Recopilación de preguntas frecuentes - ¿Nos echas una mano?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 02/06/2009
Estamos recopilando las preguntas y respuestas más frecuentes de los foros (FAQs), para evitar que se repitan una y otra vez.

Para conseguirlo, estamos revisando todos los foros uno por uno, "cazando" las preguntas recurrentes, pero nos vendría muy bien la ayuda de los usuarios habituales para hacerlo mejor. ¿Estás harto de ver siempre las mismas preguntas? Dinos cuales son, y nos encargaremos de añadirlas al FAQ correspondiente ;)

Podéis hacerlo respondiendo en este mismo hilo, o por mensaje privado. Vale cualquier pregunta frecuente de cualquier foro; la elaboración de las FAQ abarca a todos los foros sin distinción.

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AdriC
#2 por AdriC el 02/06/2009
Pues en el foro de DJ, las tipicas "que plato me compro", que hay miles, o "ayuda para escoger equipo", que normalmente (digo normalmente porque evidentemente hay excepciones y preguntas concretas) son de usuarios que no han posteado ninguna vez, y posiblemente no se hayan leido nada o muy poco del foro. Que es eso de ponerlas en un FAQ?? :oops: :oops:
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 02/06/2009
Un FAQ es un espacio donde se publican las respuestas a las preguntas más frecuentes, para evitar que la gente esté preguntando lo mismo siempre. Cuando alguien pregunta lo mismo otra vez, se le envía al FAQ y se cierra el hilo ;)
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 02/06/2009
FAQ= Frequently Asked Questions
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 02/06/2009
En el foro de sintes estamos ya un poquito cansados de ver siempre las mismas preguntas tipo:
¿Como se envian sonidos a tal o cual sinte por Midi?
¿Que teclado me compro?
¿Como cambio la pila del tal o cual sinte?
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 02/06/2009
Siempre activos Hispasonic y Soyuz, me alegro. Sin embargo tengo una visión un poquito distinta:
Puede que me esté perdiendo algo, pero lo que me parece es que un FAQ de todo hispasonic sería vastísimo, y puede que demasiado generalista para que invite a buscar en él. Sería como un FAQ de música, cine, TV y sonido... mucho tal vez.
Creo que un FAQ o similar por foro/tema tendría más visitas, y cada moderador y usuarios se podrían encargar del suyo.
Sería más específico; El tema, las preguntas y las respuestas. Creo que eso lo haría mas neutro y más "correcto".
*¿porqué no suena el audio de la pista que veo? creo que el tema ruteos y demás sería uno de los más repetitivos, y sin embargo necesitaría de una respuesta distinta por plataforma de software, por mesa ...
*Niveles de audio sería otra muy recurrida, y depende del contenido, soporte y medio de difusión final habría múltiples respuestas. Tal vez estas sí podrían ser aglutinadas más fácilmente....
*Diccionario de audio en inglés y castellano. Esto no es exactamente una pregunta, pero muchas veces es todo lo que necesitas.
Una iniciativa muy buena que podría dar como resultado un tocho de páginas muy útiles.
Ánimo y un saludo.
Subir
Shinavarium
#7 por Shinavarium el 02/06/2009
En el foro Windows, sobre todo la gente de "qué pc me compro", aunque últimamente ya casi todos postean en el topic de cuarenta y pico páginas.

Deberiáis hacerle un monumento a obione, contestando a todo. Ya la gente va directamente preguntando por él :lol:
Subir
h3rzio
#8 por h3rzio el 02/06/2009
Aunque cualquiera usando 'gugel' encuentra lo que sea, no iría mal un glosario básico de Hispasonic.
Con la definición de términos de:
-electricidad/electrónica: Hz, ohms, SPL
-Acústica: ...
-Informática:
-Producción: ITB, OTB, compresión paralela,

etc..
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 02/06/2009
En el foro protools abundan las preguntas de si se puede usar PT con esta o aquella tarjeta de sonido. Podria ser buena idea un post donde indicar qué tarjetas Digidesign o M-Audio funcionan con este o aquel PT...
Subir
The Sickbeat
#10 por The Sickbeat el 02/06/2009
Ahi va una:

1. ¿Se puede eliminar la voz o la música de una canción?
[-X
Subir
aragones
#11 por aragones el 02/06/2009
Tambien muy preguntada, en el foro de principiantes: ¿Como comenzar con "x" secuenciador?

- La respuesta que solemos dar es: MANUAL :)
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 02/06/2009
dientedesierra escribió:
Aunque cualquiera usando 'gugel' encuentra lo que sea, no iría mal un glosario básico de Hispasonic.
Con la definición de términos de:
-electricidad/electrónica: Hz, ohms, SPL
-Acústica: ...
-Informática:
-Producción: ITB, OTB, compresión paralela,

etc..

seria bueno para buscar lo que nos interesa =D> =D>
Subir
mvina
#13 por mvina el 02/06/2009
Dos típicas del foro principiantes:
· ¿Cual es mejor USB o Firewire? Y ya puesto, ¿que tarjeta me compro para empezar?
· ¿Que micro me compro para grabar voz? y que cueste poco!
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 02/06/2009
djbicho escribió:
Ahi va una:

1. ¿Se puede eliminar la voz o la música de una canción?
[-X




Pues yo creía que con el debido desfase del estéreo sí se podía... :-k

Estáis sugiriendo preguntas que se quedarán (hablando de desfase) desfasadas en poco tiempo. Lo de qué tarjeta me compro es cosa de dejar abierto un hilo con las recomendaciones. Las FAQs son otra cosa, preguntas sobre enrutamientos en los DAWs más importantes, dudas de configuraciones de home studios, qué significa tal o cual cosa, procedimientos muy habituales en los programas de secuenciación, edición, mastering, etc...

Si encuentro algo por ahí dejo aquí el enlace :wink:
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 02/06/2009
Yo haría una FAQs por tema . . . pero para nada hacer algo genérico, y acerca de hacer un diccionario de palabrejas técnica y su significado, creo que la Wiki es 1000 veces más completa que hacerlo de motu propio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo