Recopilación de preguntas frecuentes - ¿Nos echas una mano?

minarai
#61 por minarai el 05/06/2009
Espero que el FAQ funcione porque ahora, hay un montón de recién registrados que quieren que alguien les enseñe qué comprar, como usarlo y todo en un post. Y si les dices que antes de preguntar se den una vuelta por "inicios home estudio" o que se lean el put. manual de su secuenciador, se cabrean.

Yo me pasé tres años leyendo en Hispa antes de registrarme y llevaré un par registrado y en poquísimas ocasiones no he encontrado respuesta usando el buscador. El problema es que hay mucho "polluelo" (cázame la presa, mastícala, digiérela y regurgítamela directamente en el estómago).

En fin suerte con las FAQ, todas las que se me han ocurrido están ya propuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AdriC
#62 por AdriC el 05/06/2009
Alguien escribió:
El problema es que hay mucho "polluelo" (cázame la presa, mastícala, digiérela y regurgítamela directamente en el estómago).


Joder, anda que no es verdad eso.....y creo que por mucho FAQ y muchos post respondiendo lo que ya piden, segirá habiendo gente así....por eso no le veo mucho futuro a esto del FAQ, ya que se seguirá preguntando lo mismo una y otra y otra vez...
Subir
Soyuz mod
#63 por Soyuz el 05/06/2009
Puede que sigan preguntándolo, pero serán redirigidos al FAQ y sus hilos, cerrados.
Subir
Mudo
#64 por Mudo el 05/06/2009
...
Y unos diagramas de flujo? Os pongo un ejemplo.

Cuando alguien pregunta por que "Fainalscrast" comprarse yo aconsejo lo siguiente (como colofón a los 100.000 post sobre esto).

Que uso le vas a hacer?
Amateur (para tu casa)

Me sobra la pasta quiero lo mejor!
Virtual Dj con una tarjeta RME (roza la opción serato) o Traktor Scratch Duo.

Que va tio! Soy un tirado!
Torq.

Profesional(bolos y discos fijas) (damos por hecho que tienes pasta para invertir)
Soy un fanatico del scratch y me suda el video o los Fx (aunque esto no es tan así ya)
Serato Scratch.

Lo mio es la mezcla, los mashups y el scratch no es prioritario.
Traktor Scratch Pro.

Usas controladores o vinilo?
Controladores
Virtualdj, Traktor Pro o Serato ITCH

Vinilo Forever
Vuelve al principio.

Y si quiero pinchar junto con Live?
Traktor linkeado, Serato (el nuevo se espera que traiga algo tipo Rewire para live) o PinkyVst (un plugin)/ Deckadance.

Soy un superfriki al cual le mola experimentar, programar o postear en todos los foros sobre scratch digital!

Ya somos dos! Te recomiendo Ms. Pinky o Serato con el patch para Pure Data.

Fin.


...
Subir
Kaitain
#65 por Kaitain el 05/06/2009
Soyuz, una pregunta.

Las FAQ poco a poco van saliendo, pero cómo vamos a organizar las respuestas?

Lo vamos a plantear en plan artículos sobre cada cosa, o poniendo links a los hilos más significativos donde se haya hablado del tema?

Lo digo porque yo (y supongo que muchos) tenemo en nuestros señaladores hilos interesantes donde se han tratado a fondo ciertos temas. Podemos simplemente poner el link, o bien recopilar la info en plan respuesta larga.

Lo segundo sería más trabajoso, pero también más claro (así no hay que ir buscando "fragmentos" entre varios hilos hasta conseguir una respuesta satisfactoria).
Tú dirás. En cualquier caso me ofrezco voluntario.

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#66 por Soyuz el 05/06/2009
Yo creo que mejor dar la respuesta completa en las FAQ, incluyendo links a hilos y artículos como referencia si es preciso, pero dando la respuesta completa. Estoy barajando el formato wiki para todo esto; pronto os doy noticias. Gracias a todos por la ayuda! Creo que esto va a mejorar mucho el foro.
Subir
Kaitain
#67 por Kaitain el 05/06/2009
Si queremos que el objetivo de las FAQ sea solucionar aquellas dudas que por su sencillez o su frecuencia sobrecargan el foro, propongo el siguiente formato de respuesta:

1. Respuesta a la pregunta en palablas más o menos sencillas (o sea, como solemos responder), sin entrar en "modo ingenieril".

2. Links a los hilos de los que se ha sacado información util para elaborar la respuesta.

3. "Para saber más". Links a wikipedia, artículos técnicos (o a otros hilos) donde se haya tratado el tema con más profundidad.

De esta manera también evitaríamos muchas preguntas sobre las FAQ mismas, en plan "me lo he leido pero no me entero".

Qué os parece?
Subir
minarai
#68 por minarai el 05/06/2009
Soyuz escribió:
Yo creo que mejor dar la respuesta completa en las FAQ, incluyendo links a hilos y artículos como referencia si es preciso, pero dando la respuesta completa. Estoy barajando el formato wiki para todo esto; pronto os doy noticias. Gracias a todos por la ayuda! Creo que esto va a mejorar mucho el foro.


Planteado así suena muy interesante.
Subir
El Rey de España
#69 por El Rey de España el 05/06/2009
Hacer las FAQs rollo wiki me parece cojonudo a más de unos se le va a poner conntenta la cosa.
Subir
Mudo
#70 por Mudo el 05/06/2009
...
Es que hace tiempo que deberian de ser unas "mesas redondas" pero al final acaban siendo uno o dos foreros respondiendo las mismas preguntas una y otra vez hasta que al final nos quemamos y pasamos de contestar.

Deberia ser un trabajo entre todos (los interesados) para ampliar los temas pero acaban siendo unos foros con temas recuerrentes.

Al final acabaré haciendo un keynote de esos flujos de trabajo y los posteare para que los paseis a flash o algo (o eso o pasaré de postear como ya hago sobre ciertos temas como los DVS)

...
Subir
neph
#71 por neph el 05/06/2009
valvulas o condensadores?, matizar apartados de :
amplis,previos,etapas,micros....

lo de los micros igual que los previos deberian de hacerse 2-3 apartados por ejemplo:
hasta 200€ de 200 a 500 y de 500 a 1000, eso en home estudio,considero que mas o menos de 1000€ en adelante ya se juega en otra liga....para un home estudio vamos.

que me vendria mejor para grabar, mesa,previo o channel strip?

como conectar el compresor? responder por apartados tambien, en cascada,por insert...y desarrollar un poco con ejemplos .

si tengo previo me aconsejais una mesa mezclas?, cual?para que?.....

me podeis decir como realzar un bajo,guitarra....? meter tablas de eq para estos menesteres,recalcando que cada instrumento es unico y se deberia.....pero para algunos seguro que les es de utilidad tenerlo en faqs.

comprimo-ecualizo al grabar o despues ?

que cascos me pillo para mezclar,monitorizar,bateria,cantante.....? lo mismo ,desarrollar por apartados y por precio.
haciendo hincapie en que para mezclar mejor por monitores....

pillo un sub para mi estudio-habitacion que tiene x metros cuadrados? :mrgreen:

como se graba un bajo por linea? y por ampli que micro uso y como lo pongo?
lo mismo para guitarras y el pod o el vamp....

aclarar lo de la phantom, que es, como se usa y como no, que no jode a los micros dinamicos....

que cables uso para....? dar marcas-precios de varios models, asi como que es una entrada-salida-cable, balanceada .

que es señal de linea,de micro....y como distinguirlos,

añadir que solo por xlr va la phantom, que aunque tengamos trs no saca phantom por ahi.

como afino una voz....? :cantar:

puedo quitar el ruido de fondo...?como?

como hacer para que no se cuele por el micro los cascos del cantante....?

behringer es profesional....? :roll:

que materiales valen para acondicionamiento acustico?
valen las hueveras? :wink:

informar sobre la calidad de la cadena de audio,debe de estar compensada.

que son los patrones polares?

si uso cables largos tendre problemas?

presets para comprimir voz,bajo...? [-o<

como elimino resonancias? esto gracias a los videos de escobar ya parece que esta quedando claro.

que plugins son mejores? :mrgreen:

hardware vs software? :machaca:


mi musica satura y no me clipea nada en el master?

no consigo el mismo volumen que grupos comerciales? :bua: :bua: :bua:

normalizo las pistas antes de mezclar?

que es mejor logic-cubase-reaper?

cuantas entradas me hacen falta para grabar una bateria?que tarjeta me aconsejais?

se me mete por los micros overhead...otros elementos de la bateria,como lo soluciono?

grabo a claqueta?

gama y precio asi como que es y para que son los conversores ad-da, y si hace falta tarjeta o no si tengo un conversor ad-da.

monitores activos o pasivos?de cuantas pulgadas....?

como puedo conseguir mas salidas de cascos....?

que es el spl ?si me paso suena mal?

como paneo los instrumentos, voz,bajo,batera,guitarra-s....?

como paso el bombo-caja despues de grabado a midi para disparar un sonido...?

antipops de malla o metal? y como hacerlo caseramente estaria bien meter.

si el techo del estudio-sala es muy alto es malo?

y cuando se me ocurran mas las pongo

comp-eq mejor que eq-comp?
Subir
Fernan486
#72 por Fernan486 el 06/06/2009
En reaper tenemos los "hilos instructivos". Es un post-it donde metemos enlaces a los hilos que en algún momento han resultado interesantes. Podéis hecharle un vistazo, por si queréis tomar ideas.

¡Saludos!
Subir
VIBRA
#73 por VIBRA el 06/06/2009
guenas a todos a mi me llegan bien los mensajes al email diciendome que tengo por ejemplo un comentario pero al hacer clic en el enlace a hispasonicos en el tema donde hay dicho mensaje, que me tendria que llevar a verlo se queda como error, ya mirareis si lo podeis subsanar
augsssssssssssfidersen
Subir
Kaitain
#74 por Kaitain el 06/06/2009
VIBRA, y digo yo, que qué tiene que ver tu post con lo que se está tratando en este hilo.
Subir
neph
#75 por neph el 06/06/2009
a que frecuencia de muestreo grabo? esta se me olvido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo