos antes de empezar a grabar, pero ya te digo, que en eso no te puedo sacar de la duda
Subir
ak-47
#14 por ak-47 el 28/04/2011
Mullard...
Subir
orales
#15 por orales el 28/04/2011
Mullard? Me recomiendas una Mullard para mi previo?
Es decir, esta?
http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=804&id_subcat=69&id_cat=2&id_man=2

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo