Redada en España contra páginas P2P

Bartos
#121 por Bartos el 10/04/2006
Soyuz escribió:
(Perdón por la dislexia) Si, yo comparto eso: no puedes poner la tecnología a disposición del público y luego decir "no toques", pero al mismo tiempo, se genera un problema relativo al rendimiento de los derechos de explotación que tienen los autores y está por resolver. Como no se ofrecen alternativas imaginativas, se está cargando directamente contra todo el mundo, y eso no va a ninguna parte.

Según yo lo entiendo, los autores que quieran prescindir de sus derechos de explotación pueden acogerse a licencias copyleft que podrían abarcar una cesión total, dejando aparte la autoría. Pero aún quedan muchos otros autores que quieren hacer efectivos esos derechos, y la ley les asiste; y creo que la justicia también. Falta la forma de encajar esos derechos en las redes P2P, porque en cuanto a soportes digitales tipo CD, ya existe una remuneración compensatoria -que se podría discutir también-.
Perdonada tu dislexia, a mi me suele pasar. es mas un dia iba en coche con unos amigos buscando un sitio para comer y dije. vamos por aqui que hay chuletas asadas... y en fin 20 kilometros nos desviamos. y es que ponia "chalets adosados" no "chuletas asadas".

en fin. bromas aparte, estoy de acuerdo con lo que dices del copyleft, yo creo que se deberia buscar una alternativa para que los musicos cobraran y no se perdiera dinero ya que el tema de la disposicion tecnologica del publico irá en auge. (ya sabes. nuevas tecnologias. mas velocidad. abaratamiento de cacharros por haber mas demanda, etc...). el problema que ... siempre habrá un p2p, un r3r, un qDq, y lo que sea. porque si quitan esto saldrá otra cosa. (no se a quien. pero .. a alguien le interesa).

un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#122 por undercore el 10/04/2006
Creo k faltaria por oir a la inmensidad d los musicos, soyuz alude a esos musicos k si kieren conseguir dinero por la venta d su musica, pero me gustaria saber cuantos son...en porcentaje, con respecto a los k les da iwal, a los k pasan d hacer dinero con cds o los k ven tan complicado ganarse la vida "a la antigua" k pasan d intentarlo (no por culpa del p2p como dicen algunos)...por k se habla d los musicos como una masa y no todos piensan iwal...a lo mejor son "pocos" los k se acabn jodiendo si todo sigue como hasta ahora.
Subir
etrujillo
#123 por etrujillo el 10/04/2006
Al final acabarán con la junta de la trócola.....
Subir
albertodream
#124 por albertodream el 10/04/2006
El tema de las licencias por descargas que comenta Soyuz es muy interesante, el tema es ver si las discográficas aceptarán, cosa que dudo, ya que ellos quieren todo o se rompe la baraja; y por otro lado el precio que se pondrá a esas licencias, ya que si es muy alto, casi mejor nos compramos los discos originales. Por otro lado esto dejaría en muy mal lugar a empresas como Apple que ya están vendiendo (muy caro) en sus web de itunes, o terra, entre muchas otras, descargas pagadas de música. El tema de las licencias parece un poco de competencia desleal.
No se, ¿qué os parece?
Subir
Soyuz mod
#125 por Soyuz el 10/04/2006
Me parece que hay que legislar en función del interés general y no de intereses particulares de empresas como pueda ser Apple o cualquier otra; Apple no tiene ningún derecho adquirido sobre las descargas de música en general.

De hecho suele confundirse la defensa de los derechos de autor con la defensa de "la industria discográfica", y en realidad sólo coincide en una pequeña parte.
Subir
Soyuz mod
#126 por Soyuz el 10/04/2006
undercore escribió:
los k les da iwal, a los k pasan d hacer dinero con cds o los k ven tan complicado ganarse la vida "a la antigua" k pasan d intentarlo


Estos músicos ya tienen todas las herramientas que necesitan para cumplir sus deseos, como hemos dicho: licencias abiertas. Lo que no pueden pretender es imponer sus licencias a todo el mundo, claro.
Subir
agusto.con
#127 por agusto.con el 10/04/2006
Soyuz escribió:
undercore escribió:
los k les da iwal, a los k pasan d hacer dinero con cds o los k ven tan complicado ganarse la vida "a la antigua" k pasan d intentarlo


Estos músicos ya tienen todas las herramientas que necesitan para cumplir sus deseos, como hemos dicho: licencias abiertas. Lo que no pueden pretender es imponer sus licencias a todo el mundo, claro.
Subir
cromosoma4 Baneado
#128 por cromosoma4 el 10/04/2006
Alguien escribió:
De hecho suele confundirse la defensa de los derechos de autor con la defensa de "la industria discográfica", y en realidad sólo coincide en una pequeña parte


se confunde porque esto simplemente se basa en una guerra de intereses, solamente se trata de dinero.. al autor le da igual que bajen su musica (mas gente en los conciertos) el unico interesado en defender los derechos de autor es la industria discografica, a las cuales su modelo de negocio se les va a pique, o por lo menos eso quieren hacer creer
Subir
cromosoma4 Baneado
#129 por cromosoma4 el 10/04/2006
y bueno, a la sgae tambien, esa sociedad general de editoras.. :roll:
Subir
albertodream
#130 por albertodream el 10/04/2006
Soyuz escribió:
Me parece que hay que legislar en función del interés general y no de intereses particulares de empresas como pueda ser Apple o cualquier otra; Apple no tiene ningún derecho adquirido sobre las descargas de música en general.

De hecho suele confundirse la defensa de los derechos de autor con la defensa de "la industria discográfica", y en realidad sólo coincide en una pequeña parte.


Aunque estoy de acuerdo contigo, si las licencias (que me parece una gran idea) se llevasen a cabo eso supondría el fin del negocio de las descargas para mucha gente, porque si dispongo de una licencia para descargar todo lo que quiera ¿porque voy a pagar a otra empresa que lo vende?
Subir
albertodream
#131 por albertodream el 10/04/2006
Bitelchus escribió:


- Haber corrido delante los grises

Parece ser una celebración ancestral al estilo de los sanfermines y que otorga a los que supuestamente la ejercieron potestad para hacer a posteriori lo que vulgarmente se denomina "de su capa un sayo".

:mrgreen:


De lo mejor que he leido en hispa. ¿Es todo tuyo, Bitelchus?
Subir
Soyuz mod
#132 por Soyuz el 10/04/2006
albertodream escribió:
si dispongo de una licencia para descargar todo lo que quiera ¿porque voy a pagar a otra empresa que lo vende?


Bueno, esas empresas pueden ofrecer mayor calidad en las descargas, carátulas y textos, vídeos, ediciones especiales... es su problema; que se adapten o cierren, como todo quisque. Lo que se intenta resolver es la cuestión de derechos y P2P, no la cuenta corriente de tal o cual empresa, creo yo.
Subir
albertodream
#133 por albertodream el 10/04/2006
Soyuz escribió:

Esta solución no ha sido bien recibida por parte de la industria discográfica, e incluso el Consejo Superior de la Propiedad Intelectual, órgano consultivo del Ministerio de Cultura francés, se ha pronunciado públicamente en contra de esta solución. La principal objeción es que esta propuesta parece introducir una excepción al derecho de comunicación pública que no está contemplada en la Directiva 2001/29/CE. Sin embargo, la oposición de las casas de discos no parece un argumento de peso para descartar esta alternativa, y la excepción al derecho de comunicación pública puede introducirse en futuras reformas.


¿De veras crees que esta propuesta puede llegar a ser una realidad?

Yo creo que hay muchos intereses de la industria discográfica de por medio, y aunque parezca apoyar las tesis conspiratorias, los poderosos pueden mucho (sino no serían poderosos).

A pesar de ser una alternativa muy interesante, claramente la mejor opción para los autores, la veo muy utópica, y en este aspecto soy más bien pesimista.

No te creía yo tan revolucionario, Soyuz :wink:
Subir
Soyuz mod
#134 por Soyuz el 10/04/2006
Bueno, yo creo que hay otras tantas empresas tanto o más poderosas que tienen intereses contrarios, y me limito a citar a los ISP. Telefónica y AOL son lo bastante poderosas? :D Por tanto las espadas están en todo lo alto. Y nosotros no formamos parte de esos intereses, así que podemos obviarlos y buscar alguna solución realmente justa y lógica a todo el problema.
Subir
Bitelchus
#135 por Bitelchus el 10/04/2006
albertodream escribió:

De lo mejor que he leido en hispa. ¿Es todo tuyo, Bitelchus?


Gracias :oops: ... ;)

Soyuz escribió:

Por tanto las espadas están en todo lo alto. Y nosotros no formamos parte de esos intereses, así que podemos obviarlos y buscar alguna solución realmente justa y lógica a todo el problema.


Parece que hay una piedrecita en el camino

http://www2.noticiasdot.com/publicacion ... 106-19.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo