Recopilación de preguntas frecuentes - ¿Nos echas una mano?

pingfloid
#46 por pingfloid el 03/06/2009
Cada cierto tiempo se abre un hilo acerca de las GUITARRAS MIDI ¿Qué es? ¿Qué necesito? ¿Lo puedo adaptar a mi guitarra? ¿Tendré retardo? También suele haber confusión entre lo que es la síntesis de guitarra VG de Roland y la conversión Midi.

Haciendo una búsqueda se pueden encontrar varios hilos dispersos, pero bastante completos en su totalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musikito1
#47 por musikito1 el 03/06/2009
típica pregunta es como empiezo,qué monitores, qué tarjeta qué auriculares,qué microfono?,que secuenciador es el mejor?,mac o pc ?usb o firewire,etc,etc...
Subir
involucrado
#48 por involucrado el 04/06/2009
Hummm...me quedé pensando....: no sé si estamos enfocando adecuadamente este asunto. Me explico: creo que la mayor parte de los aspectos que se podrían incluir en las preguntas frecuentes, tiene un espectro muy amplio de respuestas, así que si las preguntas son frecuentes, las respuestas serían poco frecuentes...

¿No sería mejor insistir en que se use el buscador a gusto del consumidor? :roll:

O, en todo caso, remitir hacia algunos hilos las preguntas, que no es muy distinto al resultado que obtenemos al buscar, me parece.

¿Estamos haciendo lo correcto? :roll:
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 04/06/2009
Haremos unas FAQ básicas, que responderán con solidez las cuestiones elementales más coñazo, y para todo lo demás, buscador... y postear preguntas, claro.
Subir
Juan Cardj
#50 por Juan Cardj el 04/06/2009
Esta claro que algunas preguntas se repiten,, pero siempre ocurre que el mismo problema le puede venir a uno u otro de diferente forma,, es dificil hacer un Faq de todo esto,, pero ahi esta mi apoyo.

juan carlos
Subir
Juanins
#51 por Juanins el 04/06/2009
nsvsonido escribió:
Los de sonido directo os tenemos ventaja :D

faq-sonido-directo-t256765.html

Si a alguien se le ocurre alguno más que deba ser añadido a las FAQ de Sonido directo, bienvenido sea.


Que bueno!
Subir
involucrado
#52 por involucrado el 04/06/2009
Una de las coñazo (si es que entiendo la expresión) es la pregunta sobre en qué "resolución" (frecuencia de muestreo/profundidad de bits) grabar.

Otra: ¿Cuál es el mejor DAW?

¿Sibelius o Finale?

:roll:
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 04/06/2009
Algunas ya han salido, más o menos, pero se me ocurren:

- Diferencias básicas entre tarjetas: Internas/Externas, PCI/USB/Firewire...

- Tiendas donde comprar: Físicas/Virtuales, Nacionales/Internacionales

- Conceptos básicos sobre MIDI (sigue habiendo mucha gente que se lía con esto y sigue confundiendo MIDI con Audio)

- Diferencias básicas entre: Teclados de Acompañamiento / Sintes/ Workstations/ Controladores

- Conceptos básicos sobre tipos de síntesis y diferencias entre ellos

- Diferencias entre Sinte Analógico / Sinte Digital (e híbridos)

- ¿ Qué es un previo y para qué sirve ?

- ¿ Por qué puedo necesitar una mesa de mezclas en mi homestudio ?

- Tipos de micros: Condensador / Dinámico... características, diferencias y aplicaciones


Seguro que paseando un poco en el foro de Principantes saldrán un montón de éstas... :wink:
Subir
h3rzio
#54 por h3rzio el 04/06/2009
zoolansky escribió:

- Tiendas donde comprar: Físicas/Virtuales, Nacionales/Internacionales


Esta de las tiendas me parece muy interesante.
Aunque quizás mas para abrir un hilo con chincheta que una FAQ.

Al fin y al cabo en Hispa se habla sobretodo de productos que están a la venta y muchos somos consumidores de bastantes miles de Euros en equipos. Que mejor que un lugar donde hablar de los pros y contras de la tiendas de España, Europa, USA y mas allá. De valorarlas y hacerlas intervenir en los foros para darnos mas soporte y mejor trato.
Subir
AdriC
#55 por AdriC el 04/06/2009
dientedesierra escribió:
zoolansky escribió:

- Tiendas donde comprar: Físicas/Virtuales, Nacionales/Internacionales


Esta de las tiendas me parece muy interesante.
Aunque quizás mas para abrir un hilo con chincheta que una FAQ.

Al fin y al cabo en Hispa se habla sobretodo de productos que están a la venta y muchos somos consumidores de bastantes miles de Euros en equipos. Que mejor que un lugar donde hablar de los pros y contras de la tiendas de España, Europa, USA y mas allá. De valorarlas y hacerlas intervenir en los foros para darnos mas soporte y mejor trato.


En el foro de DJs ya hay algo similar a eso, chinchetado, con las opiniones tanto buenas como malas sobre muchisimas tiendas. Echadle un vistazo, y más o menos os podeis hacer una idea para haceros un post similar :)
Subir
Kaitain
#56 por Kaitain el 04/06/2009
Hola

Añado a lo dicho:

- Diferencias entre altavoces activos/pasivos
- Impedancias
- Para qué sirven las cajas de inyección
- Decibelios
- Qué es el SPL
- Uso de auxiliares PRE/POST

A ver si se me ocurre alguna más...

PD: acabo de ver que las dos primeras que he puesto ya están en el FAQ de sonido directo.

^_^V
Subir
h3rzio
#57 por h3rzio el 04/06/2009
AdriC escribió:
dientedesierra escribió:
zoolansky escribió:

- Tiendas donde comprar: Físicas/Virtuales, Nacionales/Internacionales


Esta de las tiendas me parece muy interesante.
Aunque quizás mas para abrir un hilo con chincheta que una FAQ.

Al fin y al cabo en Hispa se habla sobretodo de productos que están a la venta y muchos somos consumidores de bastantes miles de Euros en equipos. Que mejor que un lugar donde hablar de los pros y contras de la tiendas de España, Europa, USA y mas allá. De valorarlas y hacerlas intervenir en los foros para darnos mas soporte y mejor trato.


En el foro de DJs ya hay algo similar a eso, chinchetado, con las opiniones tanto buenas como malas sobre muchisimas tiendas. Echadle un vistazo, y más o menos os podeis hacer una idea para haceros un post similar :)


:shock: Pues yo ni idea. No entro por ahí
Desde luego se nota que hay algunos foros que andan algo mas espabilados que otros...
Pero claro, todo depende de los usuarios. No hay que dejarle toda la responsabilidad a Soyuz... En equipo de alta gama deberíamos de trabajar un poco mas en el foro... Será que tenemos menos tiempo?
De todos modos por ahí se está gestando algo nuevo...
Subir
Konfusionist
#58 por Konfusionist el 04/06/2009
Buenas,

Viendo el hilo así un poco de lado veo que puede haber dos tipos de preguntas:

1. Las que tienen una validez caduca: Tipo qué aparato/software/micro/etc. me compro? o qué tiendas hay que vendan tal y tal cosa?

2. Las universales: Como las que han puesto por aquí arriba zoolansky y Kaitain.

Las primeras habrá que revisarlas cada vez que aparezca un aparato o software nuevo, o una nueva versión, o una versión reducida gratis que sea mejor para empezar en el mundillo, o una nueva tienda, o cuando cierre una teinda, etc. Creo que puede haber mucho movimiento, pero bueno, esto lo dirá el que se encargue de actualzar el FAQ....

En mi humidle opinión este tipo de preguntas no deberían formar parte de un FAQ. En todo caso un Post-it arriba del todo para que esté a mano, y que la gente lo vaya actualizando... Con alguien que se ocupara de hacer un poco de limpieza...

En cambio, las del segundo grupo no van a cambiar nunca o muy poco! Diferencias entre fw y usb, entre tarjetas externas e internas, entre envíos pre y post, qué es un previo... etc. Las respuestas a estas preguntas se escriben una vez y no las vas a cambiar en la vida, a no ser que cambie la tecnología completamente... Yo creo que el FAQ debería tener cuestiones de este tipo.

Pero bueno, esto es una opinión personal...

Saludos!
Subir
sloppy soul
#59 por sloppy soul el 04/06/2009
No sé si se habrá dicho ya, pero ahí va una que he contestado ya 4 ó 5 veces: 'mi micro se oye por un solo canal'. Suele aparecer en equipo home studio o en los subforos del secuentaciado de turno.

Saludos
Subir
AdriC
#60 por AdriC el 04/06/2009
Konfusionist escribió:
Buenas,

Viendo el hilo así un poco de lado veo que puede haber dos tipos de preguntas:

1. Las que tienen una validez caduca: Tipo qué aparato/software/micro/etc. me compro? o qué tiendas hay que vendan tal y tal cosa?

2. Las universales: Como las que han puesto por aquí arriba zoolansky y Kaitain.

Las primeras habrá que revisarlas cada vez que aparezca un aparato o software nuevo, o una nueva versión, o una versión reducida gratis que sea mejor para empezar en el mundillo, o una nueva tienda, o cuando cierre una teinda, etc. Creo que puede haber mucho movimiento, pero bueno, esto lo dirá el que se encargue de actualzar el FAQ....

En mi humidle opinión este tipo de preguntas no deberían formar parte de un FAQ. En todo caso un Post-it arriba del todo para que esté a mano, y que la gente lo vaya actualizando... Con alguien que se ocupara de hacer un poco de limpieza...

En cambio, las del segundo grupo no van a cambiar nunca o muy poco! Diferencias entre fw y usb, entre tarjetas externas e internas, entre envíos pre y post, qué es un previo... etc. Las respuestas a estas preguntas se escriben una vez y no las vas a cambiar en la vida, a no ser que cambie la tecnología completamente... Yo creo que el FAQ debería tener cuestiones de este tipo.

Pero bueno, esto es una opinión personal...

Saludos!


100% de acuerdo contigo, las preguntas a los FAQ tienen que ser preguntas muy generales, y respuestas muy concretas. Las del tipo "que aparato me compro?" o "que es mejor, este aparato o este otro?" Abundan muchisimo (por lo que veo en todo hispasonic), pero no tienen respuestas concretas. Para ello, hacer chinchetas en cada uno de los foros, y aun así seguirán este tipo de preguntas.....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo