Recomendemos CDs que consideremos Biblias del Audio!

leansabino
#1 por leansabino el 06/06/2010
Buenas Gente!!! decidi abrir este hilo para que compartamos los CDs qua cada uno de nosotros usamos como referencia de Audio, a la hora de encarar un Mastering o, por que no, producciones desde el comienzo. La idea es que abarquemos los mas diversos generos y procedencias.
Yo, en lo particular utilizo varios CDs como para comparar trabajos que hago en mi estudio, y ver por donde ando mejor y por donde ando peor o en falta. Asi mismo utilizo varios de estos CDs (que suenan de putra madre y los conozco hasta su último detalle) para "conocer" sistemas de monitoreos donde me toque trabajar, para familiarizarme con los monitores y la sala. Tambien se me ocurre que al comprar sistemas de monitoreo, uno puede ir a probarlos al comercio con sus discos de cabecera. La idea es esa.
Yo en lo particular, no puedo separar el audio de la calidad artistica del contenido musical. Por mas bien que suene un disco, si su musica me parece barata, poco orioginal, o sin ideas realmente interesantes.... poco me va a gustar ese disco. [-X Poco voy a poder disfrutarlo por mas significante que sea el trabajo del Audio.

Basta de aburrirlos, aqui van algunos de los mios (diferentes estilos).

OK Computer (Radiohead) 1998 Ing. Nigel Godrich
Sgt. Pepper`s Lonely .... (The Beatles) 1967 Ing. Geoff Emmericc
For the beauty of wynona (Daniel Lanois) 1993 Ing: Mark Howard
Aznar canta Brazil (Pedro Aznar) 2005 Tanto el DVD como el CD. Ing: Andres Mayo (creo) Grabacion argentina, de musica popular brasileña, interpretada en vivo por uno de los mas talentosos musicos argentinos. Para los que no lo conocen, formo parte de la legendaria banda argentina Seru Giran, junto con Charly Garcia y otros musicos locales.

Espero sus discos y entre todos seguro podremos descubrir nuevos discos de calidad eterna!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DSaudio
#2 por DSaudio el 07/06/2010
"Off the wall" de Michael Jackson
El album blanco de los Beathes
"El lado oscuro de la luna" Pink Floyd
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 07/06/2010
DSaudio escribió:
El album blanco de los Beathes


Pues en mi humilde opinion, ya podian haber hecho el que uno de los mejores temas (para mi) de ese doble album, el "long, long, long" no pasase tan desapercibido y sonase un poquito mas fuerte en relacion al volumen de los demas... :D

Saludos!
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 08/06/2010
Poner discos de los años 60 puede ser peligroso, a mí me encantan, pero como referencia para nuestras mezclas no valen, sobre todo por el balance estereo y los graves que no se parecen nada a los actuales.

Burn to shine de Ben Harper.
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 08/06/2010
Poner discos de los años 60 puede ser peligroso, a mí me encantan, pero como referencia para nuestras mezclas no valen, sobre todo por el balance estereo y los graves que no se parecen nada a los actuales.

Burn to shine de Ben Harper.
Subir
Franffr
#6 por Franffr el 10/06/2010
Duplex escribió:
Poner discos de los años 60 puede ser peligroso, a mí me encantan, pero como referencia para nuestras mezclas no valen, sobre todo por el balance estereo y los graves que no se parecen nada a los actuales.


AMEN.

La musica que mas me gusta es "vieja", beatles, floyd, queen, zeppelin, lo primero de charly garcia (seru, la maquina), y no tomo niguno de referencia casi, salvando contadas excepciones, por ejemplo.

The division bell, de Pink Floyd, me parece una obra de arte tanto la grabacion como la musica.

Tango 4 de charly garcia, de la decada del 90 es, y suena increible, a pesar de que todas las baterias estan hechas con octapad. Una genialidad.

Made in England, de elton john, increible sonido, pero mas para balada y demas.

Y para rock, las dos mejores bandas en cuanto a sonido, en mi opnion, los black crowes, y fito paez (sobre todo, el amor despues del amor y circo beat).
Subir
leansabino
#7 por leansabino el 18/06/2010
Perfecto! gracias por los aportes que hay hasta la fecha! Los voy agendando y proximamente ire por ellos. Despues les iré comentando mis apreciaciones sobre esos albunes.

Gracias!
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 18/06/2010
En mi caso son Dvd's: Internal audio mixig y Audio mastering de Steinberg, en muchos casos hay que tener un oidazo para apreciar los cambios en los ejemplos (casi imperceptibles), en otros casos, como en los de mastering, evidentes y lógicos...
Disfrutadlos.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 19/06/2010
En en cuanto a documentos sonoros:

- Animals de Pink Floyd
- Melon collins and the infinite saddness (no se si es exactamente así) de SmashingPumkins
- Ok computer, Kid A de radiohead
- Una semana en el motor de un Autobús de los planetas
- Second Coming de Stone Roses
- Who made who de who made who
esos y mil mas..
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 19/06/2010
Steely Dan
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 19/06/2010
When The Pawn...de Fiona Apple
Subir
ireah
#12 por ireah el 19/06/2010
Vida y color de Tam Tam go.
Y no sólo lo recomiendo por el sonido y la producción sino también por arreglos, composición y letras...por todo.

Una única pega: para mi gusto esta demasiado comprimido, pero en música comercial... ya se sabe.

Y el que es para mi el rey actual de la produccion de pop es Adam Schlesinger; y sino, al loro con temas como "fire in the canyon" de Fountains of wayne. Ese disco entero de Fountains, el Traffic and weather se sale.

Within my walls de Idan Raichel Project.

La llorona de Lasha de sela.

Declaration of dependance de Kings of Convenience.


etc, etc, etc...



Un saludo.



Nacho

www.myspace.com/personalbelongingsmusic
www.wix.com/ireaah/ireah
Subir
ireah
#13 por ireah el 20/06/2010
http://www.goear.com/listen/a510e8a/bel ... tam-tam-go



lo siento, tenia que volver por aquí y postear esto.

Al loro el arreglo, la interpretación, la mezcla... uffffff.


Espero que os guste;




Nacho
Subir
pelustudio
#14 por pelustudio el 21/06/2010
Para mi un documento sonoro de cagarse con el sonido es Sleep Through the Static del señor Jack Johnson es impresionante el sonidazo de este disco y la simplicidad de todos los instrumentos , incluso la grabacion en la pagina de soundonsound podeis ver un reportage sobre la grabacion ... muy bueno
Subir
Duplex
#15 por Duplex el 21/06/2010
ireah escribió:
Vida y color de Tam Tam go.
Y no sólo lo recomiendo por el sonido y la producción sino también por arreglos, composición y letras...por todo.



:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo