Red Book de Audio CD

Dagi
#1 por Dagi el 03/03/2017
¡Buenas a quién me lea!

Estoy en un grado superior, y nos han metido en un proyecto de "Mastering" (entrecomillado xD), y estoy buscando el standard de CD, que le llaman Red Book, pero no encuentro absolutamente nada.

¿Es realmente un libro, o sólo un protocolo a seguir? En ese caso, ¿cuál es el protocolo, y dónde puedo ampliar información sobre él?

¡Gracias, y saludos!
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/03/2017
Los libros 'Arcoiris' son una serie de documentos emitidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) donde se consignaron las especificaciones de todos los formatos basados en el disco compacto (CD Audio, CD-Rom, CD-i, CD-RW, etc, etc). Creo que no son de libre acceso, hay que comprarlos. Lo de 'Arcoiris' es porque cada libro tenía una portada de diferente color.

En el caso del Red Book, el nombre técnico del documento es IEC 60908. Aquí tienes una muestra parcial de todo el documento (en francés):
https://webstore.iec.ch/preview/info_iec60908%7Bed2.0%7Db.pdf

En ese documento va consignado absolutamente todo sobre el formato, desde las características físicas del disco, la velocidad de giro, el mecanismo de lectura, el ancho de banda del laser, el almacenamiento y estructura de datos, corrección de errores, las condiciones o requisitos que debe cumplir el audio (PCM, 16 bits, dos canales, 44.1 KHz, máximo 80 minutos), etc.


.
Subir
Dagi
#3 por Dagi el 03/03/2017
Madre Dogbert, una de las mejores respuestas que he recibido, ¡muchas gracias!

Estaba volviéndome un poco loco buscando el libro, porque he preguntado hasta en papelerías, y nadie me ha dicho nada. Y no sólo eso, sino que no he encontrado ningún lugar por internet en el cual pudiera comprar el susodicho.

En cualquier caso, ¡muchas gracias! ¡A mí y a mi equipo nos has resuelto muchas dudas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo